I+D creación desde 0 de un panel led

Cultivos con Tecnologia LED

Moderadores: Moderadores, La Marihuana

Re: I+D creación desde 0 de un panel led

Notapor napster » Vie Ene 22, 2010 9:42 am

Esto esta muerto...
napster

Notapor mach1ne » Dom Ene 24, 2010 3:44 pm

Las plantas me siguen creciendo pero no me floran adecuadamente ya veo algunos pelillos pero llevan ya en flo 22 días, PAKORE eso que te refieres que las deje 2 dias a oscuras pero luego 12 de luz y 1 hora de noche ... y 12 de luz y 1 hora de noche ? no lo entiendo.

Necesito una solucion urgente plz pq aparte que me van a dar con el tope del armario estan en 1,5m ( y el problema es como bien hablais de tanto led rojo no entran en flo, los tapo con cinta aislante ?)

Tambien meti un calefactor de baño me pase con el tiempo y tube que podar por abajo queme algunas ramas y hojas

Ayuda plz.
mach1ne

Notapor lemonskkun » Mar Ene 26, 2010 1:43 pm

Hombre la verdad que el problema es chungo.... el problema mas serio será el frio las temperaturas que has mencionado meten miedo xdd no sé tio pero vamos que lo más seguro es eso que mínimo que 20 graditos.... a ti muy posiblemente no te sean rentables los led por que si tienes que aplicar calor.... chungo patata eso si que sale caro el calor con un sodio son los 2 pajaros de un tiro.
De todas maneras lo de los rojos no es tonteria, es más el rojo profundo muchas veces no se las da como tal sino que se ponen led blancos que cubren bastante espectro.
Bueno tio un saludo que tengo prisa y no puedo demorar más, que tengas suerte con esas niñas a ver si consigues sacar esa flora.
lemonskkun

Notapor montagood » Mié Feb 03, 2010 6:08 pm

Buenas,quiero hacer un panel comprando los leds al de todotienda.
segun el de todotienda tenemos que los rojos son de 20 a 30mA i de 3-3,6V.
Voy a utilizar 12V d CC.
yo kiero poner una resistencia x cada 3 leds. y la calculo de tal manera:

(12V-(3·3.3V))/0,023A=90 ohms alguien me puede verificar si lo que hago es correcto.

he cogido 3,3V xq es el valor intermedio, ademas tb cojo la intensidad entre esos valores.
alguien me puede verificar si lo calculo bien??
montagood

Notapor montagood » Mié Feb 03, 2010 6:29 pm

PAKORE O DARKZERO AYUDAAAAA!!!
entiendo bastante de electronica, pero siempre hay dudas!
si alguien mas puede ayudarme no lo rechazare.
montagood

Notapor pakore__ » Mié Feb 03, 2010 10:59 pm

si tiene toda la pinta de estar bien , segun lo que tengo estudiado resistencia es igual a voltaje - voltaje de consumo del led entre intensidad

algunas paginas atrás colge un programa donde te calcula la resistencia de el circuito que quieras independientemente del numero de led, metes el numero de led la tensión de los leds y la tensión de la aimenntacion junco con el consumo y te lo da hecho

para lo que sea aqui estoy, aunque sigo liado, no tanto como últimamente

un saludo :D
pakore__

Notapor montagood » Mié Feb 03, 2010 11:32 pm

muchas gracias pakore, esq antes habia leido q al final utilizabas una resistencia de 270 ohms y no sabia d donde salia, al final vi q era 5V/0,02A=250 ohms supongo que para asegurar pones 270, pero los leds rojos van entre 20 y 30mA,quieres decir que no pasa poca intensidad por el led? si es asi el led rendira poquisimo.

para el azul y naranja esta bastante bien ya que con 270 pasa 18,5mA, y solo tienen un rango de 20mA .

Muchas gracias, ya he hablado con el fenomeno de todotienda y con un poco de suerte la semana que viene ya tendre los leds.
En cuanto me ponga a hacer artesanias ya os hiré contando,venga fieras!
montagood

Notapor Skyhold » Jue Feb 04, 2010 12:47 am

montagood, se ponen resistencias de 270 ohmios porque no se fabrican resistencias de 250 ohmios, que es el valor que sale en los cálculos. En este caso, las resistencias podrían ser de 240 ohmios o de 270 ohmios y por lo general se suele tirar a la alta.
Skyhold

Notapor mach1ne » Jue Feb 04, 2010 3:37 pm

Yo ya tengo 3 lamparas montadas de 200 leds resistencia por led de 270ohm y no las veo nada eficaces ( cada lampara de 200 leds la tengo a una fuente de PC de 12v - 8A )
Estas son las mediciones con el polimetro :
ACV 200 saca : 10.0
DCV 200 saca : 05.0

Además que no se especifican los lumenes para este tipo de leds.

Asique debido a su poco consumo las dejaré como apollos laterales y realizaré otras lamparas pero con leds planos a 700mA - 1A y con su correspondiente disipador de calor cada uno me dará unos 90lm ( los blancos y azules darán mas ) y para las medidas de mi armario 80x50x180cm con unos 50 leds me sobrará.

Ademas el seguimiento que tengo hecho con estas lamparas que a las plantas les cuesta entrar en floración ( por la falta de un rojo lejano de 680-780nm ) para ello yo tube que meter 2 fluos.

Un saludo.
mach1ne

Notapor montagood » Vie Feb 05, 2010 1:19 pm

una resistencia de 270ohmios con 5V es muy baja para los leds rojos, o esq no os dais cuenta q esta fuera del rango de 20mA-30mA!!! incluso la de 240ohmios es baja para los rojos!
mach1ne a lo mejor cuestan entrar en fase de floración debido a que durante el crecimiento has utilizado siempre los mismos leds q floracion.
Creo q en crecimiento tiene que predominar el azul y en floracion a lo mejor valdria la pena encenderlos todos.

Ademas hay otra cosa que no me entra de tu montaje, dices q tienes 12V i resistencias d 270 cada led. esto da un amperaje de 44mA!!!!! si no los has quemado poco les falta, y ahora no me acuerdo si un led puede saturarse por demasiado amperaje, ya q tb hace bastante q no estudio electronica pura, pero a lo mejor no te rinden por demasiada intensidad.

Hay q poner siempre el amperaje que recomiendan en cada led!! la electronica tiene q ser fina !!
montagood

Notapor muvi » Mar Feb 09, 2010 12:28 pm

montagood escribió:una resistencia de 270ohmios con 5V es muy baja para los leds rojos, o esq no os dais cuenta q esta fuera del rango de 20mA-30mA!!! incluso la de 240ohmios es baja para los rojos!
mach1ne a lo mejor cuestan entrar en fase de floración debido a que durante el crecimiento has utilizado siempre los mismos leds q floracion.
Creo q en crecimiento tiene que predominar el azul y en floracion a lo mejor valdria la pena encenderlos todos.

Ademas hay otra cosa que no me entra de tu montaje, dices q tienes 12V i resistencias d 270 cada led. esto da un amperaje de 44mA!!!!! si no los has quemado poco les falta, y ahora no me acuerdo si un led puede saturarse por demasiado amperaje, ya q tb hace bastante q no estudio electronica pura, pero a lo mejor no te rinden por demasiada intensidad.

Hay q poner siempre el amperaje que recomiendan en cada led!! la electronica tiene q ser fina !!

hola a todos makinas
soi nuevo en sto d los leds ya k planto cn sodio y viendo ls resultadoas keria montar un ekipillo d leds cn un amigo
keremos un total d unos 300w en leds mas o menos
pero aun no tngo claro cual es la combinacion d colores para la pantalla
alguien m podria aclarar algo
muxas gracias sois unos makinas
muvi

Notapor todotienda » Mar Feb 09, 2010 3:09 pm

Muy buen rollito por parte del señor lemonskkun pero no deja de ser un caradura

editado por motaman....por no cumplir con las normas del foro.
todotienda

Notapor motaman » Mar Feb 09, 2010 5:06 pm

bueeenas...

todo tienda, se te ha comunicado desde el equipo de moderacion que no siguieras con el tema de las compra ventas a traves del foro...
ganes o no ganes nada ,a la marihuana.com le trae sin cuidado,,para eso te montas una web benefica,,,y asunto resuelto....seguro no te faltan usuarios si vas regalando las cosas :D :D :D ...

el tema viene desde administracion,,asi que esperamos ,,desistas de esas actividades "ilegales " en el foro,,o se tendran que tomar otras medidas....

salu2

atentamente ,,el equipo de moderacion
Imagen
" lee un libro si quieres ser feliz un día, casate si lo quieres ser un año, ten un hijo y serás feliz algunos mas,pero... planta un huerto si quieres ser feliz toda la vida" post785949.html#p785949
motaman

Notapor a.domke » Vie Feb 19, 2010 5:01 am

por que no puedo ver las fotos? ayuda porfa, no puedo ver las fotos y como ustedes sabran, una imagen vale mas que mil palabras (:
a.domke

Notapor cebricebri » Dom Feb 21, 2010 11:57 pm

a mi m pasa lo mismo no se ven las imagenes de las primeras paginas donde se explica el montaje.
cebricebri

AnteriorSiguiente

Volver a Cultivo con LEDs