CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- FLORACION

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- FLORACION

Notapor cheff-valencia el Lun Dic 10, 2007 12:31 am

8)

Tengo 8 plantas en un trastero con un hps de 400w.
El comienzo no fue bueno por motivos de nula aireacion del cuarto porque esta en un garaje comunitario.

La escasa ventilacion se ha paliado con dos ventiladores y un sistema casero de co2 con pastillas..

Luego vino el problema de la humedad. 75% de dia y 85% de noche. La solucion ha sido un deshumidificador de 90€ en carrefour. va de la ostia. Todos los dias tengo que vaciar el deposito de 2.5 l dos veces..La humedad ha quedado controlada en 48% de dia (28ºC en las puntas) y 55% de noche (22ºC).

Nuevo problema. Las niñas cantan por soleares a resina, por lo que compro un ozonizador en telegrow.com. Va de la ostia..ya no huele a nada. Y ademas pone que purifica el aire.

Otro problema. Muchos lumenes se desperdiciaba en el cuarto. Solucion: Me he construido una estructura de maderas forradas con papel refractario blanco. Las medidas son 130cm x 100cm. se que es mucho para este foco pero igual me compro otro de 400w para la proxima.

Debido a todas las circunstancias se que esta cosecha no sera grandiosa..solo me dara para unos meses, pero tras solucionar todos los problemas y adquirir todo el material la proxima os aseguro que sera brutal..

Tengo una duda...Un colega me ha traido 5 semillas fem. de euforia..pero necesito mas niñas para este armario. Como puedo conseguir buenos esquejes en valencia. Alguien puede ayudarme..

Ahi mando mis ultimas fotos. Les quedan como 4 semanas de floracion. Creeis que engordaran los cogollos algo mas. Es que han perdido algunas hojas de las vitales.. Tengo entendido que debo dejar de darles abono de floracion y darles solo plus de fosf. y potas. Es eso cierto. Pienso que no tienen mucha maceta y les faltara comida a mis niñas.

Agradeceria vuestros consejos y opiniones. Y tambien espero ayudar a alguien. Un saludo al foro
Ultima edición por cheff-valencia el Sab Dic 15, 2007 7:09 pm, editado 1 vez en total
cheff-valencia

Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- 5 SEMANAS FLORACION

Notapor fmrdkogoyo el Lun Dic 10, 2007 12:46 am

Parece que has solucionado la mayoria de los problemas de un indoor, sobre esquejes no te puedo ayudar, ha falta de 4 semanas todavia te engordaran bastante pero los problemas que has tendio no cabe duda de que lo pagaras en este cultivo, pero bueno no se las ve mal quizas los cogollos pues pequeñines pero es normal.-
Sobre el tema de seguir fertilizando yo te aconsejo que si yo al menos hasta dos semanas antes lo uso pero bueno en este tema cada uno tiene sus truquillos y sus manias, asi que tu mismo, yo tambien uso en esta fase el pk 13/14 y se nota bastante, pero volvemos a los mismo para los gustos se hicieron los colores.-
Venga suerte.- :fumador1: :fumador1:
" No te tomes tan en serio la vida, al fin y al
cabo no saldrás vivo de ella".

KOGOYO
fmrdkogoyo

Notapor tomasbcn25 el Lun Dic 10, 2007 1:21 am

La que has montado xD Muy bien y barato dentro de lo que es no?

Las macetas se ven bien, y el tamaño de las plantas parece adecuado. Si realmente se han quedado sin espacio es porque las trasplantaste demasiado pronto al tiesto definitivo o directamente las plantaste en este.

Sobre los cogollos pues si realmente el tiesto se ha quedado pequeño por lo dicho arriba pues es un poco negativo pero puedes darle más abono (sin pasarse) y se compensa un poco. De todas formas aun tienen que engordar y el depende un poco de la variedad el ritmo de crecimiento... parecen algo pequeños pero te daran lo suyo ;p

Lo del abono... nose, yo le seguiria dando el de floracion casi hasta el final. Al final debes dejar de darle y hacerlelabado de raices para que pierda el "joer como raska esta maria" al fumarla. Los complementos de floracion tipo topmax deberias empezar a darlos ya.

Y bueno recuerda que en los cogollos no solo importa el tamaño si no tambien la densidad y logicamente la cantidad de resina y la concentración de thc. A veces cogollos pequeños rinden muchisimo mas que pelotas grandes.

Ya iras poniendo fotos ;P
tomasbcn25

Notapor tomasbcn25 el Lun Dic 10, 2007 1:22 am

por cierto son todas white rinho? es que algunas las veo con las hojas muuuuy finas, como si fueran sativas.
Sobre los esquejes ni idea...
tomasbcn25

Notapor cheff-valencia el Lun Dic 10, 2007 12:03 pm

En teoria son todas white rhyno. Pero hay dos con las hojas mas estrechas. yo tambien dudaba..pero creo que son iguales.

Barato no se.. lo maximo posible.. pero hay que hacer varios cultivos para amortizar todo.
El CO2 es super barato (9€ el bote de 60 past.) y cada una sirve para 100 l. Las pongo en una garrafa con agua, le meto un oxigenador y saco un tubo con agujeros sobre las plantas. lo cierro hermetico con un globo y tienes co2 para cinco horas.

El armario tambien ha salido barato. Unos 22 € contando las maderas, escuadras y papel reflector.

Una duda. No es mejor repartir el abono en dos dosis a lo largo de la semana.??. Ahora con el deshumidificador la tierra se seca en dos dias. Le hago dos riegos con agua del acuario y cannazin y luego uno con agua del acuario, abono floracion y plusfo.po. Es correcto??

Algunas hojas siguen amarilleando y acaban secandose. El ph controlado en 6.0, La luz a 45 cm. con ventiladores, La temperatura (28º dia y 22º noche), por lo que no estan quemadas...entonces por que siguen cayendo???
No se si son secuelas de cuando se ahogaron las raices por la humedad hace dos semanas, o que la planta necesita mas comida y quema hojas....De momento los cogollos no estan muy poblados pero tienen muy buena pinta.
Adjuntos
comp 7.jpg
cheff-valencia

Notapor wisso el Lun Dic 10, 2007 3:28 pm

Hola paisano.
Es un poco dentro de lo normal q se amarilleen las hojas grandes ahora q estas terminando, siempre q no sea algo exagerado.
metele aire y extraccion. 28º no es demasiado pero mejor si fueran 25 igual tb amarillean mucho por la temperatura esa.
Saca ya esta cosecha y no te compliques la vida demasiado, o eso haria yo.
Yo voy a ver si saco esquejes... son church y himalaya , si te parece nos ponemos en contacto y , o bien cambiamos esquejes o pillamos unas semillitas entre los dos o lo q se tercie, saludos.
wisso

Notapor giorgio29 el Lun Dic 10, 2007 5:59 pm

Hola chef ;).
Otro valenciano por estos lares 8) se agradece :D ....como bien te han dicho los compañeros foreros, sigue asi y no te compliques mucho mas la vida con este cultivo y ves pensando ya en el proximo. Simplemente continua controlando todos los parametros como los tienes y un pokito mas de comidita hasta faltarles 2 semanas para el corte aprox.....luego ya sabes..unos cuantos dias de estress hidrico y 2 dias mas del luminico y a cortar ;). Por lo demas lo veo todo muy bien para los contratiempos que tuviste.
Yo ahora mismo tengo esquejes enraizados a 18h de luz en crecimiento para meter en mi proximo cultivo k sera en breve.....asi que estas de suerte, jejeje 8) .
Las variedades que tengo son: jamaicana (sativa de la muerte), thai super skunk (melocoton), jack herer (fenotipo indico), cronick.
Pasate por este hilo y ya me dices algo:
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-interior-f2/se-nota-y-mucho-pasar-de-semilla-a-esquejes-t75853.html
Salu2 y buenos humos.
giorgio29

Notapor fmrdkogoyo el Vie Dic 14, 2007 2:55 pm

Algunas hojas siguen amarilleando y acaban secandose. El ph controlado en 6.0, La luz a 45 cm. con ventiladores, La temperatura (28º dia y 22º noche), por lo que no estan quemadas...entonces por que siguen cayendo???
No se si son secuelas de cuando se ahogaron las raices por la humedad hace dos semanas, o que la planta necesita mas comida y quema hojas....De momento los cogollos no estan muy poblados pero tienen muy buena pinta.

Mira haber como estas usando el fertilizante cuando las hojas amarillean como las tuyas, es muy problable que el problema sea que le falta comida y la planta tira de las reservas de las hojas y las deja amarillas, puede ser que no le hechas suficiente, que no usas un fertilizante de floracion, que tienes algun problema a la hora de que la planta absorba los nutrientes de la tierra el ph esta bien,bueno lo suyo para mi gusto es 6.5 pero bueno el tuyo esta a 6 que tambien esta dentro de los baremos aceptables.- eso es lo que veo, no te lo aseguro pero tiene bastantes papeletas para que sea algo de eso.-
Venga suerte.- :fumador1: :fumador3: :fumador1:
" No te tomes tan en serio la vida, al fin y al
cabo no saldrás vivo de ella".

KOGOYO
fmrdkogoyo

Notapor cheff-valencia el Vie Dic 14, 2007 6:08 pm

Puede ser fmdrkogoyo. .no se..
Si que les pongo abono de floracion y llevo dos semanas dandole plus Po-Fo- de Hesi. No les pasa a todas, solo a dos grandes y a un esqueje que ya tiene 40 cm. y sacara un lindo cogollo central.
Empece dandoles la mitad de la dosis al principio hasta subir a la recomendada..por miedo a pasarme..
Probare a darles mas comida a esas...
Gracias por la opinion.. Has visto las semillas que pienso plantar?..que opinas?..has probado alguna?
cheff-valencia

Notapor HaIxiX el Sab Dic 15, 2007 1:50 pm

Buenas chee y demas peña..

vaya, vaya, con la que tienes monta .. y me decias ami que lo tenia bien montando, jeje, enrollao eres xD.

bueno veo que has superado las pruebas que te pone un cultivo, y por lo que veo van bien las ninias, yo el ultivo cultivo plante 5 white Rhino .. me gustaron bastante de sabor y buenas productoras, aunque tambien tenia super haze, y esas si que estan buenas, algo mas chungas de cultivar y menos productoras, pero cuando te fumas un peta de haze, sabe a gloria bendita.. xD

bueno también estare atento a este segui, que me traen buenos recuerdos las Rhino, jeje!!

saludos che !
GaNjAAAAAA !!!!!
HaIxiX

Notapor cheff-valencia el Sab Dic 15, 2007 7:00 pm

hola haixix..no veas las ganas que tengo de probar estas..Tengo un mono de buena maria..Y todo porque me robaron toda la cosecha en octubre de mi terraza..Que hijos de puta. Y precisamente eran dos haze de 1,8 m llenas de cogollos. siempre he cultivado en exterior pero cuando me quede sin nada me cague en todos los muertos de alguien..y tras unos minutos, corri a comparme las white rhyno y la luz. imaginate las ganas que tengo de cortar ya...
En el proximo cultivo, muy pronto, seran algo mas sativas que las white, para los distintos momentos del dia..
Bueno colgare fotos mas tarde. Saludos a todo el foro..
cheff-valencia

Re: CULTIVO WHITE RHYNO HPS 400W- FLORACION

Notapor cheff-valencia el Sab Dic 15, 2007 8:52 pm

aqui cuelgo fotos de hoy, a ver que os parecen..saludos a todos..
Adjuntos
COMP 1.jpg
COMP 2.jpg
COMP 3.jpg
cheff-valencia

Siguiente

Volver a Cultivo Interior