CONCURSO DE ABETOS DE EXTERIOR

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Re: CONCURSO DE ABETOS DE EXTERIOR

Notapor 007 el Sab Ago 23, 2008 2:47 pm

Aquí la del año pasado, luego pondre de la de este año que esta el doble.
12092007014.jpg
Ahí esta!
12092007016.jpg
Otra mas

Aquí había empezado a cogollar hace poco..
007

Notapor MoKiTo el Lun Ago 25, 2008 1:02 am

bueno aqui participo yo con mi ice cool en un balcon con tan solo 5 horitas de sol directo (pero bueno algo saldra :D :D ) os pongo una fotito de antes de empezar la floracion y una empezando a florecer....

un saludo y que gane el mejor :D :D :D
Adjuntos
planta.JPG
empiezoflora.JPG
MoKiTo

Notapor manchurrino el Lun Ago 25, 2008 8:19 pm

aqui os presento a mis pequeñinas
manchurrino

Notapor novatillomaria el Mar Ago 26, 2008 10:23 am

si k seran pekeñas!

tan pekeñas k no se ve na!xd
novatillomaria

Notapor manchurrino el Mar Ago 26, 2008 2:21 pm

os presento a mis pequeñas
Adjuntos
pequeña.JPG
a la derecha una shark attack y a la izquierda una ice cool la dos podadas
pequeña.JPG (31.21 KB) Visto 960 veces
manchurrino

Notapor manchurrino el Mar Ago 26, 2008 2:25 pm

y tambien tengo estas dos
Adjuntos
r.JPG
dos skun
manchurrino

Notapor skull_green el Mar Ago 26, 2008 3:34 pm

Jack 47 =)
Imagen
Imagen
skull_green

Notapor Agricultorman el Mar Ago 26, 2008 7:42 pm

manchurrino coleguitaaa ,, que el concurso es para plantas en macetasss ... lo siento xD
Haber si pongo yo las mias jeje 8)
LA VERDE HIERBA ME MIRO Y YO LA COMPRENDI
Agricultorman

Notapor chupinazo el Mar Ago 26, 2008 9:50 pm

Crei leer k tambien harian un concurso de tierra madre, weno eso lei en este mismo post ... pk no seria logiko k icieran de interior i exterior en maceta i k los k se lo han kurrao de verdad esos k han ido a buskar una pekeña parcelita pa' poner unas plantas desafiando la ley en general pues nose, pobrecillos si no tienen concurso... lo mejor seria hacerlo ,ahora es poder, k es otra kosa si no hay suficientes semillas para todo pues tp seria justo hacer un concurso sin premio....
weno eso los moderadores diran k para eso estan , pa informar , pero todo i eso kreo k las plantas mejor kurrarselas si por kasualida ai konkurso pos mira mejor XD!
Felices Humos!
chupinazo

Notapor Aldous H el Mié Ago 27, 2008 9:20 am

Las plantas en tierra madre suelen necesitar menos trabajo que las de interior o las de exterior en maceta eh. Este es mi punto de vista ya que esas plantas necesitan menos riegos que una que esté en maceta durante todo el tórrido verano a la que hay que regar (al menos aqui en el sur) tres y cuatro veces al dia..... El alimento esas plantas en tierra madre lo alcanzan estirando sus raices en un espacio que para ellas es ilimitado permitiendoles crecer muchisimo y sin que los que las plantan se tengan que preocupar en exceso de si echarle un abono de crecimiento o uno de floración y cual en cada momento...Siempre puede haber quien plante en tierra madre y se preocupe de echarle alimento extra a sus juanas, pero una vez preparado bien el terreno, no necesitarias preocuparte nada mas que del agua y ocasionalmenteo al menos no con tanta frecuencia como los que plantamos en maceta....asi que eso de: "los k se lo han kurrao de verdad " no tiene mucho sentido ya que yo creo que la mayoria de la gente que estamos por aquí y tenemos plantas nos lo curramos de verdad ya sea en interior, hidro o maceta, exterior maceta o tierra madre o invernadero....

lo de: "esos k han ido a buskar una pekeña parcelita pa' poner unas plantas desafiando la ley en general pues nose" Quien cultiva desafia a la ley, ya sea en su casa o fuera. De hecho, trambien bajo mi punto de vista, el salir al campo, encontrar un paraje no transitado, preparar la tierra y preocuparse de que las plantas tengan suficiente agua para su crecimiento es menos arriesgado que cultivar en tu casa. Puesto que en caso de que te cogiesen las plantas y te acusen de un delito contra la seguridad ciudadana o contra la salud publica en función de la Ley corcuera, es mas facilmente porbable que las plantas que hay en tu casa son de tu propiedad que unas que están en mitad del campo.... Precisamente el mérito del concurso de abetos está en a ver quien es capaz de cultivar la planta mas bonita, grande y tupida en una maceta, puesto que eso tiene muucho trabajo (y si no que se lo pregunten al maestro Markoni con la Monster esa de mas de dos metros en el tiesto de cuatro litros...).

Bueno, siento haber dado aquí un discurso pero me parecia que con esos comentarios que has hecho chupinazo nos ofendias a muchos cultivadores.

Salud, Paz y Buenos Humos
SOMA
Aldous H

Notapor FushigiZ el Mié Ago 27, 2008 10:17 am

claro las plantas haora se crian solas manda huevos la cosa,,,teas ofendido por lo que dice el chaval 8O 8O que pasa qu los que sembramos en tierra madre no tenemos derecho no por que tu lo dices pos valla,,xd
Imagen
Imagen
Aquí la foto ganadora del concurso de fotografía 2008.
FushigiZ

Notapor elfumetadebcn el Mié Ago 27, 2008 10:26 am

Bueno dejo la foto de mi Mobydick en maceta toda una campeona y con poco sol :D aun no esta cogollando justo empieza saludos ;)
Adjuntos
27082008083.jpg
Seguimiento exterior 2008--> seguimiento-terrazita-t78625.html
elfumetadebcn

Notapor Aldous H el Mié Ago 27, 2008 12:09 pm

La verdad Fushingiz es que el cannabis sativa existe en la tierra mucho antes de que los humanos andubiesemos a dos patas y fuesemos capaces de manejar el fuego. Es algo obvio que esa planta puede crecer sin ninguna ayuda del ser humano. Otra cosa es que con el desarrollo de la caultura y el conocimiento por parte de los humanos a raiz de que evolucionasemos, hayamos pasado de ser cazadores-recolectores a cultivadores y criadores. Es decir, que la planta crece libre en la naturaleza sin necesidad del hombre, pero que nosotros la hemos cogido, a algunas especies las hemos domesticado, y hemos aprendido a cultivarla y a seleccionar las hembras para que nos den sus flores respletitas de resina...

En ningún momento he dicho que los que sembrais en tierra madre no tengais derecho, pero como se dijo al principio de este hilo, el concurso es para plantas cultivadas en maceta. No es justo que plantas que no tienen límites para crecer (como lo es una planta que crece en tierra madre) compitan con plantas que son cultivadas en tiesto ya que el sustrato que tiene una planta en la maceta es el que hay y no puede estirar mas sus raices para hacerse un monstruo tan ramificado y productivo.

Yo en ningún momento he pensado nisikiera en el concurso ni en si van a dar algo de regalo, pero no me parece lógico que entren a competir plantas en tierra madre frente a plantas en maceta... Este hilo mas que nada lo veía como un reto muy entretenido para todos aquellos que cultivamos en maceta, para ver quien es capaz de sacar mayores plantas con menor sustrato y para poder comparar nuestras plantas a medida que el hilo sigue adelante.

La verdad, es que quel compañero diga: "los k se lo han kurrao de verdad " refiriendose a los que cultivan en tierra madre, me parece una forma de menospreciar el trabajo que hacemos los que cultivamos en maceta, y como tal lo he dicho y justificado en mi post anterior .

A mi me gusta ver plantas enormes y sanas en maceta y en tierra madre, con montones de cogollos enormes, y me gustaria que quien quiera mostrar sus plantas en tierra madre lo haga aquí, pero que a la hora de repartir el premio (si es que hay, yo no lo se :? ), quien los reparta, no tome en cuenta esos enormes monstruos que yo también admiro pero que frente a las plantas que son cultivadas en maceta tienen ventaja.

Un saludo, paz y buenos humoos
SOMA
Aldous H

Notapor FushigiZ el Mié Ago 27, 2008 1:24 pm

pues por eso mismo otro concurso de tierra madre pero sin premio no??

saludos
Imagen
Imagen
Aquí la foto ganadora del concurso de fotografía 2008.
FushigiZ

Notapor Aldous H el Mié Ago 27, 2008 1:59 pm

Yo no digo na. El juego es callao.... Lo que digan los administradores.

Un saludo, paz y buenos humos
SOMA
Aldous H

PrevioSiguiente

Volver a Cultivo Exterior