Aeroponico semi-interior

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Aeroponico semi-interior

Notapor vidiego el Lun Abr 14, 2008 12:00 am

Hola, me currao una mariconada para poder poner una mesa aeroponica que tenia parada.La verdad es que al principio me daba un poco de miedo porque yo siempre he tenido interior con tierra(lo mas cómodo).Bueno en este hilo pondré algunas foticos de como evolucionan las 14 Marleys que desinteresada mente me paso mi amigo Richard. En un principio esto se pensó para ser un armario interior de cultivo en exterior, pero el clima me dio una semana por el saco (37º, un tostadero de pipas), así que decidí que seria semi-interior pues por la tarde aprovecho la luz directa del sol y me evito montar el cacharro de aire acondicionado que tengo.Acepto de buen gusto sugerencias sobre cualquier cosa que creáis no llevo bien, ya que mi experiencia en aeroponico es cero zapatero.
Ya casi esta2.JPG
Antes de ponerlo en marcha
Adjuntos
eswquejes.JPG
Recien trasplantados
Una semana.JPG
Una semana, es la ostia.
vidiego

Re: Aeroponico semi-interior

Notapor vidiego el Lun Abr 14, 2008 4:34 pm

Bueno compis hoy he puesto la luz 12-12 para empezar la floracion, espero no se me hagan demasiado grandes pues el espacio es muy escaso.
Ire poniendo los utiles que gasto para llevar esto a buen fin :fumador1: .
las fotos se las hice esta tarde, la verdad es que casi se las ve crecer, ya me salen algunas carencias en las hojas inferiores.
Adjuntos
Floracion.JPG
Floracion2.JPG
vidiego

Notapor vidiego el Mié Abr 16, 2008 5:02 pm

Hola de nuevo, pongo unas foticos de las carencias que me salen, yo creo que también puede ser exceso de abono pero como va tan rápido casi no me da tiempo a corregir.
La temperatura del agua es de 22.3ºC, con un PH de 5.68 y la EC va por 2.2 creo que un poco alta pero tengo que poner mañana 20 litros mas de agua, espero que baje un poco.
El tanque tiene una capacidad de 40 l.
Como se ve en la foto cape casi todas las plantas para que a la hora de florecer estuvieran lo mas igualadas posible, pues dos no terminaban de despegar.El resultado espero sea tres o cuatro lindos cogollos por planta.
Adjuntos
puntas2.JPG
carencias.JPG
carencias2.JPG
vidiego

Notapor vidiego el Vie Abr 18, 2008 8:11 pm

Bueno compañeros voy a explicar un poco los productos y útiles que voy empleando.
La verdad es que hasta ahora esta resultando mas fácil de lo que pensé, pero no me quiero hacer muchas ilusiones pues se puede desbaratar en un solo día.
Adjuntos
utiles1.JPG
Aquí tenemos los medidores de EC y Ph- temperatura del agua con sus líquidos de calibrar.Mineral magic para estabilizar el Ph y como fungicida.Ademas utilizo PH-bloom para bajar el PH pues me sale del filtro de ósmosis a 7.5
utiles2.JPG
Siempre he utilizado los abonos de general, tanto para tierra, coco y aeroponico siempre con buenos resultados.Pulverizo con extracto de pelitre cada 15-20 dias como tratamiento preventivo.Y esa botella negra me lo vendieron como un complemento del abono(ya se vera).
5dias floracion.JPG
Ya parece una selva.Cuando punteen los cogollos le daré una limpieza para dejar solo las puntas.(espero)
vidiego

Notapor vidiego el Sab Abr 19, 2008 4:12 pm

Hola añadi 20 lts. de agua pero sigo teniendo la EC muy alta 2.2.¿como puedo bajarla?,¿tengo que cambiar toda el agua del tanque?.las plantas parece que aguantan bien la EC alta pero llevo 5 dias sin poner nada de abono y temo me salgan carencias y se frene la floracion.
vidiego

Notapor Xpend el Dom Abr 20, 2008 6:54 am

Los fertilizantes y demas productos que le echas al agua te suben la EC. Si te pasas con la EC, es posible que tus plantas se mueran. Yo que tu limpiaria el tanque, echaria agua nueva y no pasaria de EC 1.8 en la fase de floracion.

Un saludo
Xpend

Notapor vidiego el Dom Abr 20, 2008 10:54 am

Gracias Xpend, ya estoy preparando 40 litros de agua nueva para vaciar el tanque, limpiarlo no puedo por la cantidad de raíces que ya han echo las nenas.Ahora la EC va por 2.65, esta muy alta pero las plantas de momento lo aguantan, lo dicho esta tarde cambio toda el agua.
vidiego

Notapor vidiego el Dom Abr 20, 2008 6:01 pm

Hola, creo que mi filtro de ósmosis no pirula bien, pues el agua me la saca a 1.1, puesta en el tanque vació se me ha quedado en 1.30, supongo por los restos de abono, y después de ponerle la dosis de general para 20 litros de agua se me a quedado en 1.80.Bueno por lo menos ya no son los 2.75 que tenia esta mañana.Pongo dos foticos echas con luz natural, parece que vayan un poco fuertes pero no se erizan las puntas de las hojas ni salen quemaduras por exceso de abono.
Adjuntos
Imagen 021.jpg
Por arriba.
Imagen 022.jpg
Por el lado.
vidiego

Notapor vidiego el Lun Abr 21, 2008 8:24 pm

Bueno compañeros efectivamente mi filtro estaba muerto, pero ya tiene sustituto, espero que no sea muy tarde. Tengo que cambiar el rollo del abono pues hasta ahora estaban con agua del grifo.Los problemas que salieron eran quemaduras de abono, han ido a mas y las plantas parece que quieren salir corriendo.Me repito, espero que no sea demasiado tarde.
Adjuntos
quemaduras.JPG
Quemaduras por exeso de abono
quemaduras2.JPG
Mas, que putada.
salir corriendo.JPG
Las puntas hacia arriba, y se empiezan a erizar las puntas de las hojas
vidiego

Notapor Xpend el Mar Abr 22, 2008 4:04 pm

Eso son quemaduras por ese alto EC que tenias, 2.65 de EC es una AUTENTICA BURRADA. Menos que has visto el problema (Filtro defectuoso) y lo puedes arreglar. Lo dicho, no pases de EC 1.8, ya has visto los problemas que trae pasar de ahi no??

Un Saludo
Xpend

Notapor Santi_elx el Mar Abr 22, 2008 7:18 pm

bien currao tio, no sabia que en aeroponico era tan complicado y que iva tan rapido el crecimiento.
es como en tierra pero con todas las medidas exactas de ph-ec, y seguro que tb de abono por supuesto por que solo comen eso, y las sales hacen que chupen menos fertilizante o mas no lo se,...

en fin muy currao tio, yo sigo plantando en tierra, pero tengo pensado comprarme una mesica de aeroponico para probar haber que tal, es mucho mas comodo que en tierra, venga transplantes y demas,
seguire este hilo de cerca, asi cualquier cosa que aprenda es poca, curratelo !!! jejeje

Saludos Gente!!!
lalilolaloleilo..........
Santi_elx

Notapor vidiego el Mar Abr 22, 2008 7:49 pm

Gracias Xpend, tienes razón, hasta ahora han estado recibiendo todas las sales minerales del agua corriente, mas los aportes de abono que menos mal no fueron muchos.Pero bueno creo que lo cogí a tiempo y el mal no retrasara la floracion.Voy a explicar como me quedo el agua del tanque después de todo.
El agua me sale del filtro a 0.04 de EC y un PH 7.08.
Utilizo para trastear el agua 2 garrafas de 20l.Por garrafa añado 14 gotas de PH Bloom para bajar el PH a 5.45.La temperatura del agua es de 21ºC(la caliento con un calentador de pecera, pues donde vivo hace frío).
Bueno ya tengo el agua en una temperatura y PH aceptable.
Como ahora el agua no tiene nada ademas de los abonos de General tengo que poner complementos de calcio y magnesio, pues el Micro no aporta suficiente.Añado complemento de calcio hasta poner la EC - 0.25, despues pongo el de magnesio hasta la EC - 0.48.Ahora le pongo la dosis de General floracion para 20l. Gro-Micro-Bloom_ 10-20-30.
He puesto un poco de Mineral magic y al final la EC quedo en 1.55.
Tengo que dar las gracias a Plantahydro por la información y asistencia que me han prestado, no recuerdo el nombre de la persona que me ayudo, pero como se ha ganado un cliente ya lo volveré a ver.Gracias.
vidiego

Notapor Xpend el Mar Abr 22, 2008 10:13 pm

Bravo tio, me alegro que eso tire pa´lante! :fumador1:
Xpend

Notapor vidiego el Mar Abr 22, 2008 11:00 pm

Gracias por tus ánimos Santi_elx yo tambien soy cultivador en tierra, anímate y prueba el aeroponico es mas divertido si tienes un poco de tiempo y ganas de aprender, ademas creo que a la larga es mas rentable para el fumador de hierba, la putada que tiene es que no te puedes meter en aero sin comprarte todos los medidores,tanque, bombas , etc.por lo que te sale bastante mas caro el empezar que un interior con tierra, pero si tu reserva de hierba y tu bolsillo te lo permiten adelante móntate una mesa pequeña y a aprender como yo.
vidiego

Notapor Santi_elx el Mié Abr 23, 2008 1:29 pm

Gracias aki estamos pa lo que haga falta... jejeje cuanto mas aprendra de todo en general bien venido sera... jejeje.

En que se diferencia aeroponico, que hydroponico... el sistema es mas o menos el mismo no? solo llevan liquidos y no tienen sustratos no???
pongo aki una foto del que me gustaria comprarme si alguien sabe de otro sistema con bandeja asi tipo como este o como el del compañero de antes de este post... que me aconseje cual comprarme...

Muchas gracias...

Saludos Gente!!!
Adjuntos
Hidroponico NFT para 60. 100x100.jpg
este es el que quisiera comprarme lo veo bastante bien...
Hidroponico NFT para 60. 100x100.jpg (2.35 KB) Visto 856 veces
lalilolaloleilo..........
Santi_elx

Siguiente

Volver a Cultivo Interior