Consejillos para aquaponico

Preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado con la Hidroponia

Notapor thebolet el Lun Ene 19, 2004 6:07 pm

estoy en floracion de mi super haze. os mando unas fotos mas recientes.

la verdad es que empieza a preocuparme el tema espacio, tanto por lo que hace a ancho, como a lo alto. solo una pregunta, cuando tardan en salir las primeras flores en las sativas?

un saludo, espero que sean de vuestro agrado
Adjuntos
P1010012.JPG
P1010017.JPG
thebolet

Notapor bennnnn el Lun Ene 19, 2004 10:17 pm

Joder the bolet vaya caho de planta y con que pinta de sanota ademas. A ver si algun dia retomo el proyecto del acuaponico porque cada vez veo mas factible el inventillo.

En tu caso lo que haces es ademas de los peces echas abonos de hidro no?y por lo que se ve los peces tan contentos ya me contaras tus secretillos si algun dia me decido a montar mi invento, yo tenia pensao hacer algo asi pero con canalones y pelicula de solucion nutriente pero bueno me replanteare usar la fantastica glubglub.

Una preguntilla tu foco es un 400w?o un 250 porque no parece que tengas mucha area y yo ando mirando pa poner un 250 pero temo quedarme corto.

SALUDOS y felicidades.
Solo hay 10 tipos de personas los que saben binario y los que no.
bennnnn

Notapor thebolet el Lun Ene 19, 2004 10:37 pm

y tan contentos que estan!

esa hps es una 400, porque antes de partir el cuarto en dos (lo de detras de la cortina es una zona de crecimiento), tenia una espacio de 1,20 m2. realmente, no tenia previsto que esta planta creciera tanto. de espacio pensaba que andaba bien, pero ese monstruo esta pillando un diametro que ya no me llegan los brazos para rodeala.

lo de la 250 me lo estaba planteando, pq pronto tendre problemas de altura y asi podria hacercar mas las plantas al foco. todo depende de el espacio que tengas, con una 250w para una area menor que un 1m2 creo que irias bien, i no te quedarias corto; ademas, la 400w da muchisimo calor, i a veces es un problema. particularmente, no puedo utilizarla fuera del invierno.

por cierto, si alguien sabe si se puede usar la misma reactancia para una 400 y una 250.

un saludo, no subestimeis el poder de los peces! :twisted:
thebolet

Notapor dangeroux el Mié Mar 17, 2004 5:54 pm

Hola, el tema ese de la pecera con peces y usar el agua para una maceta....se supone q el agua drenada vuelve acaer dentro de la pecera? el agua la sacas de la pecera ? o metes la planta dentro de la pecera? en cualquiera de los casos.....as pensado q el agua tiene q llevar nutrientes? primero para germinacion, lego crecimiento y despues floracion...lo digo porque no se asta q punto los peces estarian deacuerdo contigo en que les pusieras a ellos nutrientes....jejeje lo mismo estoy yo confundido y como ya voy feliz no me entero mucho de l oque quieres hacer, en fin, sea como sea suerte y Saludos
No por mucho fumar.....me koloko mas temprano
dangeroux

Notapor GANJAHBOOL el Lun Abr 26, 2004 4:15 pm

Hola,
Yo tengo un compa que tiene un aquario y habia pensado otro sitema pero que no tiene exactamente las mismas finalidades...
Y considero que cultivar plantas retornando el agua a la pescera puede funcionar, pero al cabo de cierto tiempo cuando las raices de hacen mas massivas puden destabilizar rapido los valores de lagua, lo que no seria nada beneficioso para los pesces.

Yo lo que tenia planificado era tener una bandeja como tapa del acuario esta bandeja de dos o tros centrimetros de profundida, podria ser una bandeja de mesa o dos. Esta iria agujerada y con la evacuation que volveria al acuario.
En esa bandeja lo uqe hubiera hecho, serian kos esquejes. Una bandeja de clonacion approvechando el acuario simplemente. La temperatuira del agua de los acuarios suele ser perfecta par las tascas de clonacion.
Otro sistema parecido pero differente hubiera sido colocar una red entre el agua y los fluorescentes y simplemente calcular para que los "cups" de lana de roca esteen como un centrimetro en el agua mojando. El esqueje tiene asi una humedad relativa muy alta, una temperatura que accelera el metabolismo de los tejidos, y agua regulada limpia, filtrada y desinfectada.
Hacer esquejes por simple capilaridad. Para que cuando una raiz salga tengamos tiempo de verlo antes de que un pez se la coma, el cup de lana de roca ira el mismo dentro de un vaso de plastico trasparente que servira de anti-camara, par tener tiempo de ver que la raiz a salido.
La ventaja de este sistema es la sencillez y el "no mantenimiento" del processo de clonacion.
Las difficultades son de hacer coincidir el fotoperiodo de la planta madre, con el del acuario, o mejor dicho que los cambios no influian sobre los pesces.
Otra pequena difficultad puede ser la de deber tener un nivel de agua critico, a partir del cual el aso que contiene el cup de lana de roca con su esqueje, puede quedarse fuera del agua y secarse, asi como de debar levantar tapa que lleva los fluorescentes aunque no hay regla y que estos son amovibles.
En general no soy partidario de mezclar lo de los acuarios y lo de los cultivos, pero hay que recnozer aque algo se puede hacer sin affectar los peces, lo de cultivar realmente una planta, lo veo jodido por el mantenimiento y porque provoca cambios muy brutales que pueden danar los peces.

UN SALUDO CORDIAL!!!
FULL CANNABIS SPLIFF! NO TOBACCO!... :-)

"Decir que las sociedades funcionan es un truismo, decir que todo funciona en las sociedades es absurdo!"
Claude Levi-Strauss
GANJAHBOOL

Previo

Volver a Cultivo Hidropónico