COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!! qué es y que puedo usar???

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

Moderadores: Moderadores, La Marihuana

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor misteriocannabis » Mié May 12, 2010 6:07 pm

Buenas, el otro día mire bien mi plante y vi que tenia como manchitas blancas i un agujero en una hojad e ellas como si se la hubieran comido. Hablé con un amigo y me dijo que pusiera una colilla dentro de un vaso de agua, que colase el agua y la pusiera en un pulverizador y pulverizara la planta. El caso es que lo hize el otro día pero hoy e vuelto y parece que la cosa va a más. No entiendo que hay que hacer, ni que comprar, ni como usarlo ya que es mi primer cultivo y no tengo ni puta idea :?
Aqui os dejo las fotosy PORFAVOR, AYUDARME :(

GRACIAS.
Adjuntos
P120510_16.470001.JPG
P120510_16.470002.JPG
misteriocannabis
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:53 am

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor alkolia » Jue May 13, 2010 12:19 am

Wenas misterio; eso tiene pinta de ser trip, fumigala con jabon potasico y controlas haber si no va a mas y despues un preventivo, hay una tiras azules que les atrae y se quedan pegaos, pero lo mejor jabon potasico. Suerte, un saludo.
Avatar de Usuario
alkolia
 
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:20 am

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor scrasfi » Jue May 13, 2010 2:18 am

pues trips o mosca blanca; casi me inclinaría por la mosca :? . pues en el primer mensaje de este post, tienes los insecticidas de uso más frecuente y para qué plagas van bien :) .

saludoos
Avatar de Usuario
scrasfi
 
Mensajes: 7136
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:35 pm

PROBLEMA desconocido. Ayuda ¡¡¡

Notapor juicyjugoso » Lun May 24, 2010 9:08 pm

Hola que tal a todos. Los saludo esperando estén bien. DEBIDO AL ERROR GENERAL NO PUEDO CREAR NUEVO TEMA.
Esta es la primera ocasión que cultivo Cannabis en casa, debido a que no cuento con equipo profesional y prácticamente soy nuevo en la materia desconozco el mal que aqueja a mis plantitas. Tienen 15 días de haber salido la plántula, todos los días reciben sol de las 8 de la mañana a las 6 o 7 de la tarde, en cuanto al PH del agua de riego no lo reviso.

Aproximadamente a los 8 días de haber salido la plántula observé algunos puntitos amarillos en sus hojas, sin embargo en los últimos 3 días el problema se hace más evidente y ha afectado rotundamente sus hojas. En estos días en el lugar en el que vivo el calor se ha elevado bastante incluso hasta los 36 ºC me pregunto si la exposición directa al sol y estas temperaturas las haya afectado.

Adjunto fotos de las plantitas para que puedan observarlas si le dan click lo verán con más detalle. Parece que un parásito las ataca.
DSC_0307.jpg

DSC_0308.jpg


Aqui el detalle de las hojas.
1.jpg
juicyjugoso
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 24, 2010 8:25 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor juicyjugoso » Lun May 24, 2010 10:50 pm

Aqui el detalle de las hojas (CONTINUACIÓN)
2.jpg
juicyjugoso
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 24, 2010 8:25 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor capitan_marihuano » Mar May 25, 2010 2:29 am

Muy buenas!
Juicy, te recomiendo que mires detras de las hojas que te vas a encontrar a los que te estan jodiendo. Te lo digo por propia experiencia que me los he encontrado esta tarde :?. Al principio tampoco sabia que era pero me he estado informando y estoy convencido de que son minadores. Se que se combaten biologicamente con la avispa parásita Diglyphus Isaea, pero ni idea de donde encontrarla.¿Sabeis donde? Aparte de eso sabeis otros remedios?
De momento les he dado un repaso planta por planta quitando a mano todos los minadores que encontraba, aparte del pulgon (que es otro tema). Es curioso porque solo estaban en las hojas más cercanas al suelo. En algunas plantas directamente he tenido que podar por abajo, para evitar lo peor...
Espero ansioso. Un saludo!
Adjuntos
DSC_0377.JPG
Hasta 18 minadores por hoja
capitan_marihuano
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 07, 2010 2:30 am

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor scrasfi » Mar May 25, 2010 2:30 am

wenas

pues tienes algún minador por ahí, que no minero; los mineros atacan más bien al suelo haciendo grandes túneles :) .

con una lupa puedes encontrarlos al final de los surcos que dejan y pincharlos con un alfiler :) ; en las preguntas más frecuentes, encontrarás más información sobre ellos :D .

saludoos
Avatar de Usuario
scrasfi
 
Mensajes: 7136
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:35 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor scrasfi » Mar May 25, 2010 2:34 am

joer, capitán, en mi vida había visto semejante plaga de minadores 8O ; y mira que tengo huerto y campan a sus anchas, pero tan concentrados jamás 8O ; yo iría directamente a por confidor 20ls de bayern; lo puedes usar en el agua de riego y en una sóla aplicación chuculú :) . lo de los insectos es la mejor idea, aunque retenerlos puede llegar a ser bastante difícil, pienso :? .

saludoos
Avatar de Usuario
scrasfi
 
Mensajes: 7136
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:35 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor batracio » Mié May 26, 2010 7:52 pm

IMG_1685.JPG




Muy buenas gente, a ver si alguien puede iluminarme con su sapiencia. Por bondades climaticas en la zona donde vivo ahora, pude plantar en febrero, y tengo unas Kali Mist que estan realmente grandes para la epoca, mas de un metro y muy frondosas. Tuve una plaga de pulgon hace unos dias, y como leí que se ceban más con las plantas sobrefertilizadas les corté el abono, pero la plaga no se fué, ni mucho menos, asi que cuando se volvio importante tuve que zumbarles con un insecticida qeu me dio un amigo, no se lo que era (marron oscuro, huele a rayos, 1 ml/litro) pero al dia siguiente no quedaba ni uno. El caso es que las plantas estan sin pulgones, pero ahora les han salido unas manchas marrones feisimas, las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y se mueren, y un dato que creo importante: algunas hojas se les curva hacia arriba las puntas, y se ponen marrones. Que creeis que es, efectos secundarios de los pulgones, falta de abono, un hongo... Ah, para evitar nuevos indeseables estoy regando con aceite de neem, 2ml/litro una vez a la semana.
Última edición por batracio el Mié May 26, 2010 8:26 pm, editado 2 veces en total
batracio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 26, 2010 6:39 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor batracio » Mié May 26, 2010 7:56 pm

IMG_1684.JPG


Aqui os dejo una foto de lo de las puntas. Hay un monton de hojas con manchas o decoloraciones, socorro!!
batracio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 26, 2010 6:39 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor batracio » Jue May 27, 2010 10:03 am

Hey, ya me he contestado a mi mismo, aparentemente es falta de fosforo, los sintomas son de manual, asi que no es ninguna plaga nueva. Probare a regarla de nuevo con abono y a ver como evolucionan las pacientes. No obstante si alguien ve en las fotos algo que se me escapa estoy abierto a nuevos conocimientos.
batracio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 26, 2010 6:39 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor scrasfi » Jue May 27, 2010 1:22 pm

batracio, a mi también me parece más una deficiencia de nutrientes o incluso los efectos secundarios del insecticida, si no sabes cual es :? . abona ligeramente y observa cómo evolucionan :) . mala pinta no tienen, pero ya el espacio de las macetas (oh, no, marrones :2] ! diría devil :) ) se les puede quedar pequeño :D .

saludoos
Avatar de Usuario
scrasfi
 
Mensajes: 7136
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:35 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor batracio » Vie May 28, 2010 12:55 pm

Gracias Scrasfi, les estoy empezando a dar de comer otra vez con un fertilizante universal 7(N)-5(P)-6(K), a ver que tal reaccionan. Aun no estan muy tocadas, la verdad es que el aspecto general es bastante sano. En cuanto a lo de la maceta tengo un par de dudas, ya que en exterior es mi primer cultivo; son de unos 17 litros, y como en interior las sacaba con menos aún lo cierto es que no tenia ninguna intencion de trasplantarlas, entre otras cosas porque son Kali Mist, y si las pongo en unas macetas de 30 litros o más se me van a hacer unos monstruos, que estas no dejan de crecer nunca y no se recogen hasta casi diciembre! Por mi cojonudo, pero a los que las ven por encima de la valla igual no les parece tan bien.
La duda es: si las dejo en estas macetas, a parte de que no creceran todo su potencial, ¿hay algun otro efecto indeseable?
¿Y que pega tiene que las macetas sean marrones?

Gracias socios!
batracio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 26, 2010 6:39 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor sanro » Vie May 28, 2010 3:07 pm

hola ante todo saludar a la gente del foro soy nuevo es mi primer cultivo y todo iba de maravilla hasta que llego un bichejo negro que ha resultado ser la mosca de tierra o de humedad,estoy regando con poca frecuencia para dejar el sustrato poco humedo,regando con 3ml de neen cada 4 dias, e puesto una capa de vermiculita para evitar ke pongan huevos en el sustrato pero llevo unos dias y no veo cambios todos los dias sigo viendo mas o menos el mismo numero de ellos los ke voy aplastando con las manos por los ke van saliendo de los huevos supongo,
esoty bastante rayao porque no veo una solucion y mi plantita una de mis 3 sad se le nota ke esta mas decaida y a ralentizado el crecimiento por favor alguien que sepa como acabar con estos bichejos tan molestos y duros,alguien que le pase lo mismo ke me aconseje algo cualquier consejo se admite un saludo y buenos humos
sanro
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 28, 2010 2:55 pm

Re: COÑE, TENGO UNA PLAGA!!!!

Notapor batracio » Sab May 29, 2010 11:47 am

Hola sanro, a ver si puedo darte algun consejo. Lo primero, ¿seguro que es mosca de humedad? Lo digo porque yo me confundí, los jodios pulgones, cuando son adultos son negros y con alas. En cualquier caso, el aceite de neem es un estupendo preventivo, pero una vez que la plaga se ha instalado, como insecticida para acabar con ella es bastante mediocre, asi que si tienes una plaga como dios manda instalada, y tus plantas todavia no han echado cogollos, te recomiendo que te hagas con un insecticida y les des duro. En el foro hay una buena lista de productos que puedes usar, y si no vete a un grow shop y que te asesoren. Tambien te recomiendo que sigas con el aceite de neem para evitar futuras plagas, con una vez por semana es suficiente. Lo de no regar en exceso (ojo, tampoco las mates de sed) es una buena medida para todo el cultivo, si tienes el substrato encharcado todos los dias, ademas de moscas es facil que te salgan hongos en las raices o en el cuello de la planta, y eso suele terminar bastante mal. Bien hecho lo de la vermiculita. Espero que te haya servido de algo, buena suerte!!


P.D. Si cuelgas alguna foto de tu plaga, seguro que hay gente con mas experiencia que yo que te ayuda
batracio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 26, 2010 6:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cultivo Exterior



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], puerzz, xLui

Enlaces Patrocinados