Himalaya gold

Himalaya gold

Notapor Imperial Stout el Mar Nov 13, 2007 4:45 am

Hola gente:
Este año volví a retomar el cultivo después de muchos años y gracias a la revista thc que me abrió los ojos de la movida que había en Argentina.

Creciendo muy lento tengo unas regaladas de pinito este fin de semana germiné una himalaya gold (greenhouse seeds) y the church (mismo banco). Y pensé en abrir un tema para dejarlo como seguimiento. Espero que sirva!

Puse a germinar una:
Himalaya gold http://www.greenhouseseeds.nl/shop/inde ... duct_id=24
y una The church http://www.greenhouseseeds.nl/shop/inde ... duct_id=19
Esto fue el jueves a la noche utilizando el ovni.

The church salió a los dos días y la Himalaya a los tres.

Hoy lunes puse a cada una en su maceta y las tengo adentro para que no pasen frío. Cada maceta tenía 15% perlita, tierra negra de jardín y compost orgánico. Ni bien asomen pongo las fotos.

Si alguien cultivo alguna de estas variedades y quiere dejar su experiencia será bienvenido además de consejos por supuesto.

Saludos,
IS
Imperial Stout

Re: Himalaya gold

Notapor Jamaica Nice el Mar Nov 13, 2007 3:29 pm

buenass, bienvenido loco,

la verdad no cultivé ninguna de las dos... pero me gustaria verlas...

contanos como siguen...

saludos
...:::JAMAICA-NICE:::...®
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Que sea Fiesta!
Mi Bonsai: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38363
Like a flower, I want to be the sun that you grow to...
Jamaica Nice

Notapor 100%Canabbico el Mar Nov 13, 2007 3:37 pm

Muy interesado por la himalaya gold, vamos a seguir de cerca este cultivo!!!! :D

Vas a plantar en exterior con maceta????

conta un poquitito esoo

abrazo
100%Canabbico

Notapor tigretripero el Mié Nov 14, 2007 12:35 am

Buenisimo !!!!bienvenido al foro.....y cualquier consulta postea.

Saludos

TT

PD: La THC es excelente...se las recomiendo a todos.
tigretripero

Notapor Imperial Stout el Mié Nov 14, 2007 2:29 am

Bueno, primero gracias a todos por la bienvenida, un gusto conocerlos!

Esta vuelta el cultivo va a ser en exterior. Mi idea si todo va bien es poner al menos estas 3 (pinito, himalata y church) + algún esqueje que saque ya sea de alguna de estas o de alguna otra que consiga. La himalaya y la church son feminizadas y la de pinito veremos con el tiempo.

Los de greenhouse dicen que la himalaya da cosechas muy rendidoras en exterior (hablan de 1-1,2 kg!!! :fumador1: Hasta que me jubile voy a tener cogollos je je!!! ya lo vamos a comprobar.

Todavía no asomaron, ni bien salgan a tomar sol mando la foto así la vamos siguiendo a las 3. La de pinito si bien tiene un color saludable no avanza mucho, hace un mes que tiene la misma altura (como mucho 10 cm) pero hace una semana empezaron a salir nuevas hojitas, mañana trato de sacarle una foto y la cuelgo. Esta salió de una semi que tenía un par de años, pienso que por eso debe estar media fiaca para empezar a crecer. Esta en la terraza donde agarra sol todo el día. Por falta de luz seguro no es. Yo pienso que no debe haber desarrollado buenas raices y por lo tanto no absorva mucho alimento pero no sabría como comprobarlo. Por las dudas preparé agua con hormona para enraizar (en la proporsiòn que indica el fabricante para plantas dificles de enraizar y la regué para darle una ayudita) a los pocos días comenzaron a salir estas nuevas hojitas de las que hablaba anteriormente.

Ahora paciencia!

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Notapor ruty ayala el Mié Nov 14, 2007 3:36 am

la THC esta bueniiisimaaa..pero este mes todavia no salio..!!buahh..! :cry:
ruty ayala

Notapor Imperial Stout el Mié Nov 14, 2007 5:14 am

Mira que la semana pasada salió una!

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Notapor 100%Canabbico el Mié Nov 14, 2007 3:31 pm

Imperial Stout escribió:Los de greenhouse dicen que la himalaya da cosechas muy rendidoras en exterior (hablan de 1-1,2 kg!!! :fumador1: Hasta que me jubile voy a tener cogollos je je!!! ya lo vamos a comprobar.

No quiero tirarte mala onda pero olvidate de ese numero. esa cantidad es en 1m2 en las condiociones ideales que cultiva el banco......... todos caemos (me incluyo :( ) jejej

con respecto a la planta que decis que no crece... y que le tiraste hormonas, el tamaño de la maceta??????

a mi me paso algo parecido meses atras por que pensaba quela maceta era suficientemente grande pero no..... apenas la cambio despego en punta.

y no te guies tanto con las hojas, si bien es importante que crezcan tambien mira el tema de los nudos para saber si la planta esta creciendo verdaderamente.

SAludos
100%Canabbico

Notapor tigretripero el Mié Nov 14, 2007 8:31 pm

Ruty ayala.....te confirmo...la THC ya salio....la tapa dice "imperio paraguayo"

Muy buena....saludos
tigretripero

Notapor Imperial Stout el Jue Nov 15, 2007 2:11 am

Buenas gente!

Desde ya que lo que me dicen es bajo condiciones ideales que le dan los tipos! Pero, no sería lindo? je je

Con el lindo fresco que se vino, prendía la estufa y la dejé en piloto, puse las macetas dejabo cosa que les llegue calorcito y hoy estaban asomando los cotiledones, en un par de días veremos las fotos!

Primero la germine, la pasé a un vasito plástico de café y luego a esa maceta pero del vaso a la maceta no estiró mucho. La maceta es aproximadamente del tamaño de un pote de helado de 1 KG. Te parece que la pase a una más grande? Mi idea es reparar un bidón de agua de 20 lts pintado de negro y meterla ahí para dejarla en la terraza un tiempito más y luego a la tierra.

A la himalaya y la church una vez germinadas las puse en macetas de ese tamño como para que tiren unas semanitas. Cuanto tiempo debería dejarlas como mucho en un recipiente de ese tamaño?

Saludos,
IS.

PD: La nota del padre del pinito es terrible!
Imperial Stout

Notapor juanete el Jue Nov 15, 2007 4:11 am

hola loco, en maceta de 1 litro pueden ir tranquilamente hasta que tienen 6 pares de hojas maso y las podes pasar directamente a tierra en ese momento, te conviene preparar de antes el lugar(hay varios post de como hacerlo)
saludos
juanete

Notapor Imperial Stout el Vie Nov 16, 2007 1:23 am

Gracias por el dato!

La himalaya y la church ya asomaron. Si mañana no llueve las saco a tomar sol sino las dejo afuera pero dentro de un mini invernadero que armé con un bidòn de agua, le hice un par de perforaciones para que puedan respirar bien.

Al lugar donde las voy a plantar lo vengo acondicionando hace unas cuantas semanas tirando restos de verduras y frutas, además tiro todo el bagazo (malta utilizada para hacer cerveza que son unos 9 kg promedio y lo que queda en el fondo de la olla que son basicamente proteínas y restos de lúpulo). Las cervecerías trapenses suelen utilizar estos restos para abonar las tierras donde luego cosechan la cebada que utilizan en su proceso. Igual voy a ver que este todo bien descompuesto para cuando vaya a meter las plantas. También tengo lombrices coloradas en esa parte. Igualmente pienso hacer los pozos y rellenarlo con tierra, perlita y resaca de rio meter las marias y la tierra que saque de ahí desparramarla juntarla o en el centro de las plantas o a un costado. Ya veremos. Mientras tanto voy a buscar los posts de como acondicionaron el lugar.

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Notapor abuelomuerto el Vie Nov 16, 2007 2:12 am

Bienvenido culiadin, alta genetica papa, metele gas a eso que seguro salen de puta madre
Respecto a la THC, mamavergas, en Cordoba no la consigo :? y solo la puedo ver cuando algun porteño viene y de ocote la veo
Saludos desde Cordoba
Abuelo

pd: no me enojo si alguien me la quiere enviar 8)
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor 100%Canabbico el Vie Nov 16, 2007 2:20 am

Para mi gusto no te perdes de nada interesante.... esta buena por que es una revista fuera de lo normal pero si ya le agarraste la mano al cultivo-esquejes y demas es para ocupar lugar.
Igual no quita que haya cosas interesantes.

Lindo compost te armaste papa!!!
al ser tan natural fijate el tema del ph y listo. si le vas a poner perlita mejor que mejor y la lombri una fabrica propia de humus!!!

muy bien ahi! Si tenes cagaso dejalas adentro un toque pero estan para pasar a tierra cuando quieras

abrazo
100%Canabbico

Notapor Imperial Stout el Vie Nov 16, 2007 3:04 am

je je si vieras las montañas de maltas que tiré en el fondo, creo que si tiro una tuca creece un árbol tuquero! :D

Sobre el PH, yo no soy capo en química ni nada por el estilo pero por la birra tuve que leer mucho del tema y todo eso del poder buffer (en este caso la malta), lo controlo con tiritas y siempre esta en el rango de 5,5-6 por lo que entiendo que la tierra debería tener un valor cercano a estas mediciones. Igualmente voy a medir el ph de la tierra para ver en cuanto anda. Si mal no recuerdo esos valores son los que recomiendan en la web para indoor, pero no creo que sea tan distinto para exterior.

Sobre la genertica, sinceramente la elegí por ciertas características de cada una (Green House Himalaya Gold es una de las mejores plantas para exterior en todo el mundo.) y the church (Gran productora de resina y resistente a los hongos. Recomendada para zonas humedas o lugares lluviosos) y teniendo en cuenta como es el clima de buenos aires. También seamos concientes que los tipos te arman un speech vendedor para llegarte. Conmigo lo lograron!Otra cosa que peso a la hora de elegir fue el precio, no quiería gastar fortuna y comprar 2 o 3 semillas solamente.

Igual te digo que me quedaron varias en el tintero (a quien no!) pero para la próxima quiero pedir ak-47. skunk #1, Northern lights, White widow, alguna de esas variedades que siempre veo en artículos y se me hace agüita la boca hasta quedar como Soi Baba!!! :D

Saludos,
IS.
Imperial Stout

Siguiente

Volver a Argentina