¿Como hacer la instalación y el montaje de los Pl’s?

Bricolaje cannabico: montaje de armarios, experimentos, trucos...

¿Como hacer la instalación y el montaje de los Pl’s?

Notapor afrosmoking el Jue Nov 16, 2006 1:19 am

Aquí se lo dejo señoras/es..
Ultima edición por afrosmoking el Dom Nov 19, 2006 6:08 pm, editado 2 veces en total
Babilon way
afrosmoking

Notapor afrosmoking el Jue Nov 16, 2006 1:24 am

pajareo... la foto...
Adjuntos
PL (Medium).jpg
PL'L
Babilon way
afrosmoking

Notapor afrosmoking el Dom Nov 19, 2006 6:04 pm

Bien pues…
Después de indagar i preguntar algún que otro forero descubrí al fin como se conectan los PL-L’ y aquí lo referiré para cualquier interesado:
Pensando que tratamos ni más ni menos que con un fluorescente (compacto) es lógico que se conecte igual que un fluorescente ¿no? A esta conclusión me ayudo a llegar el amigo Aeros, así que partiendo de esta base tenemos que adaptarnos a las diferencias físicas de la lámpara en cuestión.
Materiales necesarios:
- Porta lámparas de PL-L
- Cable eléctrico
- Cebador
- Balastro adecuado al PL
- Mente algo clara
Procedimiento:
Como no soy un gran narrador prefiero dejaros aquí algún esquema con el que, creo, os aclaréis algo más e irlo comentando…
Adjuntos
Conexiones pl[1].JPG
De los 4 agujeros para conectar cables en el porta lámparas, los 2 centrales son para el cebador, los de los laterales van uno a la corriente i el otro al balastro.
2_tubos_206_768[1].gif
Así es como se conectan los fluors corrientes, pero de hecho el cableado es el mismo. Espero que más o menos quede claro… ya os dije que no soy un gran narrador…xD
2_tubos_206_768[1].gif (7.2 KB) Visto 8264 veces
Babilon way
afrosmoking

Notapor afrosmoking el Dom Nov 19, 2006 6:09 pm

Información extraída de post’s de Aeros y Emerito.
Babilon way
afrosmoking

Notapor Sheol el Dom Nov 26, 2006 1:13 pm

La instalacion esta correctisima pero en las instalaciones de estos fluorescentes en pantallas de iluminacion llevan un condensador entre los cables de entrada, a modo de almacenaje o descarga de tension, q ocurre si no lo pones?
Sheol

Notapor afrosmoking el Lun Dic 04, 2006 9:38 pm

absolutamente nada, al menos así es como lo tenemos aeros y yo... Creo que el condensador alarga la vida de las lamparas pero para que funcionen no es necesario.
Babilon way
afrosmoking

Notapor poncio el Sab Dic 09, 2006 9:53 am

Holas, el condensador se pone para minimizar el desfase q produce la bobina (reactancia) respecto a la frecuencia suministrada en la red mejorando en mucho el factor d potencia activa del conjunto, yo a poco q pudieses lo pondria, ademas es uno d los elementos mas baratos del equipo.
salu2
poncio

Notapor amelio05 el Dom Dic 10, 2006 6:25 pm

Y que tipo de redactancia llevan? es la misma que la de los fluos de barra normales?
Yo tengo dos pl´s (pl-c) marca philips master color 840 de 26w son de 2 pines en vez de 4 y no tengo ni los casquillos ni las redactancias. He leido por ahí que con clemas (regletas) se pueden conectar a modo de casquillo y tengo unas cuantas redactancias de fluos normales, me valdrian?
Mi primer indoor:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411
El cuchitril:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=62265
VALE MÁS ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
amelio05

Notapor poncio el Lun Dic 11, 2006 12:22 pm

efectivamente toda la fluorescencia d mercurio utiliza la misma reactancia, puedes utilizar esas PL-Cs con una reactancia d un tubo "normal", tienes q conectar en serie la lampara con la reactancia, las PL-Cs d dos pines llevan el cebador incorporado.
respecto al tema d los casquillos es perfectamente factible hacer las conexiones con una regleta.
saludos
Ultima edición por poncio el Sab Ene 20, 2007 11:33 am, editado 1 vez en total
poncio

Notapor SoJe el Mié Dic 13, 2006 7:06 am

Hola

Si la reactancia es electronica no es necesario el cebador.

Las PL de 55w o mas funcionan exclusivamente con reactancias electronicas.

Saludos
SoJe

Notapor el_javi el Vie Feb 02, 2007 9:39 pm

yo ahora acabo de hacerme con 10 Pl de 55W y con 5 balastros electronicos jeje, aunque yo prefiero la reactancia de toda vida, duran muchisimo,
el_javi

Notapor SoJe el Jue Mar 15, 2007 5:21 pm

el_javi escribió:yo ahora acabo de hacerme con 10 Pl de 55W y con 5 balastros electronicos jeje, aunque yo prefiero la reactancia de toda vida, duran muchisimo,

Yo no le veo el lado bueno (puede que lo tenga, lo desconozco), pero las reactancias electronicas, no dan tanto calor (se pueden tocar), consumen menos, protegen mejor los tubos (duran mas), lucen mas, se encienden antes, lo unico malo que las veo es que son un pelin mas caras.

Saludos
SoJe

Notapor el_javi el Mar Abr 10, 2007 2:35 pm

todo lo que dices es cierto, pero mira, yo soy electricista, y lo que mas cambio habitualmente son balastros electronicos, una reactancia dura mucho mas que un balastro, pero como bien dices, tiene toda esas ventajas
el_javi

Re: ¿Como hacer la instalación y el montaje de los Pl’s?

Notapor ton! el Mié Oct 17, 2007 3:56 pm

buenas gente! a ver si me podeis exar una manita.. q me buscao por to2 laos y aun nose cm se hace... jejeje

la reactancia que yo tengo es una philips hf-basic II y 2 fluos de 55w. lo de conectar los casquillos a las 4 salidas de la reactancia lo e pillao mas o menos, lo que no se es como se conecta ahora la reactancia a la carriente... he visto que hay 3 entradas, pero no se donde tengo que enchufar los cables... si en el 1º y 2º, o el 1º y 3º o si lleva toma de tierra como se tendrian que poner. si me pudieseis exar una mano os lo agradeceria

x cierto las entradas si las numero del 1 al 3 en el 1º y 2º sale una especie de ("S") en un circulo, y en el 3º sale una especie de ("<-") en otro circulo. por si sirve de algo...

un saludo y gracias.

P.d: los fluos y la reactancia y tal son de la compra conjunta xo dsd que lo compre aun no e sabido montarlo (weno y tampoko me a hecho falta, xo aora si q los necesito... jejej)
al pan.... PAN, al vino.... VINO; y en tu culo... Mi PePiNo!!!! jjajajajajajajajaj
ton!

Volver a Bricomaria