por Pitt Bully el Vie Ago 08, 2003 2:09 am
Que va, en exterior no vas subiendo lámparas ni mirando que no se quemen o las plagas y eso. En interior si no tienes un buen equipo no haces nada.
Que pasa? que no se te hacen grandes? Yo solo tengo unas fotos de cogollos de invierno en Fotos-Mis juaneras de estos foros que la cámara es nueva pero son iguales que en interior aunque con más variación del tiempo y el aspecto no es tan intacto como en interior bien climatizado y cuidado pero si que tienen peso y colocan mucho.
Que variedades tienes, cómo lo has cultivado, con que agua riegas...?¿?¿?¿
Si plantas haze pura y no sacas cogollos bién grandotes es normal, tampoco compares las de hidropónico que salen como pelotas aunque a la hora de la verdad no es tan buena como la hermanita con cogollos más peques pero con el mismo peso al natural.
Si vivieses en Galicia o eso es normal que no saques buenas cosechas si plantas algunas variedades de interior. Aqui en Valencia tenemos suerte de tener un sol que la hostia aunque un agua muy dura pero eso tiene fácil solución.
Colocar macetas grandes además de contener mucho alimento tienen espacio para raices y es mejor que macetas pequeñas y abonado intensivo porque necesitan muchos menos cuidados para hacerse grandes y trasplantar varias veces ayuda a mantener el suelo en condiciones, nosotros cuidamos unas raices para que nos de una planta, lo de arriba es el reflejo de lo de abajo.
Lo más practico es plantar e ir trasplantando al mes hasta mediados de junio o julio en algunas sativas y hasta que no se ponen claras en la última maceta no abonar y que la última maceta sea grande, ahora es cuando se empieza a abonar normalmente pero con poco que no es hidro, luego se aumenta la dosis y luego se va reduciendo cuando ya han crecido los cogollos hasta al final solo agua, el agua que sea limpia y no empezar a abonar desde chicas para ver si crecen más y no trasplantar, asi lo que pasa es que se ensucia la tierra y al final es un sustrato medio esteril muy inestable que se tiene que ir lavando y se trabaja mucho sin sacar más.
Muchos cultivadores sacarán plantas de 3m en macetas de 15l pero las 3ªs ramas no se cargan de cogollos, como es mejor tener pocas plantas por si te las pillan yo siempre me coloco una sativa en una maceta bién grande y que saque mucho y luego me pongo ya otras más peques por lagun rincón y las otras las regalo. Sólo con la grande ya me dá un buen rendimiento y luego con un poco más que saque con variedades distintas para no fumar siempre lo mismo tengo suficiente, si la terraza es baja es mejor plantar muchas y pequeñas pero tarde, si es tarde siempre mejor femenizadas o esquejes. Cada cultivador se tiene que estudiar bién el sitio antes de plantar para hacer lo que más le convenga y usar las variedades y tecnicas distintas, para eso tendré que hacer un tema primero escrito y con dibujos y luego meterlo que la planificación del cultivo es lo más importante para asegurar una buena cosecha pero esto ya se va del tema de los abonos.
Tu vida es una mierda?
Te falta salud, dinero, amor?
Regalo curso online: Renace de tus cenizas.
enviar un privado si estais interesados, abstenerse curiosos.