no dudes en que yo polemizo amigablemente, de hecho me encanta la polémica....
a ver la ley se interpreta siempre, ¿quien??? los jueces, o los juristas los abogados: el derecho no es una ciencia exacta, y lo sé porque es mi profesión y es a lo que me dedico y por lo que me pagan...

de ahi q me guste la polémica, y q entienda q sólo con la crítica se construye el conocimiento...
desde mi primer post, leélo digo q según el tenor literal de la ley si, pero q en la práctica a no ser que lleves marihuana no te suelen sancionar, q al menos yo no he visto una sanción sólo por llevar papel o un grinder.... es decir, en ningún momento he dicho q deba ser factible....
esta ley corcuera, tab llamada ley de la patada en la puesta, ha sido muy criticada por su mala redacción y por romper muchas garantías de carácter constitucional, de hecho ha sufrido ya alguna modificación via recurso del inconstitucionalidad al TC...
asi pues, en base a q el legislador no es un ser infalible, mas bien al contrario y comete errores.... errores de redacción e incoherencias en el derrallo de una norma, hay q intentar realizar interpretaciones no q justifiquen su error sino mas bien q minimicen las consecuencias de este error....
en este caso te digo q la autoridad competente (segun la donde haya sido la multa) es política, estamos hablando de derecho administrativo, no es un juez el q te pone la multa, por lo que la represión irá dirigida en ocasiones a q se necesite llenar las arcas por algun evento, q necesite votos, y demostrar q su lucha contra el crimen es muy eficaz.... etc etc.... te vas a encontrar con mayo o menor represión es decir, con interpretación de la ley mas´garantista o mas punitivista (q digamos son los puntos contrapuestos) por lo q si quieren te la van a poner.
si es justo o no bueno hablemos de otra cosa, pero he leido demasiadas sentencias en las q se ha realizado interpretaciones en las q se han motivado en juicios de valor desfasados, pero q estan ahí.... por ejemplo hace pocos meses un juez , creo q era de murcia quito la tutela a la madre por el mero hecho de ser lesbiana y tendrías q leer las burradas q escribio el susudicho, y esa sentencia esta vigente hasta q no haya un recurso cuya sentencia falle en su contra, apesar de q el juez ya tiene sanción del CGPJ... el sistema judicial es asi....
por eso en este foro intento dar ambas visiones: porque ambas se pueden dar: por un lado digo q será díficil justificar una sanción sólo por eso y por otro lado digo q es posible. Y lo digo porq en un momento te escribo dos folios de cada una de las posturas justificadas ambas en base a la legalidad vigente...
por eso prefiero prevenir a los foreros, porq cada vez escucho mas mitos sobre lo q es legal y lo q no es.... y te lo digo sin acritud