Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

Bricolaje cannabico: montaje de armarios, experimentos, trucos...

Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:31 pm

Bueno, veo que los vaporizadores están lejos de un bolsillo medio, así que he buscado por la red y he construido mi propio vaporizador así que os dejo mi aportación y por supuesto acepto cualquier comentario, duda o consejo que me queráis dar.

Saludos a todos/as.
jeshus

Re: Construirse un Vaporizador Casero. Funciona.

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:34 pm

Os lo voy a dar paso a paso y con todos los detalles posibles, de todos modos algunas cosas se me quedarán en el tintero y también he cometido algunos errores pero rápidamente subsanados, ya os lo iré indicando en cada paso.

Paso 1.

Importante buenos condimentos para hacer un buen producto final, así que os inserto la primera foto.

En esta foto se ven los bártulos que pensé utilizar en principio, y consta de:
- Superglue (por si acaso)
- Una navaja o cuchilla afilada.
- Un bolígrafo (este será sustituido por otro mas adecuado mas adelante).
- Una bombilla, a ser posible del mayor numero de watios posible (100 W esta bien).
- Un casquillo de plástico y una clavija hembra (la clavija no le usado al final).
- Aunque no aparezca, nos será necesario unos alicates de punta larga, un destornillador y un trompito de batería.
Adjuntos
Foto 1.JPG
Foto 1
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:36 pm

Paso 2.

Empezamos con el proceso y comenzamos por el casquillo, foto 2:
Adjuntos
Foto 2.JPG
Foto 2: Como veis he desarmado el casquillo en todas sus partes.
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:37 pm

He tirado las partes metálicas y en la parte que enrosca a la bombilla he destripado la parte central y lo he dejado hueco. (tened cuidado con este proceso porque se puede partir la rosca de la parte superior y eso haría que el humo se saliera y por lo tanto no sería estanco).
Adjuntos
Foto 3.JPG
Foto 3.
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:41 pm

Paso 3.

Paso del casquillo al que aun le falta un arreglillo para centrarme en el tubo de succión que será el bolígrafo.

Como os comenté, he cambiado el bolígrafo por otro, en este caso he cogido un bolígrafo pilot rojo y pronto sabréis el motivo.

En la foto 5 podéis observar que he desarmado el boli de tal modo que he quitado el protector de dedo engomado que trae este tipo de bolígrafo y le he cortado un trozo lo suficiente grande como para cubrir el orificio superior del casquillo, de este modo al cortarle la cabeza (punta del boli, en la foto 5 se ve el trocito cortado), y meterlo en el agujero entra a presión, sellando la entrada y salida de aire por ese orificio.
Adjuntos
Foto 4.JPG
Foto 4
Foto 5.JPG
Foto 5
Foto 6.JPG
Foto 6
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:44 pm

Paso 4.

Vamos a por la Bombilla. Esta parte es más delicada por eso de que se puede romper y cortarte así que ten cuidado y toma precauciones.

Seguramente os habéis dado cuenta, esta es otra bombilla mas grande que la de la foto 1, y es que la pequeña se me rompió al manipularla, así que ojo a los accidentes.
La forma de abrir la bombilla, es sencilla, le quitas la parte metálica de la parte que esta dentro del casquillo y después con unos alicates del tipo que veis en la foto 6 quitáis los trozos de vidrio oscuro. Una vez hecho eso, veréis que aun queda quitar la parte que hay dentro del bombilla, eso también es fácil, coges un destornillador lo introduces en la bombilla, pones la bombilla sobre el crista y perpendicular a la superficie de apoyo y con un golpe seco sobre el destornillador saltará esa parte, después de romper esa parte con los alicates limpias los restos y asegúrate de eliminar todos los bordes cortantes que queden dentro.

Bueno, pues ahora para evitar que la hierba se quede cogida al entrar en la bombilla, vamos a hacer un apaño al casquillo para facilitar el paso. Este procedimiento es fácil, simplemente cortamos, en trocitos mas o menos iguales (foto 8), con unos alicates el casquillo hasta la parte donde empieza la rosca en la bombilla y lo vamos doblando para dejarlo como en la foto 9.
Adjuntos
Foto 7.JPG
Foto 7
Foto 8.JPG
Foto 8
Foto 9.JPG
Foto 9
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:47 pm

Paso 5.

Es el penúltimo paso, vamos a ensamblar y dar los últimos retoques al invento.

En la foto 10 veis las piezas ensambladas, incluso el casquillo y la bombilla unidos y sellados por cinta aislante amarilla, haciendo que las dos piezas que veis en la foto serían las únicas divisibles para introducir la hierba.
Adjuntos
Foto 10.JPG
Foto 10
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:48 pm

Paso 6.

Último punto, hacer un pequeño orificio para la entrada del aire, por supuesto cerca de la cabeza para facilitar el tapado del mismo y la entrada de aire limpio, lo veis en la foto 11.
Adjuntos
Foto 11.JPG
Foto 11
jeshus

Notapor jeshus el Mié May 21, 2008 4:50 pm

Bueno, pues este es el resultado final, aunque aun hay un retoque, ahora lo he modificado, poniendo la parte larga del boli hacia dentro de la bombilla para que el orificio de entrada y salida de aire no estén tan cerca y así succionar de la parte de dentro de la bombilla, sin mezclar el vapor con aire de fuera.

El mecanismo de funcionamiento es claro, abrimos la parte superior, metemos la hierba cerramos el dispositivo, tapamos los dos orificios con los dedos y quemamos la bombilla en la zona donde este la hierba, poco a poco se calentará la hierba y empezará a vaporizar un humo blanco que succionando por el boli y destapando el otro orificio irá a tus pulmones y los efectos ya los conocéis.
Consejo final: no queméis mucho tiempo en el mismo tiempo porque arderá la hierba.

No os olvidéis de opinar y darme algún cosejillo. Estoy pensando en hacerle al vaporizador una pipa de agua a continuación, de tal modo que por un lado vaporice y en el siguiente paso filtre el humo por agua y que al final vaya a los pulmones, pero ya veremos si lo pongo en práctica.

Saludos.
Adjuntos
Foto 12.JPG
Foto 12
jeshus

Notapor KABE el Mié May 21, 2008 11:33 pm

Buen diseño, Jeshus.

Sólo una cosilla, si sale humo blanco, es que estás superando la temperatura de vaporización y estás quemando el material. Busca el punto en el que la hierba sabe pero no se quema

Un saludo
KABE

Notapor jeshus el Jue May 22, 2008 1:23 am

Tienes toda la razon Kabe, puse humo blanco y eso significa combustion, asi que ojo con el mechero que el punto esta en el momento justo antes de producir el humillo blanco.

Saludos y gracias por tu aportacion.
jeshus

Notapor MetalMSTR el Lun Jun 02, 2008 3:34 am

buenas
el vaporizador con foo es muy bueno yo tambien tengo uno y la verdad aprovechas mas la hierba lo q debes de hacer ens no pegar la flama al foco mas bien tenerla a unos cm del vidrio para no pasarte tan rapido
solo q el mio no tiene el casquillo en vez de eso le le puse una taparosca de refresco ty la atravece con uno de esos palitos de plastico de paleta q son mas bien como pajillas
te quedo bueno
salu2
MetalMSTR

Notapor jeshus el Mar Jun 03, 2008 1:39 am

Gracias Metal, la verdad es que estoy perfeccionandolo y estoy diseñando un vaporizador que como me salga bien quizas lo patente !!! jajajajaja.
El perfeccionamiento consiste en añadirle a continuacion del vaporizador una pipa de agua casera, de tal modo que rebaje la temperatura y acabe de limpiar el preciado thc. La verdad es que no se que resultado dara, pero lo probare y asi no me quedo con la duda.
El otro modelo de vaporizador consiste en usar el tubo de vidrio de los puros habanos de los caros, de esos que dan en las bodas, tengo algunos de un colega y me parecen perfectos,,, asi que ya os contare.

Saludos, gracias y buenos humos.
jeshus

Notapor KABE el Mar Jun 03, 2008 11:10 am

Por si te sirve de inspiración:

http://www.sinsemillast.com/shop/grow-m ... lsillo.htm

Un saludo
KABE

Notapor jeshus el Mié Jun 04, 2008 12:55 am

jajaja, Kabe, ya lo habia kinkao! jajaja, lo he visto por el youtube, lo que pasa es que ese modelo es muy guarro y ademas es caro. Me tiene que salir un prototipo que este a la altura de cualquier bolsillo y que sea de libre construccion.

Por cierto, ahora ando con otra idea despues de leer esto en http://www.sinsemillasevilla.com/tuttierra.htm .
"El exceso de sol, incluso en agosto, nunca es malo para las hojas, ramas o cogollos, lo malo es que ese exceso de sol le afecte a la raices subiendo la temperatura del tiesto y por tanto la de estas mismas, con el consiguiente riesgo de deshidratación y quemaduras. El minimo diario de horas de sol directo que necesita la planta para un correcto crecimiento y una buena y rapida floración es de 6. Si tuvieramos menos horas la planta tendrá una separación internodal mayor durante el crecimiento, así en el periodo de floración los cogollos se terminarán de hacer mas tarde, muy espaciados y poco prensados."

Estoy preparando un cubremacetas que evite la subida de temperatura en la maceta y por lo tanto no influya en la raiz y en la evaporacion del agua de riego, y que me permita a la vez dejarla al sol durante los meses duros de verano por aqui por el sur. El modelo inicial consiste en el uso de placas de poliestileno pero ya os comentare como me lo monto y me dais vuestra opinion, aunque a priori me parece que puede ser un buen invento.

Como veis, siempre ando dandole vueltas al coco para ayudar a Maria, jajajajaja.

Saludos y buenos humos.
jeshus

Siguiente

Volver a Bricomaria