COMO AYUDO A MI ESPOSO A DEJAR LA MARIHUANA

............... hay varios puntos

Notapor nis el Mar Ene 30, 2007 5:16 pm

8O ...................gracias a todos x los comentarios, y cada uno tiene cierto grado d razón y lo importante aqui es q yo sé cual es el problema, y no lo evado más bien lo he afrontado.......

.......es cierto q yo sabía q él fumaba antes d casarme...............pero hablemos un poco d mi, la parte d CODEPENDENCIA es total y absolutamente cierta y yo lo sé,..........pero no sólo hacia él, incluso hacia mi madre..........xq en ella?.....xq es la única q siempre ha estado, es mi consuelo y mi respaldo, crecimos mis hermanas y yo, prácticamente solas pues mi madre siempre trabajo (hasta el día d hoy) p sacarnos adelante..............y en esa busqueda d la protecciónd un padre q nunca estuvo han habido muchas héridas en mi vida............

.............partiendo d lo anterior mi esposo, viene d una familia con 1 madre ALTAMENTE dominante, incluso cuando vivi con ellos en Lima, hasta a mi me quería dominar, ella se encargo d frustarle los sueños d estudios y demás a él, x tal motivo la ODIA y la quiere..........

..............uniendo estas 2 cuestiones él odia a todos a quienes pretenden controlarlo y dominarlo, decirle, q x su bien debería comenzar a eliminar el vicio es un insulto p él, y sólo x mera venganza (y xq le gusta) lo hace x fastidiar.........

............xq no lo he dejado?..........es fácil, es esa dependencia emocial q existe, muchas veces en mi mente esta abandonarlo, pero sé q él esta SOLO..........y dentro d mi siento q puedo hacer más x él, p librarlo d sus demonios,.............es x ello q busco la ayuda p saber como hacerlo........

........luego d q llegue a este foro se lo comente, y le dije las opciones d como abandonar el vicio, y 1 d ellas era haciendo ejercicio,.......y le dije algo muy cierto d todo esto q SI NO LO DEJA ES XQ EL NO QUIERE NO XQ NO SE PUEDA...............

.........x la parte d q mi matrimonio esta roto, se q esta fracturado, y he tratado d ser paciente y seguir adelante.........mi familia sabe q es lo q mejor me conviene, xq él al inicio era más violento, x esa personalidad bipolar q tiene, y me queda claro q no es x la marihuana, q me consta q es lo único q fuma, NI COCAINA, NI ALCOHOL,...........en muchas ocasiones le he dicho q no sé cuanto tiempo voy a resistir esta situación........y él dice q fumará hasta q envejezca y ya le dicho q p ese entonces yo no estaré ahi..............

.......así q le estoy dando y me estoy dando 1 opotunidad.............sino resulta simplemente vendrá el adios, pero d mi parte no pienso mañana miras atrás y no haber hecho nada x quienes amo y estan a mi alrededor..........

............saludos y un besos desde México
nis

Reflexion

Notapor lizzardragongirl el Sab Mar 03, 2007 12:45 pm

Creo que la mejor manera es el dialogo, si el no quiere dejarla, no lo hará ni por tí no por nadie, si se pone violento, como ya te lo han dicho en el foro, es muy probable que consuma otras que sí son drogas que hacen pomada el cerebro.... alguna vez has sabido de alguien que se haya muerto de una sobredosis de marihuana? o un adicto que brinca de un centro de rehabilitación a otro o o se ponga violento por culpa de la marihuna???.. la respuesta es negativa, esa gente toma otras cosas que no rifan. Si el problema con la marihuana que el fuma es tuyo, es decir, si tu lo enfadas todos los días enojándote y diciéndole que deje de fumar, es natural que se moleste porque se siente incomprendido por su pareja que quizas debería apoyar y respetar su decisión, ahí solo tú sabes.

Sin embargo, tambien opino que tal vez tú deberías fumar y enterarte de lo que se siente, tal vez eso te ayudaría mucho con tus problemas de insomnio y ansiedad.

Mi novio y yo fumamos y nos la pasamos a toda madre, nos amamos, conversamos, intentamos ser felices y no tenemos problemas con la mota ni con beber ni con fumar tabaco mientras no nos hagamos daño a nosotros mismos o el uno al otro.

Si el hombre te pega o te maltrata es muy independiente de que fume marihuana, es su personalidad, no toda la gente que fuma tiene el suficiente nivel intelectual para asumir las responsabilidades que conlleva hacerlo o el verdadero significado de hacerlo, los motivos más valiosos como la libertad y las ganas de reflexionar constantemente, sentirse bien, y sobre todo... teniendo en cuenta que la mota no es mala, ni dañina, ni ocasiona adicción sino dependencia que son dos cosas muy distintas, como decía uno de los poster´s, es psicológico y natural que si alguien que fuma por muchos años pretende dejarla, sentirá forzosamente el deseo de fumarse un porro y volar. Por eso, analiza todos los aspectos de la situación y no te cierres a nada.... solo al hecho de que se pase de listo, priimero está tu bienestar.

Si de plano no toleras que fume sean cuales sean sus razones aunque no te maltrate y detestas que lo haga, creo que no son el uno para el otro.
lizzardragongirl

no es vicio

Notapor lizzardragongirl el Sab Mar 03, 2007 12:50 pm

Olvide recordarte que fumar marihuana no es un vicio...
lizzardragongirl

Notapor 7rayos el Sab Mar 03, 2007 1:41 pm

Hay cosas que empiezan y luego se acaban. En realidad, el hecho de que alguna vez te encuentres con tu marido desayunando temprano feliz de ir al trabajo, sonriente y amable, de mente lúcida, sin vicios y sin rencores, no pasa por empezar a hacer ejercicio ni parches de nicorette. Son casas hechas con los cimientos débiles de las emociones. A lo más, se pueden tirar de una patada y reconstruirlo, pero para eso se necesita primero dar la patada y luego una rara combinación de voluntad y tiempo.
Abusar de la marihuana no te hace violento en principio, sino que te vuelve introspectivo, y en apariencia huraño porque te cuesta asimilar lo que te dicen, te resulta difícil hacer lo que te piden, te rebelas a toda inclusión en tu mente de mermelada. El abuso es acabar un canuto y hacerte otro.
Si eres un fumador compulsivo, solo estás feliz de tres maneras: Entre otros que fuman, hablando y que te escuchen, o callando y que no te molesten.
Si el marido golpeó para hacer daño, solo pueden pasar dos cosas, o que tarde o temprano vuelva a hacerlo, o que esté tan fumao que no se pueda levantar de la silla. Si quieres que ese hombre espabile, no le amenaces con dejarle. Déjale. Patada, voluntad y tiempo.
Esa es la teoría, una vez que rehaces tu vida te olvidas del pasado con sencillez y es una lotería que lo vuelvas a intentar con la otra persona si a su vez ha rehecho su vida, y si no la ha rehecho, entonces sigue igual de apoyardao que siempre.
Pero no es la marihuana el problema. También pasa el río por debajo del puente y no toda la gente se tira. De todos modos, estas son ciencias ambiguas, te deseo buena suerte, que la suerte suele ser la razón por la que salen las cosas bien o mal.
7rayos

Previo

Volver a México