Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

Bricolaje cannabico: montaje de armarios, experimentos, trucos...

Re: Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

Notapor KABE el Mié Jun 04, 2008 6:34 pm

Buenas

Es totalmente necesario mantener la tierra a una temperatura decente. Lo primero es separar la maceta del suelo. Con una madera vale. Lo segundo que no le pegue el sol directamente, y si le pega que se refleje (o sea, píntalas de blanco o recúbrelas con papel de aluminio). Si además puedes poner la maceta de la planta dentro de otra maceta y rellenar los huecos con arlita, papel de periódico, o cualquier otra cosa que aisle, mejor. Una plancha de poliexpan cubriendo la tierra también puede ayudar bastante a evitar que el agua se evapore. bueno, en realidad se evaporará y acabará en el poliexpan cayendo de nuevo a la tierra. Si puedes cubrir toda la maceta con material aislante, ya sería la leche...
KABE

Notapor jeshus el Mié Jun 04, 2008 7:02 pm

Buenas tardes cultivadores.

Kabe, estoy alucinado con tu vaporizador a ver si un dia me instruyes que me parece una pasada ese modelo que has creado.

Por cierto, te mando un boceto que he creado del inventillo del aislante de macetas. Como veras no esta muy conseguido porque lo hice en 5 minutillos, pero creo que se ve mas o menos la idea, espero que pronto se convierta en realidad, porque ya hoy hace 32 grados en mi azotea.
Adjuntos
Control Temperatura-Humedad en Verano1.jpg
Control de Temperatura y Humedad en Macetas a Pleno Sol.
jeshus

Notapor KABE el Jue Jun 05, 2008 10:44 am

En realidad el modelo ha sido facil de hacer. El principio es el mismo que el del vaporizador de tu bombilla, solo que la fuente de calor es regulable de otra manera, pero en esencia, es el mismo funcionamiento.

La idea del aislamiento de las macetas parece que la has pillado a la perfección. Con eso vas a evitar picos de temperatura que quemen las raices o dejen a la planta sin poder funcionar. Una sugeréncia que se me ocurre es añadir al modelo alguna botella de agua entre maceta y maceta con una mecha que vaya a las plantas, en previsión de que algún día te olvides de regar, para evitar el estrés hídrico.
KABE

Notapor jeshus el Jue Jun 12, 2008 12:24 am

Buenas de nuevo,

Si podeis pasaror por macetas-especiales-para-evitar-calor-en-la-raiz-t81675.html , especialmente Kabe que me das muy buenos consejos y ahora lo necesito.

Saludos y buenos humos.
jeshus

Notapor Nene_Matuja el Mar Jun 17, 2008 7:45 pm

Wenas socio, e visto ese vapong a lo casero y me he echo uno similar, te voy a poner unas fotos aber ke te parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo he probado pero nose si el cristal es demasiado grueso y tarda bastante en calentarse, me da cosa que pueda petar.
Cuantos minutos de llama directa podria petar una bombilla de 400W ??

Salud y wenos humos 8)
|[™]|LA GROW CENTRAL http://www.lagrowcentral.comImagen]|[®]|[
Nene_Matuja

Notapor jeshus el Mar Jun 17, 2008 8:01 pm

Nene Matuja, esta muy bien tu vaporizador, lo único que no me queda claro es que material has utilizado para cerrar la parte de cristal de la bombilla. Si puedes, nos lo explicas.

En cuanto al tema de la temperatura no debes preocuparte. No se si alguna vez te ha dado por tocar una bombilla cuando lleva un rato encendida ( y si es de 400w ya ni te cuento ).
Si algún día te da por probar procura tener un medico cerca porque quema como el infierno. Asi que por mucha temperatura que tu le des con un mechero normal no debe romperse nunca excepto si hay un cambio de temperatura brusco (por ejemplo que le caiga agua fría cuando el vidrio está muy muy caliente se rompe).

Solo decirte una cosa, si lo que has usado para tapar el cristal es plástico cuidado con fundirlo y otra cosa mas, para vaporizar no necesitaras mucha temperatura ya que si te pasas con la temperatura provocaras humo y no es eso lo que se pretende con un vaporizador.

Gracias por tu aportación.

Saludos y buenos humos.
jeshus

Notapor Nene_Matuja el Mar Jun 17, 2008 8:52 pm

Gracias x contestar. Vamos por partes.

En un principio keria acerlo como tu aprobechar la bombilla entera pero kirando las rebabas ke kedaban dentro del metal de la rosca , se me peto , intente igualarla , pero era casi imposible al final cogi una botella de 1.5L y corte el cuello y lo meti encajado de manera ke en principio por ahy no pasaba aire , pero para fijarlo e utilizado silicona caliente .

(tu comentas justamente esto del material puede fundirse, he estado aciendo unas pruebas , y kemando el culo de la bombilla con una vela ya ke con el mechero me estaba kemando , unos 4,5 minutos la parte redonda del final donde abia puesto la yerba, pues la parte tubular justo alrededor digamos de donde estaba con la llama directa estaba completamente frio. no sube el calor por el vidrio.)

Es tan grueso creo ke ni calentando a llama directa 4,5 minutos sale humo blanco. lo unico ke he notado es que el vidrio por dentro suda. como si hubiera vapor, pero al dar la calada no noto la sensacion de que me llene el pecho. nose si me esplico. no se aprecia humo dentro a pesar de kemarlo tanto por eso me daba miedo ke pueda petar.

Lo uniko ke se me ha ocurrido es comprarme un mechero tipo soplete aber si calienta mas que un mechero convencional o una vela en mi caso para ahorrar kemarse.

Tu que opinas socio? gracias x las observaciones. saluD :fumador1:
Nene_Matuja

Notapor jeshus el Mié Jun 18, 2008 12:38 am

Compañero, segun lo me explicas creo que es ideal lo que te ocurre ya que no consiste en sentir entrar humo en los pulmones, sino mas bien no sentir nada y que te de un pelotazo del 100 con solo el "vapor" que dices que hay en la botella. Por supuesto, es mucho mas sano porque no hay combustion y el pelotazo debe ser tremendo, asi que si no sientes ese pelotazo no se esta vaporizando el thc de tu yerba.

Vigila y mira a ver si te ocurre eso, sino te ocurre, algo falla y quizas hay que subir la temperatura.

Saludos y buenos humos.
jeshus

Notapor Nene_Matuja el Mié Jun 18, 2008 12:49 am

:D tras unas pruebas mas , he conseguido el resultado perfecto de vaporizacion.
Al final me he improvisado unos apoyos para el tubo una vela con mejor llama , y a esperar... a los 8,9 minutos ya se aprecia vapor en el tubo a trasluz . como bien dices no se nota el efecto humo , pero si el efecto de que el aire que aspiras a pulmon te llena la garganta.

Muy buen invento tio :D me as solucionao media vida jajaja , tenia ganas de probarlo pero los precios son demasiado elevados. de todas formas ese a sido mi 1º vaporizador y a pesar de todo funciona, aunke tarda muxo. nose si sera normal en los vaporizadores normales. supongo ke lo ke se pretende es calentar muxo pero sin llegar a la combustion y eso puede que necesite su tiempo..

Salud y wenos humos socio :fumador1: :fumador1:
Nene_Matuja

Notapor jeshus el Mié Jun 18, 2008 4:43 pm

Me alegro muchisimo Nene Matuja, ahora cuentanos que tal los efectos y si realmente te convence mas el vapor o el humo.

Yo tengo dias, unos prefiero efecto y busco el vapor y otros me recreo con la parafernalia.

Saludos y a disfrutar.
jeshus

Notapor Nene_Matuja el Mié Jun 18, 2008 5:38 pm

:D Pues no esta nada mal, pero el humo de siempre no se puede cambiar por el vapong, mas bien para combinar o salir de la rutina del porro habitual.

He estado aciendo pruebas, yerba, yerba con hash, hash con tabaco y hash solo.

Lo mejor la yerba sola. Consigues el mismo efecto de una tirada pero si te gusta mas fumar ke colocarte el un buen canuto de yerba a carton se disfruta mas.
en caso de no tener yerba hash solo. no tiene nada que ver el sabor del hash del tipiko porro pk normalmente se tiene ke fumar con tabaco, pero el efecto es el mismo que fumarse un canuto de una calada a pulmon del vapong.

No va mal tenerlo como parafernalia casera. Para un momento diferente :D :D SaluD! :fumador2:
Nene_Matuja

Notapor sarbak el Sab Jun 21, 2008 10:01 pm

que tal m is hermanos pues yo me hice un vaporizador cmo el del que mencionan aqui con el foco

mi problema al principio fue el señado pues yo en lugar de utilizar una rosca para la bombilla utilice una taparrosca de un refresco y sin problemas dos hoyitos donde uno ponia un popote y en el otro libre para el aire
pero yo no tenia que dejarlo a la lumbre tanto tiempo a lo maximo unos 3 min

probablemente haya sido el tipo de vidrio que era muy grueso que hizo que se tardara en llegar el calor total para mi es muy util el vaporizador ya que me dura mas la maria de esta forma pongo un puñito y tengo para unas 3 horas y con un porro pongo pues digamos un gramo y me dura de una a 2 horas dependiendo de la maria claro esta toda esta es de la calle

imagino yo que si tiene con que cultivar y tienen su cosecha van a poder sacar mas productividad tambien se puede hacer un tipo de vaporizador con una pipa de esta forma nada mas se tiene que construir un filtro ya sea con piedra pomex o piedra tezontle que aqui en méxico se le conoce el chiste es una piedra porosa que permita pasar el calor más no la flama de esta forma se puede calentar la hierba y no quemarla y poder probar el tranquilo humo blanco

estoy planeando el pequeño filtro para utilizarlo en una piupa cuando lo tenga espero publicarlo por aqui saludos
"UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS"
"TODO PARA TODOS. NADA PARA NADIE"
sarbak

Notapor Nene_Matuja el Dom Jun 22, 2008 2:05 am

sarbak , subete unas fotos que veamos como te ha quedado :D

Yo ize unas modificaciones mañana subire unas fotos del vaporizador final , ahora empieza a vaporizar a los 3,4 minutos..

Solo me falta conseguir una bolsa que no pierda aire y buskar alguna bokilla para ponerle y probar aber si con mas cantidad de yerba sigue evaporando y llena la bolsa.

Salud y wenos humos! :fumador1: :fumador1:
Nene_Matuja

Previo

Volver a Bricomaria