cenizas¿buenas o malas?

Técnicas de cultivo teniendo como base el Medio Ambiente

cenizas¿buenas o malas?

Notapor juan el ruso el Vie Jun 27, 2008 2:11 pm

ola a todos,tengo un paellero y hago paellitas a leña,me an comentado que las cenizas son buenas para las plantas,me podeis decir que sabeis sobre esto?gracias
juan el ruso

Re: cenizas¿buenas o malas?

Notapor Jaime Dalton el Lun Jul 07, 2008 7:35 pm

yo tengo entendido que son buenas, aunque no se cuando, si en crecimiento o en floracion, tampoco se su composicion quimica, sin eso poco podremos saber para que puede servir. yo creo que no se pierde nada por probar, yo lo he hecho varias veces y tampoco he notado mucha diferencia, pero algo ara.
saludos.
Jaime Dalton

Notapor J@RdInErO @m@tEur el Mar Jul 08, 2008 12:49 am

bueno, pues usando el buscador de este apartado, cosa que debería hacerse más a menudo, se encuentra en medio minuto de lectura rápida que es rica en potasio (bueno en floración) pero que baja mucho el ph del sustrato, que es muy ácida. Se puede profundizar un poco para verlo con más detalle.
Un saludo,
peace peaceeee
CADA DÍA SOMOS MÁS LAS RAÍCES DE ESTA SOCIEDAD
Imagen
J@RdInErO @m@tEur

Notapor KABE el Mié Jul 09, 2008 8:59 pm

Buenas

La ceniza es rica en potasio, eso si, pero sube el pH. Un exceso puede hacer que la tierra sea demasiado básica y produciría el mismo efecto que si regásemos la tierra con lejía. Lo ideal es echar cada cierto tiempo unos puñados sobre la tierra. Así evitamos el exceso, y que si llueve, las lejías se lixiven y a las raíces de la planta llegue de golpe un agua muy básica. Bueno, eso y que se forme un barrillo de cenizas que obstruiría el drenaje. Así que como todo, con moderación!

Eso si, procura que la madera sea lo más natural posible (evita barnices y lacados...)

Un saludo :wink:
KABE

Notapor Tibetano_exiliado el Vie Jul 11, 2008 9:10 pm

yo exo ceniza en el sustrato cuando estoy chumando uno, pero la ceniza de 1 o 2 algunos dias tampoco es plan de echar una capa creo yo.. como dice kabe con moderacion un saludo
grandes caladas a lo bueno
lo malo mejor ni aspirarlo..
("ital ganjah)
Tibetano_exiliado

Ubicación: Una casa en la que se practica el Autocultivo de Cannabis

Notapor CAZACONEJOS el Mié Ago 06, 2008 1:09 pm

amigos el año pasao me machaque dos x las cenizas, consejo muy poca cantidad, saludos
vivir despacio para morir deprisa
CAZACONEJOS

Notapor KABE el Mié Ago 06, 2008 7:38 pm

¿Cuanto echaste por planta Cazaconejos?
KABE

Notapor CAZACONEJOS el Vie Ago 29, 2008 4:43 pm

hola, kabe pues me pase le aplique mas de dos kls y se seco, las cenizas tienen gran cantidad de "F " y con el goteo costantemente le daba de comer, este año no practico con tantas cosa, estando asi de bien ,,, que te parece . saludos
Adjuntos
PIC_0074.JPG
esta tiene la tecnica multiplicar los cobollos apocales , esta tiene tres
vivir despacio para morir deprisa
CAZACONEJOS

Notapor KABE el Sab Ago 30, 2008 11:15 am

Uhmmm, guerrilla :D

No se las ve mal, aunque parece que la tierra no es muy rica (muy caliza?) y el verde no es intenso, pero vamos, si te están cogollando sin problemas, tampoco les vamos a poner pegas a esas plantas.
KABE

Notapor Codin9 el Mar Sep 02, 2008 2:28 pm

Yo no tengo mucha experiencia plantando pero la verdad s que yo le eche mas de 10 kilos de ceniza antes de transplantar unido a un par de sacos de fiemo de vaca(25 kg mas o menos) y lo removi con una moto excavadora. transplante y en cosa de dos meses ha pasado de 30 cms a 155.. esta muy frondosa asi k no se, no creo k le vaya tan mal la ceniza.. eso si, cada dia hago un buen riego
Codin9

Volver a Cultivo Ecológico