Hola!
Tengo una Super Skunk de un mes y medio mas o menos en la terraza, en una jardinera con unos 50 l. de tierra y medirá unos 50 cm por unos 40 de diametro y con bastante poca distancia entre nudos, pues tiene sol directo desde que éste sale hasta que se pone. Ya ha marcado su sexo y es hembra y ya tiene los dos pelillos en cada ramificación.
Mi problema es que la pared de la terraza mide un metro diez más o menos, y la planta junto con la altura de la jardinera, está a unos 20 cm de sobrepasar este borde, con lo cual será visible desde la calle y vecinos, cosa que no me interesa... Y os pregunto:
Estoy a tiempo de podar la punta de arriba??? O la joderé mucho???
Siendo la Super Skunk una variedad no muy alta y con todo el sol que recibe, es posible que no crezca ya mucho más?
O me aconsejais algún tipo de doblamiento, o alguna manera de que no crezca sin perder mucha producción???
La verdad es que siendo el tercer año que planto y de 10 niñas que tengo (tanto en interior como exterior) es la planta más bonita y que mejor crece de todas las que he tenido y me duele tener que joderla... por eso os pido consejo, os lo agradecería mucho!!!
Muchas gracias a todos y espero que tengais muy buena cosecha!!!