como subir el ph?

Técnicas de cultivo teniendo como base el Medio Ambiente

como subir el ph?

Notapor iwantyerba el Mar Feb 06, 2007 3:02 am

bueno tengo un problema,
quiero abonar con Bachumus pero si pongo la cantidad indicada por el fabricante baja muchisimo el ph.
aqui viene el problema, no vivo cerca de un grow ais que se como bajar el ph con vinagre o limon pero no se como subirlo....
en fin he ahi mi pregunta.
muchas gracias
fire the ganja, smoke the ganja, pass the ganja...
iwantyerba

Notapor minso el Mar Feb 06, 2007 6:28 am

Hola...un remedio ecologico seria la dolomita, pero vamos con bicarbonato calcico lo puedes subir..... incluso con lejia, pero desecha esta al igual que el bicarbonato sodico, porque lleva mucho sodio y no es bueno para las plantas. Salut
minso

Notapor iwantyerba el Mar Feb 06, 2007 12:50 pm

bicarbonato calcico? y eso esta de venta en supermercados o algo asi?
o donde lo puedo encontrar?muchas gracias minso!
iwantyerba

Notapor juanita el Mar Feb 06, 2007 1:19 pm

Hola!

En los super vende bicarbonato sódico ... prueba a preguntar en farmacias :? .... también te queda la opción de pillarte un ph up a través de internet 8) .... yo creo que me aburriré de cultivar maria antes de que se acabe el producto! :P :lol:

Saludos
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
juanita

Notapor koskorron el Lun Mar 12, 2007 1:42 pm

Antes de que leais nada de lo que escribo tengo que deicr que es mi primer cultivo de interior y bueno lo que aqui pongo es una idea que se me ocurre. Decidme si es incorrecta y asi aprendo:

el agua corriente (del grifo ) tiene el ph alto y segun tu echandole el liquido este para rebajar el ph se queda muy bajo asi que creo que si as echado por ejemplo (las cantidades no son las verdaderas) 1l de agua y 5 ml de rebajador prueba a hechar 1,5L de agua para la misma cantidad de rebajador...
koskorron

Notapor Pitt Bully el Mar Mar 13, 2007 6:41 pm

Asi en natural, calcio o cenizas o rebajando el abono con agua. De todos modos, si riegas con agua del grifo y das semanalmente agua con abono acida, se te queda mas o menso bien el ph y solo compruebas alguna vez ocmo sale el drenage con agua de osmosis o destilada.
Pitt Bully

Notapor Pitt Bully el Mar Mar 13, 2007 6:42 pm

Si utilizas cenizas filtra bien la mezcla, no sea que haya componentes menops solubles y te vayan subiendo el PH de la tierra y se quede muy alto.
Pitt Bully

Re: como subir el ph?

Notapor jardin_ero el Sab Mar 24, 2007 4:43 pm

Para subir el ph lo ideal es CaCo3 que viene a ser carbonato calcico.Por cada litro de sustrato utilizar 0´5 gramos de CaCo3. 0´5 gramos de CaCo3 nos aumentará el ph del sustrato en 1 punto, es decir:
tenemos un sustrato que tiene un ph de 4.5 para subirlo hasta un ph de 6.5 tendremos que añadir 1´5 gramos de CaCo3 por litro de sustrato.

Bendiciones para ti y tus plantas***

SALUD*S!!!!
jardin_ero

Notapor iwantyerba el Lun Mar 26, 2007 12:58 pm

gracias por la info jardinero.
a ver si asi....
iwantyerba

Volver a Cultivo Ecológico