CRECE MUCHO!!! QUE HARÍAIS???

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

CRECE MUCHO!!! QUE HARÍAIS???

Notapor destino el Jue Jun 26, 2003 11:07 am

Hola!

Tengo una Super Skunk de un mes y medio mas o menos en la terraza, en una jardinera con unos 50 l. de tierra y medirá unos 50 cm por unos 40 de diametro y con bastante poca distancia entre nudos, pues tiene sol directo desde que éste sale hasta que se pone. Ya ha marcado su sexo y es hembra y ya tiene los dos pelillos en cada ramificación.
Mi problema es que la pared de la terraza mide un metro diez más o menos, y la planta junto con la altura de la jardinera, está a unos 20 cm de sobrepasar este borde, con lo cual será visible desde la calle y vecinos, cosa que no me interesa... Y os pregunto:
Estoy a tiempo de podar la punta de arriba??? O la joderé mucho???
Siendo la Super Skunk una variedad no muy alta y con todo el sol que recibe, es posible que no crezca ya mucho más?
O me aconsejais algún tipo de doblamiento, o alguna manera de que no crezca sin perder mucha producción???

La verdad es que siendo el tercer año que planto y de 10 niñas que tengo (tanto en interior como exterior) es la planta más bonita y que mejor crece de todas las que he tenido y me duele tener que joderla... por eso os pido consejo, os lo agradecería mucho!!!

Muchas gracias a todos y espero que tengais muy buena cosecha!!!
destino

Notapor romero235 el Jue Jun 26, 2003 11:57 am

Hola gente :

Te va a pasar de la valla seguro, con ese peaso jardinera y el sol que le da, todavía tiene capacidad de subir bastante mas, además ten en cuenta que cuando pasa a floración pega otro buen estirón. Yo me decantaría por el doblado de tallo, mas que por la poda. Con el doblado conseguirás que no sobrepase el muro, y se te desarrollarán mas las ramas inferiores. Además no perderás la cola principal (que es lo que está mas rico).

Salud.
Comparte tus conocimientos, siempre habrá alguien que sepa mas que tu.
romero235

Notapor santan el Jue Jun 26, 2003 1:12 pm

aunk la cortes la punta te pasa la vaya seguro y si vas a dejar en floracion exterior va a dar el cante seguro. Yo como romero optaria por un doblamiento del tallo, poco a poco vete dandola la forma k kieras obtener para k no pase el muro.
Suerte
santan

Notapor SensiSeeds el Jue Jun 26, 2003 5:50 pm

yo tuve un problema similar hace tiempo y até a las puntas de las plantas tuercas. primero 1, luego 3, 6 .... el de ferretria flipaba, pensa´´ia q iba aponer una bomba, sólo comprba tuercas, nada de tornillos :lol:

en el foro he leído (no se si es mejor pero sí más barato) atar las puntas a un ladrilloy las vas torciendo poco a poco. no seas animal y quieras q cedan a la primera.
Dos toros en lo alto de una colina. Le dice el toro joven al toro mayor "... y si bajamos corriendo y nos follamos a 1 vaca de esas ??" y responde el toro mayor "... y si bajamos andando y nos las follamos a todas ??"
SensiSeeds

Notapor NONETA el Jue Jun 26, 2003 7:15 pm

Pero por donde tiene que doblarse el tallo???? Tiene que doblarse por la punta? Es que ayer la cague, cogi un casi seguro macho y lo doble a lo bestia y se me quebró el tronco por la mitad :cry: , aun no lo he visto pero supongo que estara muerto!!!!!! Pero que bestia soy!!!!!! :oops:
NONETA

Notapor Esquejeje el Jue Jun 26, 2003 8:04 pm

Vamos a ver: atas una cuerda a un palmo de la punta y el otro cabo a un ladrillo o a la base de otra maceta, doblándola progresivamente. Si se parte no pasa nada, la vuelves a colocar en su sitio y la proteges con una cartulina alrededor y fixo, como si entablillaras un hueso.A los cinco días se lo retiras y veras que el tallo quebrado se ha pegado y tiene un nudo en el sitio de la lesión.
Si las ramas crecen mucho las doblas de la misma manera.
Es bueno para la planta y se mejora la producción. Al estar atada, si un día hace viento está más sujeta. Al estar doblada llega mejor la luz del sol a todas las partes de la planta y produce más cogollos. Doblar sí, podar no.
CONTRA LA PROHIBICIÓN, ME PLANTO. PROHIBICIONISTAS=PROTECTORES DE LA MAFIA Y DEL TRÁFICO DE DROGAS. F.F.F.=FUERA FACHAS DEL FORO
Esquejeje

Notapor destino el Vie Jun 27, 2003 8:25 am

Hola a todos!

Muchas gracias, creo q lo haré así... ya tengo una Sugar Loaf doblada y va muy bien. Haré también lo mismo con esta...

Muchas gracias!
destino

Volver a Cultivo Exterior