Hola foreros, en primer lugar he de felicitaros por este site en el que tanta información se puede encontrar, y de forma gratuita y desinteresada. Gracias.
En segundo lugar, el tema del asunto: esta tarde estábamos un amigo y yo a la salida de un cine y nos han venido los nacionales. Sin que estuviéramos haciendo nada, han venido y nos han pedido que les diéramos lo que tuviéramos, ante lo que me he negado diciéndoles que no me pueden registrar si no existen evidencias de actividad sospechosa o ilegal. El madero ha dicho que nos ha visto tirar algo al suelo, cosa que aunque era falsa, no me he podido negar al registro. En la riñonera me ha encontrado una mierdecilla de cosa metida en un plástico, algo que no llegaba ni a ser un porrillo decente. De hecho no creo que llegara ni a los 0,5 g. Ha anotado mi DNI en su libreta y me ha dicho que iba multa, aunque no me ha hecho firmar ningún documento ni me ha dado ningún recibo.
Entonces os pregunto:
-¿Es ilegal el registro?
-¿Es también una falta el poseer tan poca cantidad, o no existe una cantidad debajo de la cual puedas poseer de esa sustancia?
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda si es posible.
SALUD