por Manna el Lun Mar 10, 2008 11:18 pm
Hola muchachos.
Les cuento que no limpie las plantas de pura casualidad.
Resulta que estaba ajustando el PH de cuatro de las plantas que tengo en mazeta, desde el inicio del cultivo, con un medidor de piletas de natacion. Cuando empezaron a florar, no paraban de amarillar y perdieron bastantes hojas. Abonaba y no respondian de la forma esperada. Esto no pasaba con el resto de las plantas, ya que al estar en tierra y en otro lugar, las regue solo con agua de luvia. Deduje que el problema era el sustrato o el agua. Sospechaba del agua porque el gusto que siempre tenia era bastante acido. Me compre un Kit de PH de papel y sorpresa el PH estaba en "3", si tres!!!... Increible lo fuertes que son estas plantas e increible lo animal que soy!!.. Si hay un concurso de animaladas, me llevo todos los premios. Les meti tanto acido, que ahora son plantas de LCD...
Estuve viendo el tema de los medidores y resulta que el de piletas mide hasta 6.8, cuando te pasas para abajo mide cualquier banana, no lo marca como mas bajo que seria amarillo, sino que ,mas alto, en 7.3 o 7.5. Una verga. Sirve, pero si te pasas de acido es una cagada, marca cualquier cosa cuando esta muy acida el agua. Tenganlo en cuenta.
Estas plantas que estan en mazeta son un fierro, hubo una que se quebro con el viento, pero en la base del tallo, hoy es la mejor de las cuatro, y esta tirando cocos por todos lados. De a poco se estan recuperando.
Me puse a sacar fotos a lo loco, les pego unas cuantas.
Saludos desde MDQ
- Adjuntos
-

- Se estan recuperando de a poco. Un milagro. La lluvia intensa ayudo mucho.
-

- Van queriendo algunas ramas. A pesar del acido.
-

- Otra flor de la que se quebro en la base del tallo.