cosechar o podar???

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

cosechar o podar???

Notapor venelop el Dom Ago 17, 2003 1:42 pm

Buenas, bien se va acercando el momento de recoger los frutos de nuestras niñas y tengo una duda,
Como se recoge?? quiero decir, me han dicho q se podan de cierta manera para q vuelva a hechar cogollos, es verdad eso?? y si es verdad como se poda?? No corto y ya está?? Volvere a tener cosecha dentro de poco??? Porfavor explicadme como se cosechan los cogollos, como se cortan y si vuelven a crecer,.
Gracias
A cuidarse/las y a fumar q son dos dias
venelop

Notapor perrimeison el Dom Ago 17, 2003 5:20 pm

hola,
los cogollos volverían a crecer, en el caso de que la planta revegetara. Que la planta revegete, es dificil, para conseguirlo tendrías, a la hora de cortar los cogollos, dejar el mayor numero de hojas, darles un abono rico en nitrogeno y que también aumentarles el fotoperiodo artificialmente. Si le mantienes un fotòperiodo de crecimiento hasta febrero, más o menos, y despues las dejas al fotoperiodo natural, podrías cosechar en Abril porahi.

Talueegooo!!!
perrimeison

Notapor venelop el Jue Ago 21, 2003 3:18 pm

perrimeison no tengo ni idea d q es el fotoperiodo, podrias explicarmelo??' gracias

a fumar q son 2dias :fumador1: :2] :no:
venelop

Notapor perrimeison el Jue Ago 21, 2003 3:29 pm

El fotopèriodo son las horas de luz que recibe la planta. Las plantas de cannabis (la mayoria, menos las ruderalis) florecen cuando disminuyen las horas de luz que reciben; Por eso ahora florecen la mayoría de las variedades, Ya que los dias son cada vez más cortos.
Al decir :"...le mantienes un fotoperiodo de crecimiento..."; no quiero decir otra cosa, que cojas y le pongas una lampara cuando este atardeciendo y le alargues las horas de luz a 18 horas e incluso un poco más.
No se si me explico bien.

1 saludo
perrimeison

Notapor zarco el Jue Ago 21, 2003 8:17 pm

Venelop, esto lo he leido en una web, te lo pongo aqui, a ver si te ayuda.
:)

"tenemos nuestras plantas en periodo de crecimiento, y les estamos aplicando un fotoperiodo de 18/6 (18 horas de luz y 6 de oscuridad), para que crezca sin parar, pero ya estamos artos y queremos fumar, pues es muy censillo, solo tenemos que cambiar el fotoperiodo a 12/12 para que la planta deje de crecer y comience a desarrollar suculentos cogollos aromáticos.

Al cambiar el fotoperiodo la planta reacciona dejando de crear clorofila, y concentrando toda su energía en desarrollar las flores que son los cogollos, con el fin de crear semillas para garantizar su descendencia, en estas flores es donde esta toda la potencia alucinógena de la planta, y debemos tratar que las hembras no sean fecundadas, para conseguir la máxima calidad, esto conlleva que no tendremos descendencia, pero merece la pena, puesto que la Maria fecundada es mucho mas light y los cañamones incordian a la hora de fumarla (huelen a costilla de cerdo asada). Pero si tenemos pocas semillas quizás nos convenga tener descendencia para garantizar futuras plantaciones.

En este periodo observaremos que las hojas primarias de nuestra planta comienzan a amarillear hasta el punto de que se secan y caen, este fenómeno lleva a los novatos a pensar que algo le esta pasando a la planta, que esta enfermando o argo así, pero es un fenómeno totalmente natural, puesto que como ya dije antes la planta deja de crear clorofila, para concentrarse en la maduración, pero la que necesita la cogerá de las hojas que les ha servido de panel solar y de reserva de clorofila, por esto es importante no quitar estas hojas mientras la planta crece, son de vital importancia en este periodo, si las hubiéramos quitado ante, ahora la planta no tendría reserva y la clorofila que necesita la tiene que crear, incordiando el crecimiento de los cogollos que serán mucho mas pequeños.

Con el paso del tiempo los cogollos empiezan ha engordar y a crear una sustancia pegajosa denominada resina, que es donde esta la mayor concentración de thc que es lo que coloca, hay una serie de métodos para que esta resina abunde. Resulta que esta resina la desarrolla la planta como medio de protección a diversos factores por ejemplo contra las altas temperaturas y la escasez de agua, por eso conviene regarla poco en esta fase y procurar que tenga bastante calor favorecerá la calidad.

Cuando la mayoría de las hojas se hallan secado y observamos que los cogollos han dejado de crecer es hora de recolectar el fruto. Yo he probado a cortar los cogollos por la mitad y en ocasiones lo que queda en la planta vuelve a crecer, así hasta tres veces, en otras ocasiones no han crecido pero por intentarlo nada se pierde, es fin de la planta es arrancarla y colgarla boca abajo y prefiero dejarle la raíz no cortarle el tallo pero esto son manías mías no se si será mejor o peor. También me gusta que la planta pase algo de sed antes de recolectarla" . Largo eh?? 8O pero merece la pena
Saludos :fumador1:
zarco

Notapor venelop el Jue Ago 21, 2003 10:27 pm

pues si q merece la pena, muy completa de verdad, me has ayudado mucho, gracias :fumador1: :mrgreen:

a cuidarse/las y a fumar q son 2dias :twisted:
venelop

Notapor skunk331 el Vie Ago 22, 2003 3:25 am

si ves k unos cogollos estan listos y otros no,puedes cortar los k si lo esten y dejar k los otros maduren
mas maria y menos guerras !!COÑO!!
skunk331

Volver a Cultivo Exterior