como regular el ph del agua?

Bricolaje cannabico: montaje de armarios, experimentos, trucos...

como regular el ph del agua?

Notapor nubreak el Sab Mar 08, 2008 2:34 am

hola a todos, este año he decidido controlar el ph del agua en mi cultivo de exterior ya que e ledio ke es de gran importancia hacerlo. Asi que me he hecho con un test reactivo para medir el ph y una solucion reguladora para bajarlo, que es lo que me hacia falta a mi. Mi duda es cuando debo regularlo, es decir sacar el agua del grifo e inmediatamente regularlo o dejarla 24 horas para que se elimine el cloro y luego regularlo? Otra duda que tengo es cuando vaya a usar fertilizante en el agua y si debo regularlo antes o despues de añadirlo al agua, supongo que sera despues pero no se. si alguien puede ayudarme o poner algun link donde pueda resolver mis dudas se lo agradeceria. :D
nubreak

Re: como regular el ph del agua?

Notapor gabhr el Mié Abr 02, 2008 2:20 am

regular el ph es facil y debes de hacerlo una vez que se haya evaporado el cloro, en lo personal uso un garrafon de agua de 20 litros , lo lleno de agua y la dejo reposar al sol unos 2 dias, con eso se evapora el cloro, el sol y sus rayos uv hacen que el cloro salga del agua rapidamente, luego de este tiempo de reposo añado el fertilizante al agua que voy a usar y por ultimo añado el acido o la base para regular el ph del agua. no te recomiendo que lo hagas antes pues al agua de grifo se le añade un buffer que es una sustancia que amortigua los cambios bruscos de ph y si lo añades mucho antes de regar, esta agua vuelve a su ph normal.

como generalmente la calidad del agua del grifo es estable, una vez que hayas establecido cuantas gotas de acido o base necesitas para que tu agua este en 6 o 7 grados por los litros que generalmente utilizas para regar, agarras la regadera, la llenas con agua reposada y agregas la cantidad de acido o base que ya sabes vas a necesitar y riegas.

el tests es bueno hacerlo al agua cada mes para ver si la calidad del agua no ha variado y necesites mas o menos acido o base.

generalmente en tiempo de lluvias el agua del grifo tiende a ser mas acida y en temporada seca mas basica.
suerte
gabhr

Notapor crouls el Jue May 22, 2008 12:32 pm

wenas me gusta la idea de dejar las garrafas al sol,mi duda es si podrian cerrarse con su tapa o deberan estar abiertas,y luego solo se regularia la necesaria para el riego no?pudiendo dejar el resto de la garrafa para riegos posteriores?
crouls

Notapor J@RdInErO @m@tEur el Jue May 22, 2008 12:43 pm

deberías dejar la garrafa abierta, para que se pueda desclorificar el agua, y no se quede tan "cerrada". Es bueno dejarla reposar uno o dos días el agua. Si lo dejas más tiempo, se evapora bastante, pero puede evaporarse las impurezas que pueda tener, con lo que el agua que te quede tendrá más concentración de dichas impurezas.
Lo idela es dejarla reposar un día antes de regar, más o menos, aunque todo depende de la calidad del agua de tu zona, claro :)

Suerte,
peace peaceeee
CADA DÍA SOMOS MÁS LAS RAÍCES DE ESTA SOCIEDAD
Imagen
J@RdInErO @m@tEur

Notapor XxFaLKoNxX el Mié May 28, 2008 12:12 am

puedo tener un par de garrafas de agua..... dejarlas reposar.. y a partir de hay cerrarlas e ir gastándola cuando haga falta o es malo????... sobre la medición dl PH... se mas o menos con que productos se realiza.. pero tengo que hacer para saber si debo añadirle productos de ph- o ph+???
apaliar el calor de las plantas para-apaliar-dias-sofocados-funcionaria-t81121.html [/size][/color]
XxFaLKoNxX

Notapor J@RdInErO @m@tEur el Mié May 28, 2008 3:53 pm

el ph del agua de riego para las plantas tiene que oscilar desde el 5.5 hasta el 7 más o menos. Si el agua de riego de tu zona no cumple ese punto, tendrías que subir o bajar el ph para que entras dentro de ese espectro. Con lo de dejar varios días el agua de riego en una garrafa cerrada... ten en cuenta que el agua tiende a corromperse, y que al cabo del tiempo se "pudriría" en cierto modo, y a lo mejor puede ser mala para las plantas, además de atraer a algún bichejo...

Suerte,
peace peaceeee
CADA DÍA SOMOS MÁS LAS RAÍCES DE ESTA SOCIEDAD
Imagen
J@RdInErO @m@tEur

Volver a Bricomaria