cosecha de esquejes?¿

Todo sobre los esquejes

cosecha de esquejes?¿

Notapor roka el Mar Mar 04, 2008 2:04 pm

HOla saludos a todos los cracks y las cracks q hay en este peazo de foro!
La pregunta es la siguiente: a lo largo de mi corta experiencia como cultivados de interior he llevado a cabo 2 cosechas con exito a partir de semillas y bueno ahora q he cogido un poco mas de confianza y he podido montarme un interior con garantias he empezado el cultivo de esquejes... x ahora tengo unos cuantos esquejes enraizando un par de madres y bueno otros tantos floreciendo... creo q x ahora la cosa va bastante bien (crucemos los dedos para q todo siga igual) ejejje pero claro al haber cultivado asta ahota siempre a partir de semilla no se la cosecha q puede dar un esqueje... hay gente q me dice q sobre unos 20 gr x tal otros dicen q no, q muchos... yo creo q debe ir pues x ahi sobre los 20 gr mas o menos?¿ q me decis?¿ gracias a todos!
roka

Re: cosecha de esquejes?¿

Notapor 7rayos el Mar Mar 04, 2008 8:49 pm

Un esqueje te puede dar lo que tú quieras que te de, 20 gramos o 200, no tiene porqué dar menos que una semilla. Pasa que los esquejes no necesitan de pasar un mes de vegetativo, y las semillas sí. Por eso se suelen pasar a florecer antes y de ahí que tengan "fama" de dar menos cantidad, pero semilla contra eskeje no tiene porque haber diferencia en cuanto a producción.
kiguu na njia kiwa, chapuchapu
kiguu na njia andamana, baidi
7rayos

Notapor roka el Mar Mar 04, 2008 9:25 pm

merci tete, pero creo q no me esplicado bien del todo se q el esqueje tiene la misma edad q la madre x eso se puede poner a florecer con un minimo de tamaño, a eso me referia yo, lo q me interesa a mi es ir rapido en el proceso de crecimiento y poner a florecer los esquejes con tan solo a penas de 10 a 15 cm xq se q la mayoria de variedades duplican su tamaño incluso mas durante la floracion. ¿Entonces con tan solo 10 como mucho 15 cm de crecimiento cuanto rendimiento se le puede dar a un solo esqueje mas o menos?, ya se q dependiendo de la variedad cambia pero era mas o menos una media para hacerme una idea. se q si los cultivo en esterior dependiendo de la tecnica q utilice puede dar muchisima flor pero claro en un interior seria una locura dejar q creciera tanto.
roka

Notapor ricola30 el Mié Mar 05, 2008 2:20 am

hola roka te dire qe 1 eskeje siempre te dara mas produccion qe si partes de semilla x el simple echo de lo qe tu dices mas arriva qe el eskeje tiene la edad de la madre i la semilla seria mas peqeña de edad qe el eskeje xlo menos es loqe e notado yo alo largo de 3 cultivos qe llevo prolongados desde qe empece pues ya noe paraoe partido de semillas 2 veces solo para seleccionar algunas madres i algunas mas qe me e echo comprandome eskejes de pklantas buenas i productoras i la verdad da mas 1 eskeje q lqs semillas espero averte aclarado alguna duda 1 saludo buenos humos i cosechas para parar 1 tren x lo menos pa mi
ricola30

Notapor cogopablo el Mié Mar 05, 2008 6:59 am

exelente foro!!!! una pregunta: ¿al sacar un esqueje de una hembra, este será hembra 100% seguro??perdon si es tonta mi pregunta pero soy primerizo

saludos
cogopablo

Notapor pakore__ el Mié Mar 05, 2008 8:58 am

si, el esqueje lleva exactamente la misma genética de la madre ,si la madre tiene 6 meses de vida, el esqueje también lo tendrá, si tiene alguna mutación el esqueje también lo tendrá

un saludo y mucha suerte con los esquejes!!
pakore__

Notapor roka el Mié Mar 05, 2008 11:35 am

muchas gracias a todos :D y solo una cosita mas, en cantidades aproximadamente de cuanto estariamos ablando?¿ o dependiendo de la variedad de semilla cambia mucho la cosa?¿ merci otra vez a todossss!!! :D
roka

Notapor simo el Mar Abr 01, 2008 11:44 am

nadie te va a decir la produccion aproximada porke depende del crecimiento ke le des y de la luz, y de como cuides todos los parametros necesarios para que tus plantas lo den todo,,,,y de otras cosas ,,,,como la variedad que plantes , el sustrato,,,,,etc,,,,,un saludo
simo

Notapor mOrOnEs_kRoNiKoS el Mar Abr 01, 2008 2:47 pm

Buenas

El año pasao y plante a mediados de julio, n eskeje de NYD me parece ke la korte en septiembre o por hay, y ake 40 gramos de hierba rika rika k t daba un buen pelotazo!

Benga Suerte

...mOroNes_kRonIkOS...
mOrOnEs_kRoNiKoS

Notapor Devil666 el Vie Abr 04, 2008 4:24 pm

Yo te voy a comentar mi experiencia, yo tengo madres bonsai en casa. Algunas tienen ya añitos. El caso que como no florecen, no pierden potencia. Esos bulos de que a los seis meses pierden y bla bla bla... no son más que bulos.

De esas madres saco esquejes para interior, es más, ninguno de mis amigos que cultivan en interior se plantea hacer interiores a partir de semilla:

Ventajas con respecto a las semillas TODAS:
Te ahorras casi tres semanas de vegetativo
Sabes el tamaño que tiene la planta (el mismo que tiene la madre), y los tiempos de floración, de esta forma te ahorras problemas de espacio o crecimiento dispar típico de plantas de semillas (siempre una tira más que la otra, la quita luz, es más ancha, ramifica menos, tarda más en cogollar y el tiempo de floración es muy distinto, etc...)
En caso de semillas no feminizadas, te ahorras el sexado porque ya sabes que son madres contrastadas, y te ahorras "sorpresas" de algunas feminizadas... que luego resultan ser hermafroditas y te joden la cosecha entera.
Ya sabes cómo es la madre, y es una buena manera de mantener madres que te interesen y siempre tendrás tiempo de deshacerte de las que no te gusten. Es la única manera de mantener esa raza de hierba tan rica que tanto te gusta durante años...
Puedes cambiar madres bonsai o esquejes con tus colegas, con un bote de PRINGLES, un poco de maña y un envío por SEUR o MRW te llegan en un día.
Para exterior, el truco es sencillo, las pones en un buen tiesto a mediados de mayo y te ahorras tener que germinar en abril. Los resultados no tienen por qué ser distintos, ni en producción ni en calidad, a una planta de semilla de la misma raza.

Si es posible que la madre, de tanto darle caña, al final parezca un engendro en vez de una planta de maría, en ese caso se mete la madre al foco y se pone uno de los esquejes de madre (no olvidemos que el esqueje es un CLON de la madre, por lo tanto conserva intactas la genética y características de la madre original)

Otro dato, como cultives por producción, te recomiendo que te leas el cuento de la lechera. Cultiva siempre por CALIDAD, nunca por CANTIDAD, prefiero 250 gramos de buena hierba que 500 gramos de paja. Saludos.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Volver a Esquejes