cultivo exterior Metal

Re: cultivo exterior Metal

Notapor willychon el Lun May 05, 2008 11:44 pm

hey k hay metal estaba viendo esas plantitas como van creciendo bien sanitas verdes y bonitas, hay van hay van ps a seguir con el seguimiento lol :D una pregutna yo siempre siembro directo la semilla en la tierra y casi siempr se dan, pero que es mas aconsejable hacerlo como lo hago o como tu con un papel humedo?
willychon

Notapor gameover_rhen el Mar May 06, 2008 2:03 am

pues a la pregunta de willychon...pues la ventaja basada en casos personales (me paso con otro tipo de semillas) es que cuando sembre las semis en tierra al momento de hecharle el agua se undian algunas semis y pues ya no alcanzaban a germinar, si las desenterraba estaban podridas y algunas con los cotiledones podridos por que no alcanzaban a asomarlos...eso es lo que me pasaba a mi...por eso ya he cambiado el metodo de germinado.
Imagen
...:::Apoyando al estudio de estados alterados para la expansion de la conciencia:::...
gameover_rhen

Notapor MetalMSTR el Mar May 06, 2008 5:01 am

willy no te habia visto por aki bienvenido tambien el hilo
hoy les compre tierra y les llene una cubeta de pinturade las grandes por planta (joer q pesado el costal) a esta tierra le voy a poner un kilo de humus por cubeta q de por si esta tierra biene bastante buena pues en las de año pasado use la misma y no estuvo mal ya para dentro de una semana o 2 pasarlas a su cubeta a cada una
willy pues en si la ventaja es esa de q no se hunden las semillas y ademas puede uno revisar una o 2 veces al dia a ver si ya germino para ponerla en tierra ya ademas de q asi puedes germinar varias en un vaso nomas marcar q variedad se esta germinando en cada vaso
salu2
pd: en unos dias pongo mas fotos
MetalMSTR

Notapor willychon el Mié May 07, 2008 12:32 am

Gracias por la respuesta y chido por la bienvenida porque ya voi a pasar mucho rato por aka saludos a todos
willychon

Notapor MetalMSTR el Mié May 07, 2008 8:13 pm

buenas
ahora voy llegando a casa y oigoen patio un ruido y al abrir oigo el volar de un pajaro y un vaso vacio 8O por suerte encontre la plantita en otro vaso (una de las 2 mas pequeñas) y sin daños por lo q supuse un pajaro la agarro y la solto asi q rapidamente la coloque en su vaso y regue un poco para afianzarla a la tierra yo cre o q procedere a poner malla para evitar estos accidentes ...y un arma :lol:
salu2
MetalMSTR

Notapor MetalMSTR el Vie May 09, 2008 4:31 am

buenas pues resulta q le dio el sol en la raiz y no sobrevivio... :?
mientra tanto para honrarla germino un par de semillas nlXs. skunk
y pongo unas fotos de las niñas 8)
la segunda mich X s.skunk q se ve como acostada contra el vaso es por q la tierra estaba muy floja y al echarl un poco de agua se movio pero ya se esta enderesando pero me esta empezando a amarillear los cotiledones un poco pero esta comenzando a crecer con mas ganas
aah pedro olvide decirlo en efecto es el forte
los dejo con las fotos
salu2
pd: willy todos son bienvenidos esperemos verte aki seguido
Adjuntos
100_0408.jpg
michX super skunk la mas grande
100_0409.jpg
michXs.skunk la mas pequeña
MetalMSTR

Notapor MetalMSTR el Jue May 15, 2008 6:13 am

aaaayuda! no se q le pasa a esta niña la veo toda mustia creo q es exeso de humedad haci q ya la pase al sustrato defnivo q estaba un poco menos humedo aver si se compone
pero lo q veo es qe solo esta esta asi su hermana en cambio aunke es mas pequeña la veo bastante sana espero no sea q la planta simpemente es debil y no se este abaptando al medio
dejo una foto aver si alguien me lo puede diagnosticar
salu2
Adjuntos
100_0424.jpg
mich por s.skunk mustia
MetalMSTR

Notapor sin nombre el Jue May 15, 2008 8:50 am

Wenass

Muy bien colega, aunque creo que si te pasaste un poco con la humedad, dale animos y veras como resucita, y como siempre aqui estamos viendo esas hermosas niñas

salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Notapor MetalMSTR el Sab May 17, 2008 1:38 am

gracias pedro
ahora me doy cuenta el sol directo no le hace bien en la recuperacion la pase al otro patio en donde no le da el sol directo en ningun momento por un par de dias aver si se recupera ...espero no estresarla demaciado... :?
ando bien alpendiente de q no se ponga peor y si comiensa a recuperarse con el cambio
pongo mañana unas fotos
salu2
MetalMSTR

Notapor willychon el Lun May 19, 2008 1:05 am

no pues si se ve bien fregada esa planta..ojala y si se recupere
un saludo
willychon

Notapor MetalMSTR el Lun May 19, 2008 2:19 am

:( llego del trabajo y oo sorpresa no sobrevivio...ya estaba toda tiesa
lo q me extraña es q su hermana haya pasado practicamente por lo mismo de la humedad y no haya mostrado señales de ninguna molestia ...espero me salga hembra para hacerla madre q se ve viene resistente pues me he decidido a hacer un microclima con la fructi q tengo desocupada con algunos arreglos iria de lujo me ha comentado pedro y mex_sativo
ahori andop cuidando un par de NLX super skunk ahora le puse palilos de doble punta alrededor del vaso por q me he dado cuenta de q el gato le tiene mania alas plantas cuando recien asoman ...ya se comio una q asomaba del mismo cruce :? y una ves q ya tienen un par de hojas ya no les hace nada ...joder pedro tienes razon la etapa mas dificil son las primeras semanas
bueno hare lo posible por q las pequeñinas q tengo aun sobrevivan ya me ando con mas ojo q ya aprendi cagandola...:lol:
salu2
MetalMSTR

Notapor willychon el Mar May 20, 2008 1:02 am

que de la chingada es cuando se te mueren!! a mi se me murio una chronic... creo que mi perro la mordio pero ps son hajes del oficio asi que animo metal a seguirle con las hermanitas
willychon

Notapor MetalMSTR el Mar May 20, 2008 5:24 am

gracias por los animos willy la verdad es q si me aguite por q es la primera vez q se me muere asi una plantita aun tratando de salvarla por descuido
voy a poner las foto de las niñas fotografiadas hace un rato
empiezo por el par de nlXs.skunk tambien cortesia del colega xibalba q estan por romper la cascarita ojala y lo logren 8)
y la hermana viva de la mich X s.skunk difunta q popr cierto apennas llegue a tiempo para meterlas cuando empezo a llover 8O (este clima raro ...se nos adelantaron las lluvias)
pues hoy me fui a comprar unos fluos y algunas cosas para comenzar el proyecto del indor para madres y clones q ya en unos dias comienza a funcionar (yo creo en la semana o para el lunes)
para el calor q esta bueno por aki aunke no me quejo q ya vi q en alguso lugares llega alos 40º voy a poner como 3 extractores medianos y un intractor grande q tenia guardados y uno q acabo de conseguir todo ala fuente q tenia para la fructi
aver si pongo un segumiento de el armado de mi interior en cuanto lo empiece
ahora cuidar y a esperar q las q estan salgan hembritas y pues si sale macho en las q vienen en par...semillas
por cierto la mich por s.skunk ya seco loc cotiledones ya la empiezo a rociar con el agua+byfolan para q pegu el estiron o le doy un rato mas?
salu2
Adjuntos
100_0455.jpg
nlXs.skunk
100_0456.jpg
nlXs.skunk 2
100_0457.jpg
la hermana viva mich por s.skunk
MetalMSTR

Notapor sin nombre el Mar May 20, 2008 7:15 am

Wenass

Justamente por eso es que pienso que la etapa mas dificil del cultivo son las primeras semanas, solo hay que agarrarle el modo y ya salen

se me hace extraño que ya halla secado sus cotiledones con la edad que tiene, revisa la parte mas baja de los contenedores en busca de un exceso de humedad, o en dado caso el nivel de PH que se supone que no se debe abonar antes de 1 mes y cacho,

seguimos al pendiente

salu2
Imagen Imagen Imagen Pedro Chupetes
sin nombre

Notapor xibalba el Mar May 20, 2008 6:49 pm

saludines a tod@s
colega metal.... la neta que se me parte el corazon de saber que ha habido una baja entre sus filas... que mal.... la neta, para mi, como que queria que el nivel del sustrato le cubriera los cotiledones, y al mismo tiempo, aplastar un poco la maceta con los dedos, para que se airee un poco tambien y no quede tan compactado,.... pero en fin, pudo haber sido tambien como decia, algo genetico..... en fin, q.e.p.d. :(
las que quedan se ven muy bien... hojala que la northern light salga.... la neta yo tampoco las he probado, hojala que sea una nena, y se ponga bien buenota.... esperaremos tambien el reporte de las catas..jejejeje :D
respecto a los abonos y eso, pues le dire, que yo no acostumbre a los progenitores de esas semis a ningun abono mas que algo de estiercol bien seco y disuelto, para vegetativo, luego el transplante y a regarlas con aguita de cenizas de la chimenea, el unico px con eso es que si me pasaba en cantidad de cenizas en relacion a la cantidad de agua, pues como que les cambia mucho el ph, y luego luego empiezan a amarillear las hojas mas viejas.... aun en las primeras semanas de floracion...... asi que ... pues, yo diria que con el transplante esta mas que bien, si el sustrato donde las puso contiene suficiente materia organica, yo las dejaria hasta el siguiente transplante, por ahi de unas ocho semanas, para empezarlas a "reforzar" dandoles algun abono.... le puedo decir que los abonos granulados si que dan buenos resultados, pero de preferencia en macetas grandes y no saturarla...digo... apenas unos granitos en el borde, sobre la tierrita, y en cada riego ellas absorven esos abonos.... pero como le digo, no creo que sea muy necesario por lo pronto.
espero seguir viendo mas de esas nenas, y bueno... talves podria hacer la prueba en alguna otra.... para el siguiente transplante trate de que el nivel de la tierrita llegue hasta donde estan o estaban los cotiledones.... yo lo hago siempre en cada transplante y como que le da mas fuerza al tallo de la matita para seguir creciendo.
bueno, que todavia no me pasa lo del deceso... pero.... la vida sigue :?
salu2 a tod@s
Revive el Antigüo Sacramento de los Dias de Paganismo
xibalba

PrevioSiguiente

Volver a México