por Devil666 el Vie Abr 04, 2008 4:24 pm
Yo te voy a comentar mi experiencia, yo tengo madres bonsai en casa. Algunas tienen ya añitos. El caso que como no florecen, no pierden potencia. Esos bulos de que a los seis meses pierden y bla bla bla... no son más que bulos.
De esas madres saco esquejes para interior, es más, ninguno de mis amigos que cultivan en interior se plantea hacer interiores a partir de semilla:
Ventajas con respecto a las semillas TODAS:
Te ahorras casi tres semanas de vegetativo
Sabes el tamaño que tiene la planta (el mismo que tiene la madre), y los tiempos de floración, de esta forma te ahorras problemas de espacio o crecimiento dispar típico de plantas de semillas (siempre una tira más que la otra, la quita luz, es más ancha, ramifica menos, tarda más en cogollar y el tiempo de floración es muy distinto, etc...)
En caso de semillas no feminizadas, te ahorras el sexado porque ya sabes que son madres contrastadas, y te ahorras "sorpresas" de algunas feminizadas... que luego resultan ser hermafroditas y te joden la cosecha entera.
Ya sabes cómo es la madre, y es una buena manera de mantener madres que te interesen y siempre tendrás tiempo de deshacerte de las que no te gusten. Es la única manera de mantener esa raza de hierba tan rica que tanto te gusta durante años...
Puedes cambiar madres bonsai o esquejes con tus colegas, con un bote de PRINGLES, un poco de maña y un envío por SEUR o MRW te llegan en un día.
Para exterior, el truco es sencillo, las pones en un buen tiesto a mediados de mayo y te ahorras tener que germinar en abril. Los resultados no tienen por qué ser distintos, ni en producción ni en calidad, a una planta de semilla de la misma raza.
Si es posible que la madre, de tanto darle caña, al final parezca un engendro en vez de una planta de maría, en ese caso se mete la madre al foco y se pone uno de los esquejes de madre (no olvidemos que el esqueje es un CLON de la madre, por lo tanto conserva intactas la genética y características de la madre original)
Otro dato, como cultives por producción, te recomiendo que te leas el cuento de la lechera. Cultiva siempre por CALIDAD, nunca por CANTIDAD, prefiero 250 gramos de buena hierba que 500 gramos de paja. Saludos.
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...