aspirina como fertilizante

Técnicas de cultivo teniendo como base el Medio Ambiente

aspirina como fertilizante

Notapor makisfc el Sab Mar 31, 2007 8:30 pm

http://www.miarevista.es/index.php?opti ... itstart=20


La popular aspirina no sólo es un excelente analgésico, sino que también puedes utilizarla como fertilizante de tus plantas. A la hora de regarlas no utilices directamente el agua del grifo. Déjala unos días en una garrafa con una aspirina y luego riega con ese agua. De esta manera estarás aprovechando el poder fertilizante de este medicamento.
makisfc
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 28, 2006 11:38 pm

mm

Notapor MetalMSTR el Sab Mar 31, 2007 10:25 pm

creo eso ya lo habia scuchado pero no lo he calado por q no lo intentas y nos pones fotos?
saludos y suerte
Avatar de Usuario
MetalMSTR
 
Mensajes: 905
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:30 am
Ubicación: mexico

Notapor makisfc el Dom Abr 01, 2007 12:35 am

que bueno la verdad es k si k provando s eaprende pero kien es el listo k se atreve

auunke seri un poco egoista de mi parte esperar que otros lo prueven

despues de meditar con mi conciencia decido provarlo
makisfc
 
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 28, 2006 11:38 pm

ese es el animo

Notapor MetalMSTR el Dom Abr 01, 2007 4:24 am

bien luego nos cuentas
aqui otro tip para evitar bacterias dañinas en las raises riega con un poco de cafe (una taza comun de cafe)y tambien es un fertilizante yo use ese y ahy van
suerte
Avatar de Usuario
MetalMSTR
 
Mensajes: 905
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:30 am
Ubicación: mexico

Notapor josum40 el Mar Abr 03, 2007 6:53 am

Un littro de fertilizante barato vale 4 eurillos, no inventeis nada raro.
josum40
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 27, 2007 9:00 am

Notapor placerverde el Jue Abr 05, 2007 1:02 am

por probar, yo tb voy a intentar 8)
Avatar de Usuario
placerverde
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:06 pm

Notapor Devil666 el Vie Abr 13, 2007 7:09 pm

josum40 escribió:Un littro de fertilizante barato vale 4 eurillos, no inventeis nada raro.


Un litro de fertilizante barato es una mierda. Perdona que sea así de sincero, pero lo barato al final sale caro.

Si quieres ahorrar es muy sencillo, humus de lombriz en crecimiento y guano de murciélago en floración. No te costará ni diez euros.

Fertilizantes baratos = para los geranios.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Avatar de Usuario
Devil666
 
Mensajes: 6043
Registrado: Mar Jun 24, 2003 11:24 am
Ubicación: Maria y Tostón (Cambia tus vacaciones)

Re: aspirina como fertilizante

Notapor samsanj el Vie Jun 01, 2007 7:13 pm

desde luego hay que ver la de tonterias que se encuentra uno en los foros. que si aspirinas, que si vasos de cafe, he llegado a escuchar alguna vez hasta clavos oxidados xDDDD, primero la aspirina guardatela para tus dolores de cabeza que desde luego le sacaras mas rendimiento, en segundo lugar, no se pone cafe, sino el POSO del cafe y pasados unos cuantos dias, no entiendo porque os calentais el coco en esas paridas la verdad, hay muchos abonos organicos y quimicos ( al fin y al cabo para los que discrepan de los quimicos que tengan en cuenta que el abono organico es quimica, son reacciones quimicas, asi que por lo tanto lo acabo consirenado quimico), por ejemplo el fosforo de la mierda de caballo etc etc.,yo en vez de utilizar humus de lombriz, echo directamente lombrices en la tierra, ya que ellas son las que airean las raizes con sus conductos cuano van por ahi abajo, y por favor no os calenteis el cebollo que no es para tanto, echar abonos ricos en nitrogeno para floracion, acompañarlos de sulfatos foliares, echad de vez en cuando sulfato amonico, y procurar tener una buena base de tierra ( esta parte fundamental), si quereis que se hagan altas en poco tiempo pues gastais fosforos y demas.
samsanj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:32 pm

Re: aspirina como fertilizante

Notapor Pablo Valencia el Sab Jun 02, 2007 10:30 pm

abonos ricos en nitrogeno para floracion.... si quieres que tu yerva luego sea infumable :D jajajajajaj en la floracion es mejor que falte nitrogena a que la planta este to verde!! en floracion que sufra coñO! asi saca flores mas potentes. Por lo que yo tengo entendido es mejor P y K para la flora....
Pablo Valencia
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab Nov 18, 2006 4:02 pm

Re: aspirina como fertilizante

Notapor samsanj el Dom Jun 03, 2007 2:08 pm

eres un poquito torpe, si supieras un minimo de estas cosas sabrias que la P ( potasio) y la k( azufre), por ejemplo el azufre es abono y sus derivados " sulfatos de.. ( lo que sea )" son abonos igualmente, el sulfato amonico ( azufre y amoniaco) es rico para una expansion de la raiz y un verdor en las hojas,sulfato fosforico ( para un rapido crecimiento y desbloquenate de raizes), sulfatos de cromo y de cobre ( destinados a abonos foliares, uno como fijador en hoja y otro como abono foliar), tambien deberias saber que los ricos en potasio como son los destinados a bonsais ralentizan el crecimineto de las raizes y proporcionan otro tipo de vitaminas, y deberias saber que los nitriogenados son excelentes en periodos de floracion, amigo te recomiendo que te informes un poquito mejor antes de hablar sobre algo que desconoces completamente, espero que esto te cause un poco de intriga y busques por ti mismo lo que aqui he dicho
samsanj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:32 pm

Re: aspirina como fertilizante

Notapor MIGUELET el Lun Jun 04, 2007 9:25 am

Hola chic@s.
samsanj escribió: y por favor no os calenteis el cebollo que no es para tanto,

Gracias a gente que sí se lo calienta el mundo avanza y progresa.

samsanj escribió:echar abonos ricos en nitrogeno para floracion,

Los abonos ricos en nitrógeno son para la etapa de crecimiento.

samsanj escribió:eres un poquito torpe, si supieras un minimo de estas cosas sabrias que la P ( potasio) y la k( azufre),

En primer lugar no creo que sea necesario insultar para corregir a un compañero y en segundo lugar la P es Fósforo y la K es Potasio. En tercer lugar, si consultas una tabla periódica podrás saber también que el azufre es la S.

samsanj escribió:amigo te recomiendo que te informes un poquito mejor antes de hablar sobre algo que desconoces completamente

Aplícate el cuento.

Saludos.
ANTES DE PREGUNTAR ECHA UN VISTAZO AQUÍ

guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

TODA LA INFORMACIÓN BÁSICA EN UN SOLO CLICK
Avatar de Usuario
MIGUELET
 
Mensajes: 5302
Registrado: Lun Abr 03, 2006 2:22 pm
Ubicación: Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad

Re: aspirina como fertilizante

Notapor Devil666 el Lun Jun 04, 2007 1:50 pm

Allah nos libre de los nuevos gurús del ganja 8O
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Avatar de Usuario
Devil666
 
Mensajes: 6043
Registrado: Mar Jun 24, 2003 11:24 am
Ubicación: Maria y Tostón (Cambia tus vacaciones)

Re: aspirina como fertilizante

Notapor samsanj el Lun Jun 04, 2007 2:44 pm

mira tio, yo siempre he gastado mis metodos de abonado y preparado de tierras, mis plantas siempre o casi siempre pasan de los 2 mts, y entre tres personas no las abrazamos, por cada planta suelo recoger entre 300 y 400grs, no gasto nada de tonterias como aspirinas ni na de eso, he estado al cargo de un jardin importante durante 7 años y de las tierras que pertenecian al mismo dueño ( unas 12 hectareas) con arboles frutales y huerta, mis sistemas son identicos que los que se gastan en viveros ( y doy las gracias a un amiguete que trabaja como quimico en uno de ellos), posiblemnte me ekivoque con lo de la p y la k, pero te aseguro que el nitrogeno se gasta tambien en floracion, por cierto mis plantas estan en cubos de pintura xDDDD gastados como macetas, he plantado en pleno invierno en el mes de enero, suele hacer una temperatura entre 0 y 5Cº durante todo el dia, y 12 plantiutas a la intemperie han salido como dios, solo se retardaron un pelin el crecimiento y poco mas, la maria estaba de cagarse encima, el cuento lo tengo mas que aprendido miguelete, te lo aseguro
samsanj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 01, 2007 3:32 pm

Re: aspirina como fertilizante

Notapor Devil666 el Lun Jun 04, 2007 4:10 pm

Que si, que para cultivar marihuana no hace falta licenciarse en Salamanca, y nadie ha puesto en duda tus conocimiento de jardinero profesional.
Nosotros hemos conseguido plantas de dos metros noventa en maceta y en suelo superamos los cuatro metros, tus métodos de cultivo estarán bien para los frutales, pero plantas de maría de dos metros no es algo para tirar cohetes es algo corriente (si es directamente en suelo incluso pequeño)... 8) Aparte que el mero hecho de recomendar nitrógeno en floración es un error, porque si sigues nitrogenando la planta seguirá creciendo en vez de potenciar la floración que es lo que pretendemos.

No es correcto decir que la aspirina sea un fertilizante, pero que potencia el sistema inmunitario de la planta = Si la planta tiene más vigor y está sana, crecerá mejor y estará menos expuesta a enfermedades y al ataque de las plagas. Las plantas también se ven afectadas por ciertos virus, al igual que otros seres vivos. Esto en lugares húmedos, fríos y con mucha humedad puede suponer un problema para su cultivo.

Personalmente prefiero utilizar compuestos de quelatos tipo Hortrilon para prevenir carencias y hongos micorrizas o estimuladores radiculares para mejorar el actividad radicular, pero si que he oido en muchos foros serios de jardinería la conveniencia de su uso.

En todo caso si se usa debe ser diluida en cinco litros de agua, nunca se debe meter la aspirina directamente en la tierra. También se puede pulverizar de forma foliar.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Avatar de Usuario
Devil666
 
Mensajes: 6043
Registrado: Mar Jun 24, 2003 11:24 am
Ubicación: Maria y Tostón (Cambia tus vacaciones)

Re: aspirina como fertilizante

Notapor MIGUELET el Lun Jun 04, 2007 8:39 pm

samsanj escribió: el cuento lo tengo mas que aprendido miguelete, te lo aseguro

Hola samsanj.

No lo parecía cuando "posiblemente" confundías algunos símbolos químicos. Y no me refería a tu capacidad como cultivador, cosa que no pongo en duda. Es símplemente que no está bien llamar torpe a un compañero del foro que se limita a dar su opinión. Ni entrar avasallando y diciendo que los demás hacen tonterías y que lo que haces tú es lo mejor. Lo que hace más divertido el asunto es tu falta de prudencia vista tu pericia en química.

Un poquito de humildad no nos vendría nada mal. Un poquito de prudencia también.

Saludos.
ANTES DE PREGUNTAR ECHA UN VISTAZO AQUÍ

guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

TODA LA INFORMACIÓN BÁSICA EN UN SOLO CLICK
Avatar de Usuario
MIGUELET
 
Mensajes: 5302
Registrado: Lun Abr 03, 2006 2:22 pm
Ubicación: Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad

Siguiente

Volver a Cultivo Ecológico


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados