Clonador Casero...yeiii!

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Notapor KABE el Mié Mar 07, 2007 3:49 pm

A ver, cosas que se me ocurren...

¿Y si sustituyes las piedras difusoras por tubitos (por ejemplo de los de goteo) que perfores hasta que consigas las burbujas deseadas con el menor ruido posible?

Respecto a lo de las macetas de rejilla, seguro que tienen en el grow y no son muy caras, o si no tuviesen, supongo que con paciencia y un cutter con la punta calentada te las podrías currar. Lo digo porque supongo que cuanto mayor sea la supoerficie del tallo que reciba el burbujeo, más rápido será el enraizamiento

Una vez funcione, ¿qué tratamiento le dareis al agua?

Saludos :wink:
KABE

Notapor LUCASWAN el Jue Mar 08, 2007 12:18 am

Que pasa gente!
Weno, aquí os ponga las fotillos prometidas :wink: .
Después de darle un repasillo al concepto del cuttingboard y de tomar ejemplo del tio aeros, me he dado un paseillo por http://www.cannabiscafe.net para contrastar un poco de info acerca de estos chismes. He puesto las macetas con 1cm dentro del agua y con los tallos justo a ras de ellas sin que sobresalgan.
Os cuento, el recipiente es del IKEA de la linea TROFAST 1€+la tapa :o y mide, longitud: 20 cm, ancho: 30 cm, altura: 10 cm
Las medidas me parecen ideales para un cutting manejable por que no es muy grande y lo mejor es que no es nada alto. Con el montaje como está con tres litros de agua es suficiente para sumergir las macetas ligeramente.
La bomba es de 200l/h y me costó 27€ en el Verdecora, es algo carilla pero no hace absolutamente nada de ruido, y cuando digo nada es nada. Vamos, que tengo que tocarla y notar si vibra para saber si está funcionando :wink: . Las piedras son tambien del Verdecora de 20cm y cuestan 2.50€ cada una y las macetas de rejilla son del grow, no recuerdo lo que cuestan por que compré más cosas, pero nada, calderilla y eso es todo :P .
Los 14 esquejes que he puesto son de Black Widow de Mr. Nice y llevan desde ayer. La pega es que de momento el invento está en el suelo fuera del armario y el agua está algo fria... no se a cuanto, pero algo fria al tacto. Mañana los meteré dentro del armario para que estén más agustito :wink:
Adjuntos
07-03-07 cutting.JPG
07-03-07 cutting2.JPG
07-03-07 cutting3.JPG
:evil: EL FORO NO ES UN PUTO MOVIL. SI QUIERES RESPUESTA, ESCRIBE CLARO JODER!!! :evil:
LUCASWAN

Notapor amelio05 el Mar Mar 13, 2007 4:25 pm

Hola coleguis del hidro casero, yo tb me he currao un cutting. El mecanismo igual que el vuestro solo cambian los materiales.
Os cuelgo unas fotos.
Bueno decir que he añadido tb un calentador de acuarios de 300w (adquisición reciente) para probarlo pero tengo otro de 25w que será el que coloque definitivamente pq el de 300w es demasiao...
Adjuntos
08032007(005).jpg
08032007(006).jpg
08032007(007).jpg
Mi primer indoor:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411
El cuchitril:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=62265
VALE MÁS ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
amelio05

Notapor amelio05 el Mar Mar 13, 2007 4:32 pm

Un saludo a todos y a seguir inventando q tiene mucho mas merito que soltar la talegada sin currar
Adjuntos
08032007.jpg
bomba de aire 250l/h. Totalmente silenciosa
08032007(002).jpg
tubos difusores (6 euros cada uno). Gran descubrimiento pues son mas largos que las piedras y se les puede dar la forma que quieras
08032007(008).jpg
Funcionando con sus esquejitos
Mi primer indoor:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411
El cuchitril:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=62265
VALE MÁS ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
amelio05

Notapor KABE el Mar Mar 13, 2007 5:49 pm

q tiene mucho mas merito que soltar la talegada sin currar

Amén Aurelio05

¿Cómo van esos esquejes? Espero que vaya d.p.m. la cosa

Un saludo :wink:
KABE

Notapor LUCASWAN el Dom Mar 25, 2007 12:47 pm

Que pasa gente!
Bueno, siento no haber podido comentar nada antes, he estado muy liadillo :roll: ...
Ya tengo la primera tanda de esquejes enraizados :P !!!
No han tenido unas condiciones muy buenas y sólo han sobrevivido 8 de los 14 que puse, pero lo considero un éxito (a medias) por que no utilicé hormonas, no les puse luz hasta casi una semana, tuve el invento fuera del armario y con el agua a unos 15ºC. Todo ésto hizo que palmaran casi la mitad y que los que no lo hicieron tardaran casi 15 días en enraizar.
Ahora mismo hay una segunda tanda de esquejes ocupando el sitio de los que pasaron a mejor vida y pronto sacaré los que ya están listos para meter más. Los nuevos son Sweet Purple y Northern Lights y llevan dos días. Tambien decir que hay una nueva inversión, un calentador de 50w para mantener el agua a 24ºC y favorecer un enraizamiento más rápido :wink:
Adjuntos
24-03-07 cutting.JPG
24-03-07 cutting2.JPG
24-03-07 cutting3.JPG
:evil: EL FORO NO ES UN PUTO MOVIL. SI QUIERES RESPUESTA, ESCRIBE CLARO JODER!!! :evil:
LUCASWAN

Notapor KABE el Dom Mar 25, 2007 9:15 pm

Saludos Lucaswan, un éxito a medias ya es un éxito. Ya nos contarás la mejoría con todo más optimizado.

¿Por cuanto sale el calentador de acuario?
KABE

Notapor LUCASWAN el Lun Mar 26, 2007 3:04 pm

Eso es lo que yo pienso! Aunque me jode desperdiciar esquejes, en tierra me enraizan el 100%, en coco por el 90% y en ésto el 60%. Espero que al cogerle el punto me acerque a los otros medios, pero todo a su tiempo :wink:
El calentador éste es de 50W y para depósitos de 25-60l, me costó 16€ en el Verdecora, aunque tenían otro de 25w por 15€, el precio varía nada, pero en consumo es la mitad y para la cantidad de agua que yo uso iría hasta sobrao el de 25w.
Ya os diré que tal en unos días :P
LUCASWAN

jeje

Notapor MaTeKoaNe el Mié Abr 04, 2007 7:08 pm

el otro dia estuve viendo los cuttingboard, pero despues de encontrar este post, me vi a ir mejor a los chinos !!! y me pongo manos a la obra !!! graciassssssssssss
MaTeKoaNe

Notapor KABE el Mié Abr 04, 2007 9:01 pm

Claro MaTeKoaNe, hay que currárselo.

¿como va la segunda tanda, Lucaswan?
KABE

Notapor LUCASWAN el Mié Abr 04, 2007 11:18 pm

Que pasa gente!
Pues bastante mejor kabe :P ! Han pasado 8 días y ya todos han enraizado, hasta los más rezagados :wink:
Empezaron a salir raices al 5 día más o menos y algunos están enooormes.
Espero ir sacándole cada vez mejor partido. Ahora mismo sólo utilizo como enraizador una hormona de Compo y aunque no me va mal, al ser en polvo no la puedo diluir en la solución. Seguramente alguna hormona líquida como el clonex o similares dé aun mejores resultados.
En unos días meteré otra tanda a ver que tal, cuando los tenga ya os contaré.
Adjuntos
04-04-07 enraizador.JPG
algunos han sufrido un pelin más y otros se han quedado atrás pero aunque no se vean, todos han enraizado ya
04-04-07 enraizador1.JPG
Largas melenas, jejeje
LUCASWAN

Notapor KABE el Jue Abr 05, 2007 11:37 am

vaya melenas... veo que el cacharro funciona a la perfección. :wink:

¿entonces como le aplicas las hormonas?
KABE

Notapor LUCASWAN el Mar Abr 10, 2007 8:14 pm

Que pasa kabe!
Pues vienen en polvo en unos sobrecitos. El esqueje lo preparas igual y en lugar de meterlo en el bote de clonex o de aplicarle con un pincel, lo metes dentro del sobrecito y te aseguras que se le adhiere una cantidad generosa del producto y luego pa dentro de donde lo vayas a enraizar :wink: . Es muy sencillo pero como te decía tiene la pega de que no se diluyen bien y no se les puede meter ese extra en el agua
LUCASWAN

Notapor KABE el Mar Abr 10, 2007 11:07 pm

oido cocina!

me jode cultivar este año en exterior porque no voy a poder experimentar con estas cosillas... jejeje

bueno, un saludo y buenos humos :wink:
KABE

Notapor NaVaJa el Mar Abr 10, 2007 11:26 pm

amelio donde has conseguido esos tubos? es ke kiero sustituir los tubos difusores ke vienen con el cutting (estan obstruidos).

un saludo.
NaVaJa

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Hidropónico