Aeroponico semi-interior

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Re: Aeroponico semi-interior

Notapor vidiego el Lun May 12, 2008 4:50 pm

Hola compis, los cogollos van engordando a buena marcha y después de mucho darle vueltas me he decidido a poner yoyos, pues la red es tarde para meterla.Como llevamos unos días lloviendo y no le da el sol directamente la evaporación es menor hoy que toca no, le añadiré agua mañana.La EC esta en 1.80, como esta un poco alta al agua le pondré el 50% de todo y que respiren un poco, que parece que se les sube.
He visto unas manchas un poco raras en algunas hojas creo que por el exceso de hormonas, pero no lo se cierto ademas de tener entre la fauna local una pequeña plaga de trips, que sumados a las moscas blancas que quedan necesitan un tratamiento urgente.He echo dos tratamientos con extracto de pelitre y si no estuviera tan avanzada la floración haría uno con Clorifos que es químico y no deja nada vivo, pero me tendre que conformar con repetir con pelitre.Pongo un detalle de como van los cogo...
Adjuntos
detalle.JPG1.JPG
Manchas raras solo en dos plantas.
bonito.JPG
vidiego

Notapor vidiego el Mié May 14, 2008 8:23 pm

:D :D :D 1 mes de floración. Ya tengo medio instalado un invento para poder sujetar las plantas que se van de vareta y los cogollos cuando estos no se aguanten.Es un poco chungo pero a estas alturas y como esta el jardín no se me ha ocurrido otra cosa para sujetar plantas y cogollos.Intentare abrir todo lo posible las plantas para aprovechar un poco los cogollos del medio que no quite en la poda y ahora dan pena los pobres.
Así a quedado.
Adjuntos
vida2.JPG
vida.JPG
vida1.JPG
vidiego

Notapor elfumetadebcn el Jue May 15, 2008 11:39 am

vidiego que mano tienes en serio muy currao em semi-interior ;)
Seguimiento exterior 2008--> seguimiento-terrazita-t78625.html
elfumetadebcn

Notapor vidiego el Vie May 16, 2008 7:14 pm

Gracias nen, haber si sigue todo bien que me se sube mucho la EC y se me baja el PH :lol:
vidiego

Notapor vidiego el Dom May 18, 2008 6:28 pm

Hola, como comentaba el martes se me ha ido de madre la EC, esta mañana estaba a 2.06, por lo que he cambiado los 40 lts. de solución por 40 de agua con el PH a 5.82 y 60ml de bloom ademas de 20 grs de mineral magic.La EC se ha quedado en 0.60 para que las plantas se consuman un poco pues van muy subidas.He leído en el hilo de aZumi cosas muy interesantes, espero durante esta semana poder leer todo el hilo y ver si puedo aplicar algo de lo que ella hace, cuanto hay que agradecerle el tiempo que emplea en postear, y los conocimientos que nos da, es increíble desde lo mas sencillo a lo mas complejo :o :D .

Un aviso, si teneis calentadores de pecera en un tanque, desenchufarlos antes de cambiar el agua sino os puede pasar esto:
Adjuntos
ex 010.jpg
Asi a quedado despues de dejarmelo encendido en el cambio de agua, menos mal que ha saltado el diferencial y todo a quedado en un calambrazo y un poco de vapor.
uau.JPG
Ya se comen las hojas grandes.
vidiego

Notapor vidiego el Mar May 20, 2008 5:18 pm

Hola.Estoy un poco mosca con unas manchas rojas-amoratadas que salen en algunas hojas, creo que puede ser por los excesos con las hormonas pero no lo se cierto.Me parece que después estas manchas se secan, ya hace 12 días note las primeras manchas secas 3 días después de corregir la dosis del Superthrive.
También puede ser alguna toxicidad en las raíces, pues hasta ahora añadía agua al tanque pero no la cambiaba toda.Ahora cambiare toda el agua e intentare limpiar los sedimentos del tanque sin hacer un estropicio, haber si así para un poco.
Dos foticos de las tacas.
Adjuntos
ma.JPG
Parece que sangra la hoja.
man+.JPG
Después secan.
vidiego

Notapor vidiego el Mié May 21, 2008 11:18 pm

Hola,tras 3 días con el agua rebajada de abono, hoy he cambiado toda el agua del tanque que he podido sacar sin crear un trauma a las nenas,a quedado la suficiente como para que la EC se suba de 1.60 que tenia el agua en las garrafas a 1.95 :( :( :( .De ahora hasta que corte solo voy a añadir agua de osmosis.
La vuelta del sol a echo que los cogollos mas interiores reciban luz para engordar un poco.He ido retirando algunas hojas para favorecer que los máximos cogollos reciban luz, bien del foco, bien del sol por la tarde.
Ahora que he retirado hojas se puede ver la cantidad de flores que tiene cada nena aunque, de 14 que tengo solo 6 de ellas van teniendo un rendimiento optimo el resto saldrán como mucho con 20 gr por planta.Las mejores están mas cerca del foco, del calentador y de la abertura que uso para añadir agua y controlar la SN.Creo que este tanque hubiera funcionado mejor con la mitad de plantas, y el control del mini-mundo hubiera sido mas fácil.
Ya se empiezan a ver pistilos secos en algunas plantas, pero los cogollos siguen engordando :D
Un saludo.
vidiego

Notapor vidiego el Lun May 26, 2008 5:29 pm

Hola, seguimos peleando con las subidas de la EC, pero ya no me preocupo pues de ahora hasta que corte se van a hartar de agua de ósmosis.
Voy retirando las hojas que tapan el sol a las flores despejando un poco donde la capa es mas abundante, el resultado esta siendo muy bueno y no parece que se ralentice el engorde.
No parece que las manchas que comente el otro día vayan a mas ni sean un problema serio, como tampoco nadie me ha dicho nada dejo el tema en suspense hasta que consulte y ya pondré lo que saque en claro.
Hoy he quitado media hora de luz y la semana que viene quitare media hora mas ya que mi programador mide en intervalos de media hora, espero con esto acelerar un poco la maduración como hace aZumi, yo nunca lo he probado pero, muriendo y aprendiendo.
Así estamos...
Adjuntos
26-mayo.JPG
26mayo.JPG
vidiego

Notapor ( ( ( RaPsUs ) ) ) el Mar May 27, 2008 3:06 am

Te felicito vidiego!! :)
Para no haber tenido ninguna experiencia anterior en aeroponico, tus nenas tienen un aspecto genial y as sabido llevar bastante bien los problemas con el EC /cosa que no es nada facil, menuda tarea... :? ) Te felicito otra vez!!
Me ha gustado como has planteado tu hilo, es una pena que no haya podido conocer esta web antes, y no haya podido hacer un seguimineto como el tuyo de mis niñas (en indoor y en tierra jeje) Pero si te interesaría echarles un vistazo, entra en este tema dentro de "cultivo en interior": MIRAR LAS FOTOS Y OPINAR. Curiosamente, a los dos nos queda poquito por probar el primer canutillo de nuestras niñas... :fumador1: (Por cierto, nunca he probao la marley´s, te refieres a la marley´s coli? Me gustaria que me comentaras un poquito su sabor, golpeo etc... por simple curiosidad jeje).
Bueno compi, te deseo mucha suerte que ya queda muy poco!!!!!
Saludos Canabicos
( ( ( RaPsUs ) ) )

Notapor vidiego el Vie May 30, 2008 3:36 pm

Holas :D :D :D las nenas han cambiado de cara y ahora se están volviendo blancas :D :D :D quedan 14 días para la fecha marcada y los cogollos siguen engordando y produciendo tricomas a mansalva :D :D :D casi consiguen los problemas con la EC que me planteara no cultivar mas en aero 8) pero tal y como va creo que la única tierra que usare sera para mantener las madres, para florecer aero :) .
Las nenas están a agua 4 días y no se les nota nada en el color, aunque ya empiezan a amarillear algunas hojas interiores, hoy les he vaciado el tanque y les he puesto 40 lts de agua de ósmosis con el PH ajustado a 6.00.Es una odisea ajustar el PH por la cantidad de mineral magic que se acumula en el fondo del tanque, ya que al removerlo hace que se baje el PH para despues cuando se decanta en el fondo subirlo :evil:
Pa basilar...
Adjuntos
compara.JPG
La joya, duro como una p... :D:D:D
tricomas.JPG
Las que mas han tomado el sol.
vidiego

Notapor elfumetadebcn el Sab May 31, 2008 1:44 pm

vidiego tio que buena mano tienes y que pinta tienen todas las plantukis y muy sanas saludos y que sigan asi
elfumetadebcn

Notapor vidiego el Sab May 31, 2008 6:52 pm

:D Gracias fumeta :D creo que en este cultivo a ido al 50% de buena mano y suerte :) pero no estoy del todo pleno ya que esperaba mas cogollos gordos y no tanto cogollito.
Estoy ideando una cosecha en exterior totalmente aero con este tanque y un invento que leí de aZumi, si un colega me presta su terraza voy a intentar algo 8) 8) 8) ya vereis...
vidiego

Notapor vidiego el Lun Jun 02, 2008 4:59 pm

Hola compis, :D es increíble el desarrollo que están teniendo la mayoría de los cogollos esta ultima semana :D
La verdad es que ya no me preocupo por el agua ni la EC, solo voy ajustando el PH, viendo las plantas parece que vayan subidas de abono. 8O .Aunque la EC este a 0.60.
Debo en posteriores cultivos prestar mas atención a los malditos bichos, en este el daño echo es inapreciable pero si se alargara un poco la floración la cosa se pondría fea.
Ayer en un momento de inspiración se me ocurrió coger las nenas con gomas elásticas y unas pinzas pequeñas que venden para eso, el resultado ha sido cojonudo y he podido abrir totalmente las plantas para aprovechar los pocos días de sol que estamos teniendo, ademas de aguantar las que les pesa mucho la cabeza :) que ya van siendo alguna.
Dos foticos del apaño y una para la galería:
Adjuntos
gomas.JPG
02-junio.JPG
3reyes.JPG
vidiego

Notapor yervita_loka el Lun Jun 02, 2008 6:07 pm

las laminas amriyas q cuelgan q son ?
yervita_loka

Notapor elfumetadebcn el Lun Jun 02, 2008 6:28 pm

tiene pinta de ser eso que se suele utilizar en las casas en verano para los insectos que se quedan bien pegaditos :D
elfumetadebcn

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Interior