Abonados y consejos

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Abonados y consejos

Notapor Pitt Bully el Vie Ago 01, 2003 12:52 pm

Veo que aqui mucha jente ya quiere pasarlas a floración metiendo abono de floración como si le bajase las horas en interior, las plantas florecen por el fotoperiodo y el abono de floración es lo que piden cuando paran de crecer y florecen, como mucho tirarle rociado Delta 9 que lleva hormonas para estimular la floración y cuando cogolle pasar a floración. Muchos abonos son muy distintos en crecimiento y floración y en prefloración uno tiene mucho nitrógeno y el otro muy poco, lo mejor es mezclarlos en periodos intermedios.

Con el calor que hace beben mucha agua y sufren estrés, el abono darselo más diluido y al abonar regar primero con agua para humedecer la tierra y esperar a que absorban un poco antes de abonar que el líquido no les cuesta nada de chupar y es fácil los excesos, también es bueno rociar las plantas para hidratarlas más, a partir de mediados de julio hasta septiembre cuidado con las sobredosis y es mejor darle muy poco y más a menudo, las indicaciones de los prospectos, además de ser bastante elevadas si usamos tierra fertil en verano no se tienen las condiciones estables de un interior o invernadero climatizado y es más facil hacerle daño a las plantas al abonar, si las plantas se ven sanas no abonar.

También se puede abonar con un abono universal con humus que tiene unos niveles intermedios entre crecimiento y floración. En verano se riega mucho y el humus se vá, hay que meterle bastante también si el abono no lo lleva. Un complemento de ácidos humicos y flúvicos irá de maravilla.
Tu vida es una mierda?
Te falta salud, dinero, amor?
Regalo curso online: Renace de tus cenizas.
enviar un privado si estais interesados, abstenerse curiosos.
Pitt Bully

Notapor Bubbleboy el Sab Ago 02, 2003 5:51 pm

Wenas , lo que no entiendo muy bien es eso que dices, si las plantas se ven sanas no abonar. El abono que tengo yo me pone abonar cada semana, como saber cuando tengo que abonar, como te lo pide la planta?
Saludos :)
Bubbleboy

Notapor Pitt Bully el Sab Ago 02, 2003 7:17 pm

Me refiero a que hasta que una planta no lo necesita no empezar a abonar, luego abonar semanalmente o cada 2 riegos muy diluido que ya los va a necesitar hasta al final. Mientras las plantas tengan un buen tono verde y se vean sanas y fuertes, bien vigorosas no necesitan alimento porque cogen el de la tierra, cuando se ponen claras al cabo de un tiempo es porque les falta alimento y ya hay que empezar a alimentarlas. Si no hace mucho se le hizo un trasplante y empiezan a florecer no es necesario empezar a abonar todavia porque tienen alimento en la tierra. El abono es para correfir carencias y que puedan crecer, no para que crezcan las plantas o saquen cogollos enormes, eso va por la genética. Si tiene deficiencias o excesos es cuando va mal, ella es la que consume. Si metes 500V en una perilla de 220 no hace más luz, se apaga. También si metes unos altavoces de 1000w en una radio de 40w va a sonar como la hostia. en las plantas sucede igual, puedes tener una lámpara de 220 a 210 o 230, dandole 210 tendrás algo menos de iluminación que con 230 pero solo puedes variar un poco aunque el mejor resultado final será a 220 (Alimento)

Si quieres más luz lo normal es colocar una lámpara de 100w que no una de 60w (Genética)
Tu vida es una mierda?
Pitt Bully

Notapor Bubbleboy el Dom Ago 03, 2003 3:19 am

Ok ahora me quedo claro :lol:
Bubbleboy

Notapor Casanova el Lun Ago 04, 2003 5:57 pm

Entonces, ¿porq los de los grows aconsejan y dicen q con este fertilizante(X) veras q produccion mas enorme y buena vas a tener?
Vive hasta que el mundo se de cuenta de que tu peso en el es lo sufiente significante para que te pueda dar sus alimentos.
Casanova

Notapor gente_que_no el Lun Ago 04, 2003 7:34 pm

Para venderte el producto?
Ademas de eso, creo ke cuanto mejores son las condiciones del medio en el que crecen las plantas, vamos a tener una mejor calidad, y lo que haría ese fertilizante para mejorar nuestra produccion, es, si lo aplicamos bien, mejorar las condiciones del medio (la tierra). Y por eso los tios delgrow te dicen ke vas a tener mejores resultados.
Por ahi estoy diciendo boludeces, pero me parece ke no.
adioxx
flowers are the things we know, secrets are the things we grow
gente_que_no

Notapor Pitt Bully el Lun Ago 04, 2003 9:37 pm

Si te aconsejan un fertilizante será porque es más bueno que los otros o para vender, luego te aconsejan tal aditivo y tal y esto y lo otro, suelen ser muy buenos vendedores los grows de por aqui, es un buen negocio donde no es necesario tener estudios como en otros negocios y la gente suele comprar lo que dicen, si no tienen la raza que buscas tu seguro que tienen de mejores siempre. Tu mismo te lo puedes montar con pasta y puedes vender lo que te dé la gana. Has probado las pastillas de estasis herbal? Todos los vendedores decian que ibas como la ostia aunque se de uno que era sincero pero por lo general...
Por aqui alguien tenia esquejes y decidio no abonar, las tuvo hasta que se hicieron amarillos y los cogollos eran iguales aunque tampoco es cuestión de que se queden todas amarillas pero bién verdes y sanas no es necesario.
Un abono es un corrector de carencias y no hace milagros, una planta con deficiencias si que saca menos pero el rendimiento viene por la genética y cuidados.
Hay abonos con estimuladores que si hacen algo pero tampoco milagros, la maria es una planta que crece si tiene sus necesidades y en el suelo preparando bién la tierra es fácil sobrepasar los 3 o 4 m, normalmente se podan o doblan para que no se hagan tan grandes y no se usan líquidos milagrosos.
Tu vida es una mierda?
Pitt Bully

Notapor mcanso el Mié Ago 06, 2003 2:12 pm

Eres como Dios estas en tos los sitios y enseñando a la toa la peña.Un saludo Pitt
mcanso

Notapor Casanova el Jue Ago 07, 2003 11:56 pm

Ok, gracias Pitt, pero sigo teniendo una gran duda, siempre estoy viendo fotos de interior con unas flores realmente grandes y apetecibles, pero aun no e visto ninguna asi de exterior (en exterior me refiero en mazetas, no de guerilla).

Por eso siempre pense q me salian pobres, por los fertilizantes q no compraba, pero aora entiendo muxisimo mas sobre tierras, fertilizantes y todo el control q ay q tener de la planta para q te salga espectacular y eso me ayuda a saber q solo los fertilizantes no acen milagros, como tu decias :D .
Yo pienso q en exterior es muxo mas complicado plantar q en interior.

GRACIAS A TODOS LOS Q CONTESTARON Y CONTESTEN

SUERTE A TODOS LOS CULTIVADORES DE EXTERIOR Q TIENEN Q RECOGER NO MUY TARDE YA.
Vive hasta que el mundo se de cuenta de que tu peso en el es lo sufiente significante para que te pueda dar sus alimentos.
Casanova

Notapor Pitt Bully el Vie Ago 08, 2003 2:09 am

Que va, en exterior no vas subiendo lámparas ni mirando que no se quemen o las plagas y eso. En interior si no tienes un buen equipo no haces nada.
Que pasa? que no se te hacen grandes? Yo solo tengo unas fotos de cogollos de invierno en Fotos-Mis juaneras de estos foros que la cámara es nueva pero son iguales que en interior aunque con más variación del tiempo y el aspecto no es tan intacto como en interior bien climatizado y cuidado pero si que tienen peso y colocan mucho.
Que variedades tienes, cómo lo has cultivado, con que agua riegas...?¿?¿?¿
Si plantas haze pura y no sacas cogollos bién grandotes es normal, tampoco compares las de hidropónico que salen como pelotas aunque a la hora de la verdad no es tan buena como la hermanita con cogollos más peques pero con el mismo peso al natural.
Si vivieses en Galicia o eso es normal que no saques buenas cosechas si plantas algunas variedades de interior. Aqui en Valencia tenemos suerte de tener un sol que la hostia aunque un agua muy dura pero eso tiene fácil solución.
Colocar macetas grandes además de contener mucho alimento tienen espacio para raices y es mejor que macetas pequeñas y abonado intensivo porque necesitan muchos menos cuidados para hacerse grandes y trasplantar varias veces ayuda a mantener el suelo en condiciones, nosotros cuidamos unas raices para que nos de una planta, lo de arriba es el reflejo de lo de abajo.
Lo más practico es plantar e ir trasplantando al mes hasta mediados de junio o julio en algunas sativas y hasta que no se ponen claras en la última maceta no abonar y que la última maceta sea grande, ahora es cuando se empieza a abonar normalmente pero con poco que no es hidro, luego se aumenta la dosis y luego se va reduciendo cuando ya han crecido los cogollos hasta al final solo agua, el agua que sea limpia y no empezar a abonar desde chicas para ver si crecen más y no trasplantar, asi lo que pasa es que se ensucia la tierra y al final es un sustrato medio esteril muy inestable que se tiene que ir lavando y se trabaja mucho sin sacar más.
Muchos cultivadores sacarán plantas de 3m en macetas de 15l pero las 3ªs ramas no se cargan de cogollos, como es mejor tener pocas plantas por si te las pillan yo siempre me coloco una sativa en una maceta bién grande y que saque mucho y luego me pongo ya otras más peques por lagun rincón y las otras las regalo. Sólo con la grande ya me dá un buen rendimiento y luego con un poco más que saque con variedades distintas para no fumar siempre lo mismo tengo suficiente, si la terraza es baja es mejor plantar muchas y pequeñas pero tarde, si es tarde siempre mejor femenizadas o esquejes. Cada cultivador se tiene que estudiar bién el sitio antes de plantar para hacer lo que más le convenga y usar las variedades y tecnicas distintas, para eso tendré que hacer un tema primero escrito y con dibujos y luego meterlo que la planificación del cultivo es lo más importante para asegurar una buena cosecha pero esto ya se va del tema de los abonos.
Tu vida es una mierda?
Pitt Bully

Notapor Casanova el Vie Ago 08, 2003 3:25 am

Ok Pitt, e entendido todo a la perfeccion.
Sobre las preguntas, algunas ya las sabes, pero te las respondere las tres.

- Las variedades: Northen Light y Durban
- Como lo e cultivado: primero germine en Febrero para provar a empezar antes (simplemente por esperimentar), estaban dentro de casa calentitas y con buena luz del dia, despues cuando ya tenian unos 5 o 10 cm las subi al trastero q tiene una ventanita dnd puse un estante de madera grande, ay estubieron asta q paso el mal tiempo, porq como muy bien sabes este año a echo frio asta a principios de marzo, cuando estubieron ya para transplantar las transplante a su mazeta definitiba, la tierra me la aconsejo mi compi del Grow 15€ (creo q unos 50 o 30 litros, no se cierto), como muy sabes y si no te acuerdas te refresco la memoria use fertilizante de crecimiento "Humus de Lombriz Likido", empece a abonar cuando las plantas ya tenian unos 30 cm y asta aora las dudas q t e dixo por estos foros y por el MSN, sobre lo del fertilizante de floracion.
- Con q agua riego: ya sabes y te dije q yo regaba al principio con agua destilada y despues cuando se empezo a utilizar el aire acondicionado use el agua del aire.

Si me e dejado algo por responderte me lo dices.

GRACIAS POR TU AYUDA, CADA DIA APRENDO UN POKO MAS
Casanova

Notapor Pitt Bully el Vie Ago 08, 2003 3:29 pm

Joder, esa de la foto tiene un par de meses menos que las tuyas.
Las plantas que van bién desde el principio luego van bién, la de arriba colgada es una que salió atrofiada pero es la única que tenia de ese medio paquete de mierda y tiene el mismo tiempo que la grande.
El abono de lombrices es mejor que los químicos y no daña el suelo.

Tienes suerte de que no te hayan florecido prematuramente.

Para el año que viene germinas en abril o mediados de marzo como mucho en macetitas de unos 10cm y turba fina para germinar o coco, en mayo trasplantas a macetas de 25cm y a mediados de junio a macetas de 50cm.
las plantas germinadas más temprano no tienen la tierra caliente y no van más, tampoco tienes espacio suficiente para raices en esas macetas si quieres sacar buenos cogollos. Si son muy sativas puedes hacer un trasplante en julio o si necesitan pegar un tirón como las tuyas lo haces ahora.
Las riegas cuando se seque la tierra aunque sean jóvenes pero de jóvenes controlas más que no aguanta tán bién si te pasas sin regar. No necesitarán alimento hasta que lleven un tiempo en la maceta final y se ponen claras, en las otras macetas cuando te lo piden es el trasplante. De este modo tampoco vas a necesitar lavados siempre que uses buena agua, no riegues demasiado y abones lo que necesitan. Ya en la maceta final cuando te pida abono se lo das, si están en crecimiento de crecimiento o si estan sacando cogollos de floración. Al principio de abonar les quedará algo de nutriente en la tierra si no es coco o algo esteril, abonas con muy poco, la cuarta parte de la que dice el fabricante, si necesitas más ya lo verás y se lo das, si necesitas menos y pones más tendrás que lavar la tierra y arrastrar los microorganismos del suelo y el humus por los agujeros de drenaje.
De momento no abones y trasplanta y a esperar unas semanas, al principio de trasplantar regarás con menos frecuencia por no estar lleno de raices y aguantarán mejor el agosto. Si quieres alguna planta de cosecha más temprana dejate una northern lights en la maceta que está aunque si quieres buen rendimiento las trasplantas todas. Los brotes atrofiados que se quedan abajo y que los que le siguen para arriba son mayores los puedes cortar para que crezca sólo lo bueno.
El año que viene le cortas el ojo cuando las ramas empiecen a perder simetria para que no crezcan demasiado altas.
Tu vida es una mierda?
Pitt Bully

Notapor Casanova el Vie Ago 08, 2003 4:32 pm

Vale todo apuntado.
Entonces ago una podada general?, transplantarlas no se si podre porq no me keda un duro y no puedo comprar mazetas ni tierra, este año las dejare asi aber como salen y el año q biene, si consigo comvencer q me dejen otra vez plantar en casa are lo q tu me as puesto aki.

De momento are una poda, eso de la poda lo pense esta mañana antes de leer esto, pense q si podaba algunas ramitas de estas pekeñas q nunca florecen lo sufiente como para fumar ganaria un pokito mas de clorofila y alimentos para las flores mas principales y mas grandes.

GRACIAS Pitt, INTENTARE SACAR TIESTOS Y ARENA DE DND SEA xD.
Casanova

Notapor Pitt Bully el Vie Ago 08, 2003 6:16 pm

Pillas un cubo de basura por la noche y te vas a un campo de algarrobos, brezo, carrasca... y pillas la capa superior de la tierra que es bueno como substrato. Si luego vas a sacar menos y comprar más vale la pena gastarte 3 talegos y comprar un buén puñado de talegos menos, encima de tu propio cultivo.
Tu vida es una mierda?
Pitt Bully

Notapor Casanova el Vie Ago 08, 2003 10:26 pm

No entiendo muxo lo ultimo q dices, a partir de lo de: Si luego vas a sacar menos.......... .
Casanova

Siguiente

Volver a Cultivo Exterior