zok dijo:" tal vez el miedo si se domina deja de ser miedo..no te parece?" Yo creo creo que el miedo nunca deja de serlo. Si se conquista al miedo como tal, no a lo que dá miedo, este estará ausente. Que la ausencia de miedos desencadene otra cosa no quiere decir que el miedo vaya a cambiar conceptualmente.
hojas_blancas dijo:"enemigos que solo viven en el mundo de un guerrero". El Hombre es el guerrero, y este debe estar conforme con el mundo de los hombres (como dice Don Juan). Consiente de las fuerzas de su mundo, se puede recorrer, pero no escapar. El que crea poder enfrentarse con otra realidad sin recorer hasta los confines de ésta, se está escapando hacia sí, y así no se llega a ningun lado.
Por eso digo que este sistema deshumanizado es como un nuevo enemigo natural para el hombre en su armonía entre la ciencia y la mística. El guerrero empieza su lucha en el mundo del hombre protagonizando su cultura a través de su concepciones sociales y no por intereses económicos u otro símbolos del poder sólo como sensación y no como instrumento para obtener un mayor marco de libertades para el sujeto.
Parecería cíclico, yo lo relaciono a este sistema con un gran ascilo para la vejez prematura.
(todo esto ^^^ es culpa de hojas blancas que embrujo el foro

)