Compro o me lo curro?

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Compro o me lo curro?

Notapor specialk el Lun May 03, 2004 12:42 am

Buenas soy un novatillo en el tema y queria montarme un hidro,tengo una habit.vacia y ya le hice unas divisiones, de 6m m2 y de 3;una para las madres y otra para las niñas.
Tengo pensado poner un foco de 600W Grolux y las madres no lo tengo claro foco de 400 W o floorescentes.
Lo que no tengo nada claro es si comprar aquafarm(60€ cada uno),duth pot hydro(entre 250 y 350 para 12 plantas)y por ultimo y con lo que mas me llevo rompiendo la cabeza si currarmelo yo,se me pasaron varias ideas por la cabeza pero haciendo cuentas no creo que me ahorre mucho.VOSOTROSSS QUE CREEIS.
Casi me olvido tenia pensado poner entre 8 y 12 niñas;¿Las madres en tierra no?
graciñas
specialk

Notapor Roger el Lun May 03, 2004 8:46 am

8) Hola guenasssssssssss....................

Yo tengo los dos, aqua y Doutch, los dos funcionan de maravilla, el aqua es perfecto y tienes un control total sobre la planta, el Doutch es algo más complicado ya que todas las plantas se alimentan del mismo deposito y corres más riesgo de perdidas, pero también es mucho más productivo y economico ya que es enchufar y listo. Sobre hacerlo tu o comprar ?? eso ya depende de lo apañao que seas, pero ten en cuenta sobre todo que si lo montas tu el sistema no puede tener perdidas de agua, sinó corres un gran peligro de electrocución !!

no te asustes por eso jejejeje q se pilla el trukillo muy rapido.

y las madres en tierra :wink: SALUT !!!!
Roger

Notapor specialk el Lun May 03, 2004 11:21 am

Bueno creeo que al final me ajenciare unos aquafarm;pero cuantas niñas pongo en cada uno,en teoria son para 4o 5 pero no me creo nada que puedan tirar tan juntitas,tenia pensado poner 3 en cada uno,vosotros que creeis.

Y de la iluminacion que me contais,me merece la pena comprar un foco de 400W o montar barras floorescentes?(para las madres)y de montar floorescentes que W me harian falta?;¿Hay mucha diferencia de consumos?
Para las niñas tengo pensado comprar foco 600W grolux.

espero impaciente vuestras respuestas,estoy deseando empezar ya.Graciñas
specialk

Notapor Roger el Lun May 03, 2004 12:46 pm

8) Hola guenassssssss............... pues yo uso uno por planta y se me hacen monstruos, veo algo complicado meter varias plantas en uno ya que las raices no tendran suficiente espacio, pero si quieres probar adelante ya nos contaras.

para las madres, con fluos bastará y su consumo se nota bastante ya que los fluos no gastan mucho. salut !
Roger

Notapor specialk el Lun May 03, 2004 1:50 pm

Graciñas por contestar tan rapido Roger.

Dices que tienes a planta por aquafarm,eso seria lo ideal,pero sube muchisimo el presupuesto y no creo que me cojan 8 ya que solo tengo 6m2.No se si currarme unos garraflam como esplican en otro hilo,no me parecen tan dificiles de hacer y seguro que me ahorro un paston(deberian funcionar como el aquafarm no)¿Es importante el numero de aqujeros en la mazeta , el contenedor deberia de ser opaco.Si me pudierais dar unas medidas orientativas.

Tengo pensado ponerle a las madres tres fliuos de 60 w ,me llegaran?
graciñas anticipadas
specialk

Notapor Roger el Mar May 04, 2004 8:50 am

8) Hola guenassssssssss......................

Mira las medidas ideales serian "cubos de fregar" para que te hagas una idea. has de poner encima otro cubo más pequeño con abujeros en el fondo (cuantos más mejor, pequeños).

El aquafarm es caro para comprar muchos, para eso ya es mejor el Doutch Pot,

si eres manitas esos sistemas no tienen nada que envidiar a uno tuyo, akí te dejo una fotillo que te servira Salut !!
Adjuntos
auto-hydropot.jpg
Roger

Notapor specialk el Mar May 04, 2004 4:02 pm

Graciñas otra vez Roger,este foro es un cursillo en toda regla :P :P :lol:
specialk

Notapor varlobia el Vie May 21, 2004 7:43 pm

Hola a tos:

E estado leyendo y comparando precios y la verdad esque la macetas hidro cuestan una pasta sobre 50€. Bueno yo como specialk estaba pensando en hacerlas si me pudierais hechar un cable dandome algun hilo donde explique alguien las cosas mas fundamentales y asi poder experimentar en este tipo de cultivo sin tanto riesgo economico

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
varlobia

Notapor varlobia el Vie May 21, 2004 7:46 pm

Por cierto que no me di cuenta de lo mas importante: gracias a tos los que colaborais para que este mundo sea mejor "mas verde por decirlo de algun modo"
varlobia

Notapor specialk el Dom May 23, 2004 5:51 pm

mira en bricomania aquafarm casero
specialk

Notapor Cotiledon el Dom Ago 22, 2004 10:44 am

mira como me lo monté yo, baratisimo y funciona genial. Medio kilo con un foco de 600w :)

http://www.lamarihuana.com/foros/tema11009.html
--------------------
http://www.misplantis.com
--------------------
Cotiledon

Notapor specialk el Jue Sep 02, 2004 3:56 pm

Cotiledon y la bandeja de desague la hiciste tu o ya se compra asi

Salu2 :wink:
specialk

Notapor Cotiledon el Dom Sep 05, 2004 9:56 pm

en cualquier grow encontraras esas bandejas o te las pueden pedir :)
--------------------
http://www.misplantis.com
--------------------
Cotiledon

Volver a Cultivo Hidropónico