Comprar una camara digital. Recomendaciones

Preguntas de todo tipo sobre la marihuana

Notapor StijL el Vie Sep 06, 2002 12:00 am

A ver ... camaras hay de mas 2.1 megapixels.
Pero a lo que vamos, con una de 1.3 mp.... las fotos no salen mal del todo, lo que pasa es que como hagas un zoom con algun programa tipo photoshop quedaran una puta mierda.
Si haces algun zoom de vez en cuando, claramente elige la de 2.1, pero si lo haces amenudo, 3 o mas para conservar la calidad.
Otra cosa, aseguraros que el zoom de la camara sea optico, el digital es una mierda.
Y si quereis otro opinion personal ... el precio no esta nada mal, pero la verdad yo no me la compraria, prefiro gastarme mas y pillar 2.1 o bastante mas y pillar 3, 1.3 no me gusta
Respeto a lo que decis de imprimir con impresora ... si lo haces con una hp 600 claro que no notaras diferencias, pero ostias que minimo que si tienes una camara digital y tu intencion es imprimirlas, o te gastas mucha mas pasta en impresora + tinta + papel, o simplemente las llevas a revelar :D
WoW
StijL

Notapor R31 el Vie Sep 06, 2002 1:05 am

Haber, voy a aclarar terminos (en mi caso). La camara es para sacar alguna foto a las plantas, en alguna fiesta, evento o viaje que haga. Me parece una salvajada sacudir más 120 € para eso. Así que lo que quiero es una camara, que me salga lo más economica posible, ahorrarme pelas en revelados y carretes, y poder sacar fotos que salgan aceptables (que vea la resina de los cogollos, la cara de mis amigos, que los coches en los rallies no salgan emborronados, las fotos en los parajes donde se distinga el reino animal del vegetal...).

Es la primera y única camara que me voy a compar en muchos años, y quiero que me haga esos servicios, nada más. Para sacudir 300 €, prefiero fijarme bien y recordarlo o si hace falta apunto como es en una libreta.

Con esto digo que a mi no me vale ninguna opción superior a 120 €, porque prefiero aguantarme y pasar de fotos, y el que quiera que venga o vaya a verlo que casi le sale más barato.
R31

Notapor StijL el Vie Sep 06, 2002 1:53 am

Puess ... mirado asi .....
No creo q encuentres nada por menos o similar a 120 € de marcas como Sony, Canon, Fuji y demas.
Yo personalmente, no me fio de las camaras de ese tipo, pero si tiene 1.3 megapixels algo de zoom optico no esta mal.
Pero no te puedo garantizar nada, verse se vera, solo asegurate de que son 1.3 reales, no con interpolacion o algo asi, y si puede ser que tenga zoom optico.
Para la resina no se a que distancia deberas hacer la foto, y es muy muy muy cerca < 5 cm o asi quizas necesites la opcion macro, y que no creo que la tenga la camara, pero tu informate.
Enga voy a la cama, mas dudas mañana :wink:
WoW
StijL

Un ejemplo.

Notapor babilonio el Vie Sep 06, 2002 9:28 am

Psaros por el foro de semillas en el post "Tus mejores fotos..."
Estas fotos estan echas con una 2.1 de disketes.
El tema de imprimir en impresoras de inyeccion es lo mejor,yo consigo calidad fotografica increible,eso si necesitas calibrar tu monitor,Photoshop,retocar niveles un par de trucos y resultado perfecto.
De esta manera y con esta calidad rentas el papel y los cartuchos,porque si imprimes textos y cosilla,no renta nada y si encima imprimes en folios normales, pues... ....esponguita chupando tinta a cañon y cargandose la burbuja de impresion.
Llevo muchisimo tiempo en el tema este y la verdad que aconsejo pillar una camara normalita digital y de segunda mano, si necesitas resultados profesionales pillate una reflex con Macro y carrete de diapositivas(La mejor calidad),luego la llevas a imprimir a un centro profesional y ya tienes foto de National Geographic. No es necesario tanto rollo,controlando la iluminacion cuando fotografies y unos conocimientos minimos de resoluciones y Photoshop tendras muy buenos resultados.
Es mi opinion. Un saludo.
A, y te puedes acercar mazo con una camara de estas.
SurfSnowSkateAndClimbing.
babilonio

Notapor R31 el Vie Sep 06, 2002 7:26 pm

Por lo que leo, es una pena que no tenga ni puta idea potochofff... tengo algo mejor. Pero la cuestión no esta en el programa de retoque, si no la camara, yo pregunto por la camara, y que no pase de 120 €, la que yo cuento en cuestión tiene esto en las especificaciones.

Resolución de la imagen: 1024 x 768 píxeles / 640 x 480 píxeles

Lente : Free focus, 50 mm equivalent
Apertura de lentes : F 2.8
Alcance del enfoque : Normal: 150cm - infinito, Macro: 30-50 cm, Texto: 11~13cm

Que supongo que es lo que se refiere a que podré fotografiar los cogollos desde bastante cerca, sin que salga una chapuzada, no... porque si la camara no lo mete bien el JPG, por mucho potochofff que controle, creo que aun que vista a la mona de seda....
R31

Notapor StijL el Vie Sep 06, 2002 10:57 pm

Lo de la mona es totalmente cierto, programas externos a la camara, la verdad es q muy poco pueden hacer.
Alli no veo lo del zoom, de todas maneras mis conocimientos son pocos, y lo de distancias focales y tal, ni puta idea
WoW
StijL

Notapor 45RPM el Mar Sep 24, 2002 11:45 pm

R31 como va lo de la camara??? te llego ya???

toy deseandito que me cuentes argo sobre ella.... :fumador1:

Saludos!!
45RPM

Notapor R31 el Mié Sep 25, 2002 12:04 am

Pues por mi parte esta aplazada. La pedí por internet, la pagué, y luego me dijeron que entre el tiempo que yo la pedí el pago en el banco, pasaron 4 días, en los que vendieron las últimas que tenía en stock. Me ofrecian una HP , pero era más cara, y pasé, me han devuelto el dinero. Y sigo atento al mercado... puede que en unos días o unos meses.
R31

Notapor 45RPM el Mié Sep 25, 2002 12:18 am

Otia!! :?

joooder!! pos vaya mala suerte..., ya estaba yo esperando alguna afotico tuya con esa camara. Además como ya te dije, me comentarón que podía sacar fotos normalitas pero que se verían bastante bien, que es lo que vamos buscando los dos. Estaba ya convencido a comprarla, solo me quedaba ver una afoto... :cry: :cry: jooer...

Bueno R... pos seguiremos entonces buscando aver si encontramos alguna que se adapte a nuestras necesidades :mrgreen: . Si me entero de argo te lo comento, espero que hagas tu lo mismo, please! :fumador1:

Notapor 45RPM el Mié Sep 25, 2002 12:31 am

La HP que dices que te ofrecieron es esta:

Cámara fotográfica digital HP PhotoSmart 120, 4 MB, resl. 1.154 x 864, LCD 3.5 cm, 1 Mpixel, Zoom Digital 2x, USB 2.0

Son 140 € que tp es tanto y supongo que será tb algo mejor que la Acer Benq.
45RPM

Notapor UnKn0wN el Mié Sep 25, 2002 1:26 am

Hola R31 y compañia,

Hace no mucho (dos o tres semanas) un amigo mio me comento que en "no se que web" habia una oferta de una camara por 100€. Logicamente la camara no era muy alla. Pero estaba muy bien para ese precio. La camara era una Best Buy, si no me equivoco era este modelo: http://www.bestbuy-int.com/Point&click.htm (el PRO no, eh!)

Si te interesa, le preguntare a mi amigo que web era. Creo que con la oferta, estaba 30€ mas barato de lo normal.

Saludos :wink:
Er DeSkOnOsIo
UnKn0wN

Notapor UnKn0wN el Mié Sep 25, 2002 1:33 am

Bueno, lo acabo de ver por el CHAT y me ha dicho que la oferta, en su dia, era en PC CITY. Pero al final la compró en una tienda de Valencia por 96.44€ (APP http://www.appinformatica.com )
Er DeSkOnOsIo
UnKn0wN

Notapor 45RPM el Mié Sep 25, 2002 10:39 pm

Gracias por la info Unk, a mi por lo menos si que me puede interesar.... La he visto en la web y está a 96,44 €.

Le podias decir a tu coleguilla que te pasara un par de afotos y las subes aver como trabaja... Tb si puedes preguntale si tiene macro, osea opción para enfocar desde poca distancia, eso me interesa bastante y casi todas estas a menos de 1m... nada.

Espero tus noticias, saludos!
45RPM

canon power shot a40:

Notapor pocas el Mié Sep 25, 2002 10:50 pm

vale 440&#8364; y esta es la mejor definicion,mejor resolucion,que da y ademas en modo macro:
deve ser que soy torpe,pero no consigo enfocar los pistilos,se admiten sugerencias...
Adjuntos
recorte 3.jpg
deve ser que soy torpe de nacimiento,pero no soy capaz de en
pocas

Notapor R31 el Jue Sep 26, 2002 12:31 am

Ha pillado bien el de atras, pero el que tendría que ser sale mal, ese el acojone que yo tengo, que la que termine comprando no sea capaz de sacar una foto bien a esa distancia. No se la Benq ¿alguien tiene ya una Benq?
R31

PrevioSiguiente

Volver a General