"THE CHURCH" & "HIMALAYA GOLD"-- INVERNADERO---> SEGUIMIENTO

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

"THE CHURCH" & "HIMALAYA GOLD"-- INVERNADERO---> SEGUIMIENTO

Notapor YerbaLibre el Mar Oct 09, 2007 11:46 pm

Muy buenas

he ido hoy al grow y he preguntado por la low rider, y me han dicho que no me la recomiendan, que a pleno sol y en verano, lo maximo que las a visto crecer son unos 40 centimetros....asi que me he comprado la cañamo, y voy a intentarlo con 2 de las 5 semillas que me vienen de "the church", y con otras dos semillas que hemos guardado yo y mi novia de algun canutillo del cultivo del año pasado.

de momento pongo hoy a germinar las 2 the church y os pongo una foto del invernadero que voy a utilizar para protegerlas del frio, aun que no se si será suficiente con el frio que hace por pamplona en invierno...

iré colgando fotos siempre que pueda con las novedades que vallan surgiendo.esto es un experimento, sin animo de lucro xD asi que si puedo llegar a probarlas, mejor que mejor, y si no..pues otra experiencia. si alguien tiene semillas y quiere mandarme para mi cultivo invernal, yo me encargaré de que crezcan lo mas sanas y bonitas que sea posible :D y las pondré en vez de las semillas bastardas.
en principio pienso cultivar 4 o 6 plantas, dependiendo de varios factores(principalmente el espacio en el invernadero, que apenas mide 1.70)

por cierto, todabia tengo 2 plantas sin cortar en la terraza de esta temporada....jajajaj pero me siento motivado :mrgreen: :mrgreen:

un saludo :wink:
Adjuntos
IMG_0043.JPG
semillas de la revista cañamo
semillas puestas a germinar.JPG
2 semillas
invernadero.JPG
mi invernadero del leroy...
Ultima edición por YerbaLibre el Jue Oct 18, 2007 6:28 pm, editado 2 veces en total
YerbaLibre

Re: CULTIVO INVIERNO "THE CHURCH"-- INVERNADERO----> SEGUIMIENTO

Notapor Canduterio el Mar Oct 09, 2007 11:51 pm

quizá te hubiera venido mejor la Himalaya... CRe que aguanta más el frío. Al menos por el nombre, lo parece, jejeje :D
Canduterio

Notapor YerbaLibre el Mar Oct 09, 2007 11:58 pm

No se tio...he pensado en decirle a algun amigo que se pille el otro pack de himalaya para hacer un cambio y tener de las dos. La verdad es que si es por el nombre, no cabe ninguna duda de cual resiste mejor, pero intentaré informarme estos dias :mrgreen:
YerbaLibre

Notapor Canduterio el Mié Oct 10, 2007 9:10 am

Hola
Hombre, estaba bromeando.... No solo por el nombre parece que la Himalaya aguantan mejor el frío, sino que realmente, así es. En la web hablan que es una de las mejores plantas de exterior, aguantan bichos, mal tiempo y mohos

saludos
Canduterio

Notapor Chronico el Mié Oct 10, 2007 9:34 am

Lo de la Himalaya es cierto, pero la The Church tambien es aconsejable para climas humedos y frios (en verano ¡¡claro!!) y aguanta muy bien plagas y mohos. :?
Pero en invierno y en Pamplona (en exterior) me parece a mi que ni Himalaya, ni The Church, lo vas a tener complicadillo.
Pero, como tú dices es un experimento, y si sale, pues mejor que mejor y sino a esperar a marzo.
Por que solo tengo The Church sino te mandaba unas Himalaya para hacer la prueba de aguante entre las 2.

Mucha suerte en tu proyecto y vete informando de las novedades. :D

Un saludo a tod@s
Imagen

I LOVE AMSTERDAM
Chronico

Notapor YerbaLibre el Mié Oct 10, 2007 9:39 am

Trankilo que luego voy a ir al casco antiguo a cojer una cañamo de himalaya, para poder hacer el experimento de aguante y tener alguna semilla parta el cultivo del año que viene :D

os ire informando para que veais como va la cosa, y puede que algun dia de frio extremo(por debajo de los cero grados) las tenga que meter a dormir conmigo... ya se verá jeje

un saludo, y gracias por los consejos
YerbaLibre

Notapor uralai el Mié Oct 10, 2007 9:59 am

ei!!!
yo tambien soy de pamplona y voi haceer el mismo experimento...

Haber k nos sale.

Pero yo para el frio no se lok are xk dentro no kreo k las pueda meter, las dejare en el invernadero. He oido ablar de estufas solares, pero nose, sin sol no se podria acer.

Pues haber k nos sale, yo ya ire haciendo el seguimiento tambien.

Un saludo y suerte!!
Verde que te kiero Verde

SEGUIMIENTIO CULTIVO INVERNAL [ ***LOWRYDER2***HIMALAYA GOLD*** XAOUEN*** ]
cultivo-exterior-f3/seguimiento-cultivo-invernal-lowryder2-the-church-himalaya-t74871.html
uralai

Notapor uralai el Mié Oct 10, 2007 10:08 am

k medidas tiene el invernadero ese?¿?

1,70 de alto y de base?

pos va ser k me lo pillare.
30eurillos no?

Lo k tenemos k buskar es algun metodo pa darles calor artificial sin tener k enxufar nada...dificil , lo veo pero weno..
Verde que te kiero Verde

cultivo-exterior-f3/seguimiento-cultivo-invernal-lowryder2-the-church-himalaya-t74871.html
uralai

Notapor BoludoS el Mié Oct 10, 2007 10:30 am

Hola, uralai nos dices = Lo k tenemos k buskar es algun metodo pa darles calor artificial sin tener k enxufar nada...dificil , lo veo pero weno..

bueno no lo veo dificil , se le empalma un tubo como los de extracion de cool tube, , que le llegue el calor de la casa....lo que sera un problema sera la falta de sol directo , espigamiento ....y floracion dificil.o imposible...Que luz le dara ???..

Saludos
Ultima edición por BoludoS el Vie Oct 12, 2007 12:30 am, editado 1 vez en total
Che....Mas vale Boludo Fumado, que Listo Amargado je je
BoludoS

Notapor uralai el Mié Oct 10, 2007 11:06 am

ya pero como sacas ese calor de la casa? de donde?

no voi acer un agujero en la pared....
Verde que te kiero Verde

uralai

Notapor YerbaLibre el Mié Oct 10, 2007 4:42 pm

me alegro de no ser el unico por aqui que lo va a intentar jeje. que variedades vas a cultivar??

pues el invernadero no se exactamente las medidas que tiene, pero pasate por el leroy merlin de la morea que supongo que aun seguirá por alli. Cuando lo compré estaba de oferta creo, y me costó 33 euros o asi.

para darles calor no se que vamos a hacer... supongo que con una manta termica o asi(que yo tengo de mi madre, aunque no se si le hará mucha gracia)y con una alargadera,lo que no se es como voy a sacar el cable a la terraza, ya que está en mi cuarto, y no es plan si hace menos de 0 grados de dejar la puerta medio abierta :| :|

haber si la gente nos propone algo, y mientras voy a buscar algo en cultivos de inverno por el foro

un saludo tio
YerbaLibre

Notapor uralai el Mié Oct 10, 2007 7:30 pm

aber aber komo nos ba tio, pero por aki en iruña kon la raska k ace... mal lo veo.

Yo voi a planatar de las dos, himalaya y church. He leido k la himalaya debe ser mu resistente pero ante helada y nevadas...aber aber

Para dar calor tambien existen estufas solares caseras pero sin sol no funcionan.

Yo kreo k lo mejor sera poner un vaso de alkol y darle fuego pak sake algo de calor jajajajajajajja :D :D

Pos ire al leroy a mirar aber k tal es el invernadero este tio.

enga saludos. AGUR!!!
Verde que te kiero Verde

uralai

Notapor YerbaLibre el Jue Oct 11, 2007 6:49 pm

despues de dar alguna vuelta por pamplona, al final lo e conseguido, y ya he germinado otras 2 semillas, estas de himalaya gold(asi veremos haber cual resiste mejor las condiciones metereologicas adversas :lol: )

un saludo
Adjuntos
IMG_0039.JPG
semillas himalaya gold
IMG_0045.JPG
2 de ellas entre algodones
YerbaLibre

Notapor Canduterio el Jue Oct 11, 2007 8:47 pm

¿qué es eso?
¿un flotador de los Geyperman? :D :D :D :D
Canduterio