¿Creeis en Dios?

Preguntas de todo tipo sobre la marihuana

¿Crees en Dios?

SI
13
27%
NO
28
58%
NOSE
7
14%

Votos totales : 48

Re: ¿Creeis en Dios?

Notapor stereoman el Jue May 29, 2008 4:05 pm

He oído muchas veces ese argumento de que si Dios existiese, no permitiria el mal que se hace en su nombre.
No deja de ser una idea infantil, el mal y el bien son tan inseparables como la luz y la oscuridad, es el juego de ambas lo que nos permite ver .
Pero es aún más infantil suponer que nada menos que Dios, tendría que intervenir cada vez que uno de nosotros encuentra algo que no le gusta.
¿No te han dado libre albedrío?, ¿A qué viene pedir la intervención de papá a cada porrazo?
Porque esa es la cuestión,se nos dió libre albedrío, si lo usamos para matar al vecino no podemos echarle la culpa a Dios, Wippy, piensa lo que dices
stereoman

Notapor Black_Soldier el Jue May 29, 2008 4:15 pm

Buenas!

Desde siempre se han echo barbaridades ( y aún se siguen haciendo ) poniendo como escusa que lo hacen por un Dios ( sea cual sea el nombre en que se refieran a tal ). Si hacemos algo, es solamente porque nosotros queremos, y porque así lo emos decidido. Elegir algo apoyandose en un Dios, es una simple escusa. Pensar que aunque él nos estuviera controlando, no podria hacer nada ( otra cosa esque despues los actos pasen factura ).
Nosotros mismos somos los únicos responsables de nuestros actos.

Saludos!
"Que suba mi oración ante Jah como el humo, mi guía, mi protección, mi escudo" -Alika
-----------------------------
LEGALIZÉ!
Black_Soldier

Notapor MIGUELET el Sab May 31, 2008 12:27 pm

Hola chic@s.

Partiendo de que este debate no conduce a nada puesto que nadie va a convencer a nadie tan solo quería exponer una idea.

Como ateo convencido que soy he discutido mucho con amigos de esto y me he sorprendido de encontrarme tratando de demostrar la no existencia de Dios.

Es gracioso. ¿No parece el mundo al revés? ¿No serán los creyentes los que tendrán que demostrar su existencia? Desde que me di cuenta de eso ya no he tratado nunca más de demostrar su no existencia.

Pasaré a ser creyente absoluto cuando alguien me demuestre de verdad su existencia o cuando ese tal dios del que todo el mundo habla y que yo nunca he visto me diga algo o se tome unas cervezas conmigo.

Mientras esto no ocurra a mi plim.

Saludos.
ANTES DE PREGUNTAR ECHA UN VISTAZO AQUÍ

guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

TODA LA INFORMACIÓN BÁSICA EN UN SOLO CLICK
MIGUELET

Notapor GoRs el Sab May 31, 2008 4:24 pm

Si se demostrara la existencia de Dios... Perderia todo el valor ser creyente. Es decir, si se asegurara que tiene recompensa segura seguir "la ley de Dios" no tendría valor el hacer los esfuerzos que ésta piede...

Perderia el significado la palabra Fe.
Por tu bien, controlate. ;)
GoRs

Notapor cresis el Sab May 31, 2008 7:22 pm

De todas formas,que no te demuestren que existe tampoco implica su no existencia, si no el desconocimiento........
221B de Baker Street.
cresis

Notapor gameover_rhen el Sab May 31, 2008 10:45 pm

jejejeje recuerden que dios es dios, es decir, fue humano, no pidan que se les aparezca que todavia no conozco a un humano que viva mas de 2 siglos. :D :D .

crean en lo que ustedes mas quieran, asi como aveces creemos en los sueños y las ilusiones que aspiramos.

salu2
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor unholy1988 el Dom Jun 01, 2008 2:55 am

Desde mi punto de vista los Dioses no son más que apoyos en los que se sostiene el Hombre en su desconocimiento y en sus miedos... Qué es eso que nos alumbra? El dios Sol... Luego se descubrió que era una estrella. Dios proporciona una seguridad muy grande, nuestra vida tiene aún más sentido, y la muerte es tan sólo otro paso. Mucha gente NECESITA un Dios. Dicho esto, yo respeto todas las religiones y creencias que estén de acuerdo con un respeto a las libertades y a la dignidad humana, pero no creo en ningún Dios, nunca lo he necesitado, nunca he tenido motivos para creer en algo así. Yo solo propongo a la gente a que no crea en un Dios predicado por insituciones, que se forge cada uno su creencia, libre de toda orden Institucional. Paz.
Imagen
unholy1988

Notapor Spoststers el Mar Jun 03, 2008 11:55 am

para mi dios , si k existe , hemos creado nosotros este termino i para mi es la fuerza que rige la vida , lo k hace posible q mis plantas crezcan lo k le da vida al sol , etc ...total nose lo k es pero dios existe
Spoststers

Notapor unholy1988 el Mié Jun 04, 2008 1:00 am

El Arjé es tu Dios? La causa primera? El orden natural del universo? Es bonito pensar en algo así, supongo xD
Imagen
unholy1988

Notapor bubalu el Mié Jun 04, 2008 3:35 am

gran regunta!!!!a lo mejor os suena algo raro esto que os voy a decir pero es que estoy viendo en algunas respuestas lo de "yo no creo en dios" q me llama mucho la antencion.en mi caso tengo 24 años y soy catolico o al menos hago todo lo posible por serlo,bueno a lo mjor no todo pero se intenta jejejeje,ademas me gusta mucho la filosofia (mas aun con un buen "peich") y obviamente la teologia y por lo poco que he leido,y digo poco por el sinfin de filosofias que hay(tantos como sres humanos),la busqueda de la verdad es algo innato en la persona o sease,que va de serie,no t lo puedes quitar :),puedes en todo caso hacer caso omiso y esconder la cabeza como la avetruz pero yo creo que todo ser humano en esta vida,llegado un punto se va a plantear seriamente cual es esa verdad (no digo que sea la mia.el respeto es lo primero) y si la encuentra o simplemente hace por buscarla,va a ser de las cosas que mas le llene en esta vida.por eso quiero animaros a que no tireis la toalla y que siempre os planteeis el porque de las cosas,que no seais obejas (como en el flash que tiene un forero de exterior)que siguen al rebaño,pero que tampoco caigais en las religiones/filosofias a la carta.no hos olvideis de que lo q nos distingue de cualquier animal es la razon,aunque yo diria algo mas,el espiritu o conciencia o como querais llamarlo.salu2 a todos
SEGUIMIENTO ESQ. SUPER SKUN Y SEMILLAS PAPAS CANDY CON UNAS GEMELILLAS< viewtopic.php?f=3&t=81209#p553761
bubalu

Notapor unholy1988 el Jue Jun 05, 2008 12:07 am

Por eso yo no sigo a ninguna religión, no pertenezco a ninguna ideología.... Y de seguir a algo, sería a algo propio... "Cread vuestras propias tablas y destruid las antiguas", vino a decir Nietzsche... Y que no te siente mal... Pero de creer en un Dios, no sería en un Dios católico.
Imagen
unholy1988

Notapor silas prince el Jue Jun 05, 2008 12:53 am

Nietzsche si que es un dios XDD Es de mis filosofos preferidos.
Imagen
¡¡..trato d ocultarme y no hay motivo,por fumar la ganja tengo que ser perseguido..!!
silas prince

Notapor MIGUELET el Jue Jun 05, 2008 10:55 am

Hola Silas Prince.

Si te gusta Nietzsche te recomiendo:"Sobre verdad y mentira en sentido extramoral".

Saludos.
ANTES DE PREGUNTAR ECHA UN VISTAZO AQUÍ

guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

TODA LA INFORMACIÓN BÁSICA EN UN SOLO CLICK
MIGUELET

Notapor silas prince el Jue Jun 05, 2008 1:10 pm

Hola Miguelet, gracias por la recomendación, ya había tenido que leer algun párrafo por los estudios, pero me lo leeré más a fondo :wink:

Un saludo!
Imagen
¡¡..trato d ocultarme y no hay motivo,por fumar la ganja tengo que ser perseguido..!!
silas prince

Notapor ercharli el Sab Jun 07, 2008 8:31 pm

"Si algo se cae,empújalo".
Creo que es de Nietzsche.
No tener consideración a nadie.Viene a decir lo mismo.Es decir,salir de la esclavitud que nos implican LOS DEMÁS,y no dejarse llevar por esa falsa obligación de depender de los demás,como cuando te caes,miras alrrededor(¿Va con dos erres?).
Muchas veces"empujariamos"a los demás,si les dijésemos lo que pensamos,y imagina que todo el mundo lo hace,con esta persona.Al final,cambia.O cambiaría si fuese lista.
Si es que me parto el pecho con vusotros,bandarras.
FAQ cultivo exterior: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=51578
ercharli

PrevioSiguiente

Volver a General