Cannabis Prensa de Paragua Seeds VS. Skunk #1 de Dutch Passi

Re: Cannabis Prensa de Paragua Seeds VS. Skunk #1 de Dutch Passi

Notapor abuelomuerto el Jue Ago 21, 2008 2:12 am

Man, que decirte aparte que info mas que util....
Ahora, disculpen mi ignorancia..pero todas las plantas, arboles y demases hiervas de mi casa estan empezando a vegetar...(sauce, jazmin, etc) ahora diganme, yo se que nuestra adorada maria necesita un Nº fijo de horas de luz por dia, pero es muy loco pensar que crecen a esta epoca del año?
Yo me anticipe y mande una a tierra, a ver que onda....y tengo reservado un lugar para poner una, que se va a hacer un puto arbol de 3 metros..... A ver que opinan los expertos, igual la sigo a la que puse hace poco en tierra para ver como continua.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor Manna el Jue Ago 21, 2008 4:49 am

Hola abuelo querido...

La curva que me arme con el Excel, esta mas que clara.
Se pueden poner plantas aun bastante antes que en esta fecha. Yo no lo hago por un tema de temperatura...
El unico recaudo es que cuando tengan un mes y medio aprox. ya esten con 12 horas de luz, para que no se pongan a florar, tan pequeñas.
Estoy con un promedio de temperatura muy bajo y las plantas van a ir tan lento que no va a ver diferencia de tamano que valga el esfuerzo de cuidarlas.
Si estuviera con una temperatura un poco mayor, como tenes vos ahi en Cordoba, ni lo pensaria, ya que van a tener unos meses mas de vegetativi y por ende mas tamaño.

Abrazo, culiadinni, no seas tan paja y ponete unas fotos de tus chicas.
Manna

Notapor GreenPeace el Jue Ago 21, 2008 5:47 am

18 grados es lo que mas o menos necesita la planta no?

el tema seria que 18 grados deberian ser constantes, osea que de minima se necesita 15?

es todo un tema, please aclarenme esa duda.

Que buena onda la del GPS seria una forma re pro de hacer guerilla.
GreenPeace

Notapor chuly el Jue Ago 21, 2008 5:57 am

Hola Manna, y al resto. Antes que nada me re colgue con las fotocopias del libro, esta semana sin falta las saco. En cuanto al tema de la luna, siempre mejor es germinar en cuarto reciente, van a crecer mas rapido y mas fuertes, hay calendarios lunares que se pueden consultar x internet, soy muy paja y no cuelgo el link...
Con todo respeto, si manna me autoriza pongo una foto de una planta que esta germinada y creciendo en exterior desde hace un mes, lapuse para hacer la prueba para ver como reaccionaba con el frio, y por ahora va bien, lenta , pero bien. Piensen que Agosto en Mar del Plata es de mucho frio, y por ahora solo en exterior, con pocas horas de sol se esta portando bien.
Manna, ya te habras dado cuenta que soy bastante colgado, pero si haces algo de guerrilla y queres y da vamos a dar unas vueltas y buscar unos buenos lugares, sabes que semillas hay de sobra!!!!!
Saludos.
chuly

Notapor abuelomuerto el Jue Ago 21, 2008 2:15 pm

Abrazo, culiadinni, no seas tan paja y ponete unas fotos de tus chicas.

Me olvide la cam en un viaje que hice el otro dia en la mochila de un amigo.... :? Apenas la tenga cuelgo de todo
Saludos desde Cordoba
Abuelo
PARA QUE QUEMARSE LOS DEDOS.....LA TUCA, AL TUQUERO
abuelomuerto

Notapor Manna el Jue Ago 21, 2008 5:51 pm

GreenPeace: no tenes que tener 18º de temperatura promedio para las plantas. Si fuera asi solo podrias tenerlas en el caribe. El tema es que con temperaturas muy bajas (de 0º a 8º) las plantukis no crecen practicamente nada, por lo que no tiene sentido tomarse el laburo de mantenerlas por meses, para que crescan pocos centimetros... Con una temperatura mayor el desarrollo es mucho mas veloz. Ademas de eso tenes que tener en cuenta la cantidad de horas de luz, como para que cuando las plantas esten maduras como para florar (un poco menos de dos meses, luego de germinar) no lo hagan porque ya esten con un poco mas de 12 horas de luz.

Chuly: desde ya que podes colgar todas las fotos que quieras,..vos y cualquiera. No tenes que pedir permiso por nada. Seria muy bueno ver como esta esa planta con los 9º de temp. promedio que hay ahora. estoy con ganas de tirar unas a guerrilla, para ver que pasa. Avisame por esas semas que me pasastes, que tipo de planta son???. Por las fotocopias no te hagas problema, mientras estes por el foro, si tengo alguna duda te pregunto.

Las tablas de datos historicos del Weather, estan buenas para elegir la fecha de germinacion. Hay cambios de temperaturas grandes en brechas de tiempos cortos.

EJ.:
Valores históricos mensuales

Mar del Plata, Argentina
ene feb mar abr may jun ul ago sep oct nov dic
Media 21°C 20°C 18°C 14°C 11°C 8°C 8°C 9°C 11°C 13°C 16°C 18°C

Un abrazo
Manna

Notapor chuly el Jue Ago 21, 2008 7:36 pm

Hola Manna, aca pongo dos fotos de la planta que estoy haciendo pasar x la experiencia del frio. Tiene sol de mañana desde las 9 aprox, en una ventana, y de ahi la paso a las 14 aprox a otro lugar que no esta tan reparado, pero tiene sol directo hasta la noche. Debe tener un mes y medio ya, se nota que ocn las pocas horas de luz y con el frio crece muy despacio.
Te cuento que las semillas que te pase germinan casi todas, hay gente en el foro que puede dar fe... jaja, siempre les aviso esto xque ponen un monton a germinar y terminan germnando todas y despues no tienen lugar donde ponerlas!!
Las flores con mucha resina, mucho olor como a caramelo y menta, y cuanto mas las dejo descansar mas pegan, pensa que coseche en abril, y recien ahora se estan poniendo buenas, sin picar la garganta , no tan fuertes.
Voy a poner 3 o 4 en guerrilla x sierra de los padres, te aviso xque de ahi si voy a hacer un seguimiento, quizas esta se vaya para alla... lo que pasa es que ya le agarre cariño.
Bueno , despues cuento un poco mas como son las plantas xque estoy con poco tiempo, ahi dejo las fotos, tienen ua semana de diferencia, la ayudo mucho la lluvia de ayer.
Saludos
chuly

Notapor Manna el Jue Ago 21, 2008 8:06 pm

Ja Ja Ja Chuly
Se ve que las flores que tenes se han curado bastante bien...y pegan de lo lindo..
Las fotos!!...????

Te colgaste y no las pusistes.. Je Je Je

Un abrazo
Manna

Notapor nicoverde el Jue Ago 21, 2008 10:40 pm

como anda la banda!
queria dejar un pagina que posteo alguno de lo pibes (creo que jam o canna)
http://www.hidro.gov.ar/Observatorio/Sol.asp

mi opinion con respecto a plantar ahora en exterior es que no tiene mucho sentido, no hay grandes diferencias con las germinadas a fines de septiembre - principios de octubre, y arrancan a florar igual en enero/febrero... y si la cosecha va a ser en maceta son necesarios mas trasplantes, mas nutrientes, etc, y se corren mas riesgos con las carencias, plagas y otros infortunios....

saludos para todos
nicoverde

Notapor Manna el Vie Ago 22, 2008 1:12 am

Totalmente de acuerdo Nicoverde.

El quilombo que genera tenerlas un par de meses mas, sobre todo en mazetas, no justifica la pequeña diferencia en tamaño que van a tener.

Sin embargo voy a poner un par en las proximas semanas, porque extraño mucho a las nenas.. y soy muy sentimental. Je Je Je..

La pagina que pusistes la conocia, lo que pasa es que esta dia por dia. No hace falta tanta precicion, por eso puse esa otra que va de a 10 dias, que me parece mas piola.

Un abrazo
Manna

Notapor Tilacino el Vie Ago 22, 2008 4:01 am

Che Manna, estuve leyendo que estás esperando para arrancar con la nueva temorada. Vos cultivás por amor a la botánica... No me vas a decir que te hace falta fasssssooooooooooooo... :D :D :D
:D :D :D Imagen :D :D :D
Tilacino

Notapor Manna el Vie Ago 22, 2008 5:35 pm

Hola Tilacino..

Yo creo que a la gran parte de los que cultivan no les hace falta faso. Un buen cultivo como los que se ven en el foro, te puede aguantar para todo tu consumo por un par de años.
A mi en particular, me copo el tema de cuidar a las plantas, y los diferentes tipos de pegadura que dan sus frutos... El tema es que solo tuve dos cultivos. Uno de una sola planta muy chiquita, que la produccion no duro ni 4 meses, y este que se fue de las manos en cantidad.
De cualquier forma la cantidad es relativa, ya que le doy faso a todos mis amigos... son ocho los monos que fuman y mucho mas que yo. A cada uno le di unos 500 grs. asi que la cantidad que me esta sobranodo, no es tanta como parece. Me queda menos de un kilo.
La idea ahora es hacer varietales... Cabernet, Malbec, Syhra...patero...etc. pero de extrema calidad.... Ademas experimentar un poco con guerrilla, para en el futuro no tener mas plantas en mi casa. Vamos a ver que pasa.

Un abrazo
Manna

Notapor WeedTaster el Vie Ago 22, 2008 5:47 pm

estoy totalmente de acuerdo con vos manna,,,, la buena genetica es tal cual como los buenos vinos,,, uno se pone exquisito y se pone a catar,,,a mi me falta bastante en el lado del cannabis para conocer varias variedades y saborearlas y catarlas,,, por la parte del vino vengo mejor por suerte :D y la verdad es todo un mundo q me encanta...

yo este verano por otra parte me voy a hacer de stock de una vez porque soy de los q cultivan y andan sin nada d faso jajajaj por suerte en 1 mes cosecho 2 invernales y este verano voy a plantar varias y mas grandes... algunas q me dio 100%, las dwarf que me quedan a ver si polinizo de una vez por todas y se puede repartir alguna sema,,, y unas chronic q quiero pedir...

saludoss y q empiece la temp con unos ricos malbec!!
¨No digas si, di weed¨
WeedTaster

Notapor Manna el Vie Ago 22, 2008 7:22 pm

El tema de las semas tambien lo tengo en la cabeza como vos Weed...

Hay un flaco aca en Mardel, Chuly, que esta con ganas de hacer un banco. Hay que darle una mano porque la idea esta buena. Yo este año tuve la suerte que el Abuelo, Cannabico, y Chuly.. me dieron semas, ademas compre algunas... pero lo ideal seria autoabasteserse. Este año es un de las cosas que tambien tengo ganas de hacer.

Salus
Manna

Notapor chuly el Vie Ago 22, 2008 8:09 pm

Hola Manna!!!!!!!!!!!!!, como te va?, che, no me deja poner las fotos!, me dicen que son pesadas!!, como hago para poder colgarlas?, perdon por mi ignorancia.. jaja
En cuanto a lo que dicen de si es epoca o no....., la verdad es que uno lo hace por amor a la botanica mas que nada, y para poder ir sacando conclusiones... ver como reaccionan las plantas al frio a las horas de luz, creo que va por un lado mas cientifico, y por el cariño que se les va tomando y poder ir cuidandolas y ver como crecen.
Por el lado de la guerrilla ya tengo el lugar, que tambien va a ser experimental, lo que tiene es que es en un lugar que on va a tener mucho sol directo, pero ahi las voy a poder cuidar mas, y creo que en tierra directo van a andar mas que bien, la idea es poner 3 o 4 ahi.....
En cuanto al "banco" local, para el año que viene ya dije que me comprometo a tener 3 variedades, serian las paraguayas que te pase, unas Mazar que va a contribuir Maxxi y estoy a la espera de unas blueberry, que completaria las 3 variedades, ese va a ser mi aporte para el foro del año que viene, si alguien quiere aportar alguna otra variedad lo conversamos, no hay problema.
Bueno, en cuanto pueda colgar la foto de mi primera invernal en exterior para que vean como va lo hago....
Saludos.
chuly

PrevioSiguiente

Volver a Argentina