Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de interior

Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Notapor malakita el Jue Dic 13, 2007 11:01 pm

Buenas a todos compañeros.
Quizas algunos ya me conozcais por aqui. Verdaderamente he llegado a grandes logros exteriores con pocos recursos, y pense por que no hacer lo mismo en interior, es decir, minimizar costos. Pero no en las cosas mas baratas podremos acortar el gasto , sino en las caras. Y que es lo mas caro casi siempre?, la iluminación.
Quiero confesaros amigos que llevo mas de un mes empapandome de todo lo relacionado a todos los tipos de luces existentes en el mercado, y en mi afan de economizar , esta es mi idea:

1- Nada de grow-shops, toda la compra en carrefour.
2- Compro 3 bombillas de bajo consumo 40w, una 840, y 2 865 ( total no mas de 10 euros)
3- Uso los casquillos de 3 flexos viejos para enganchar las bombillas.
4- Papel mylar
5-cuatro plantitas.

Mi idea es hacerlas crecer en el interior , para luego sacarlas a k florezcan fuera.
La siguiente cosecha ampliare el numero de plantas, y le pondre un foco mas( 3600 lumenes adicionales)
Aun asi , tambien tengo pensado hacer lo mismo con la flora, pero con bombillas en vez de 840-865, 827( que por cierto ya tengo 2 aunque de 18 watts )-840. Por supuesto aumentando los lumenes para esta etapa.

Probablemente aqui surgan detractores en todos los sentidos, pero mi opinion es que en cuestion de luz, las plantas y nosotros no tenemos casi nada que ver. Los lumenes son importantes, pero tambien lo es la temperatura de la luz, si digo incluso mas que los lumenes.
Muchos compañeros usan hps para todo el proceso, lo cual es viable, pero no te da el mejor de los resultados. Ademas, el coste de todo es alto, ya que sumemosles ventiladores, extractores......
Con los fluos la temperatura es minima, lo que ademas provoca que la humedad sea muy constante, lo que , por consiguiente, tambien abarata costes en ventilaciones y demas.
Por supuesto no es descartable realizar el proceso de flora con hps, ya que estos si que tienen un gran poder luminico y aqui los lumenes si que pasan a ser mas importantes, ya que , al ser el color de la luz necesario en este periodo en torno al 2700-4000 k , la cantidad de luz debe ser superior( al ser la temperatura mas apagada ). Por eso, hps en flora , si , buenisima opcion.

Bueno amigos, tengo mucho mas en la cabeza, pero mis dedos dicen basta, por ahora.
Espero vuestros comentarios, criticas( de estas todas las que querais, ya que es asi como perfecionar la tecnica), ya que entre todos, podemos descubrir que todo es facil , si no lo hacemos dificil.
Saludos.
Ultima edición por malakita el Sab Feb 02, 2008 7:08 pm, editado 2 veces en total
Imagen
malakita

Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Notapor chotogtr el Sab Dic 15, 2007 10:39 pm

hola creo ke no averiguaste sobre las ampolletas de los autos consumen 12 volt y dan 1600 lumenes cada una si los lumenes se suman quedaria algo genial con 3 de estas y un bajo costo del precio de la luz
saludos .....
chotogtr

Notapor elSeñor el Dom Dic 16, 2007 3:37 am

Ahora mismo, que la planta es pequeña, la tengo yo también con una de 40w, pero no te puedo decir si va bien o no, demasiado poco tiempo jeje

Cuando pase un poco el time y eso, comprobaré la efectividad xDDD

Bueno eso que has hecho, de increíble ayuda para los que no podemos gastar millonadas (Y)
elSeñor

Notapor luti el Dom Dic 16, 2007 12:19 pm

bueno, yo tambien pienso igual, mirar mis plantas con 15 dias debajo de dos lamparas de 25w cada una, 5e cada una y de momento yo las veo muy bn, que opinais vosotr@s?

salu2 fuma2
Adjuntos
IMG_1239.JPG
15 dias desde que asomaron
luti

Notapor Trujas el Dom Dic 16, 2007 12:38 pm

Yo creo ke, controlando bien las distancias de los focos a la planta, se pueden llegar a tener buenos resultados con luces bajo consumo/CFLs. Yo gasta ahora todas las veces he cultivado sin sodio y , aunke al principio me salio una mierda (es el precio de ser un novato), puedo decir que las siguientes cosechas no estuvieron nada mal, eso si, para ser 2 plantas nada mas.

Yo creo que es la solucion mas economica e incluso una buena forma de empezar a cultivar ya que toda la inversion no pasa de 50e y terminas el cultivo con 50e menos, un poco de marihuana (que este como este es tulla propia y la vas a saborear como la mejor del mundo) y muxa experiencia imprescindible para comenzar con cultivos mas serios.

Si kieres en mi firma estan los links a los cultivos que hice cn cfls cn precios y caracteristicas de las bombillas.

Un saludo !!
Trujas

Notapor giorgio29 el Dom Dic 16, 2007 12:43 pm

Lo de sacar a las plantas al solete para floracion 8) es lo ideal!!! pero claro dependemos de muchas cosas (exposicion al sol, estacion en la que nos encontremos, si las plantas van bien para el ciclo mixto...etc, etc)....con lo que siempre nos toca comprar un hps :( .

Esta muy bien el comentario que hace sobre buscar, comparar y ahorrar.....pero esto solo nos vale para la etapa de crecimiento, que es la que la planta nos va a dejar jugar mas ;)---AQUI ES DONDE PODEMOS MINIMIZAR LOS COSTES----, pero en floracion, que da la casualidad (que suele ser la fase de mas duracion en todo el cultivo)...aqui ya no hay tu tia :? y tenemos que olvidarnos de recortes presupuestarios y aplicar x cojones la regla de 3: a mas y mejor luz ---mas y mejor cosecha :D .

Esta es solo mi humilde opinion!!!!

Salut y bon fum pra todos estas NAVIDADES!!!!
!!!SETAS CUBENSIS!!! el regalo de los dioses
-------------------------------------------------------
MIS NENAS WAPAS!!!!
giorgio29

Notapor malakita el Dom Dic 16, 2007 1:45 pm

Buenas a todos.
Por supuesto que estoy con el compañero acerca de la etapa de floracion. Ya dije en mi articulo que para esta estapa es ideal el sodio, por su potencia.
Sobre los cfl em crecimeiento, deciros que yo tengo ahora mismo 5 focos de bajo consumo, 3 color 6400, y 2 color 3000, esto ultimos mas pequños.
Lo que quiero es intentar tener el mas amplio espectro posible. Aqui es donde falla el sodio.
Con los fluos podemos combinar varios espectros, cubriendo todas las necesidades espectrales de la planta, la cual trabaja desde 3000k hasta 6500k aprox.
Lo ideal es combinar fluos de diferentes colores.
Tambien decir que los lumenes en esta etapa no son tan importantes, me reitero.
Lo de cogollar fuera, es muy viable, ya que dejo crecer mis plantas hasta mediados de enero, y despues las saco , aprovechando todavia que los dias , aunque crecen, todavia , hasta mediados de abril, seguira habiendo alrededor de 12 horas.

Bueno, un saludo a todos, y seguiremos informando.
Imagen
malakita

Notapor petaspam el Dom Dic 16, 2007 2:02 pm

luti escribió:bueno, yo tambien pienso igual, mirar mis plantas con 15 dias debajo de dos lamparas de 25w cada una, 5e cada una y de momento yo las veo muy bn, que opinais vosotr@s?
salu2 fuma2

Hola Buenas,

Estas plantas están como dices con dos bombillas de bajo consumo. me gustaría saber que tipo de bombilla d bajo consumo utilizas (marca modelo) porque me parecen excelentes resultados comparando los mios que llevan 15 dias desde que asomaron y no han crecido tanto con los tubos de Sylbania Grolux (quizás haya hecho algo mal....)

Aqui os dejo las fotos.

Imagen
petaspam

Notapor malakita el Dom Dic 16, 2007 2:06 pm

-que espectro tiene el grolux, mas de 6500k? Ten en cuenta que muchos grolux son para peceras, por lo k el espectro que tienen se acerca a los 10000 k.
un saludo
Imagen
malakita

Notapor petaspam el Dom Dic 16, 2007 6:37 pm

malakita escribió:-que espectro tiene el grolux, mas de 6500k? Ten en cuenta que muchos grolux son para peceras, por lo k el espectro que tienen se acerca a los 10000 k.
un saludo

Buenas.

El modelo de GroLUX que utilizo es este http://www.sylvania-lamps.com/catalog/i ... p?id=12947 ( PDF ) se observa que trata los espectros Azules y los Rojos, por tanto crea una luz de color alilada, este tubo es bueno para los dos cometidos de la planta,

ImagenAqui les dejo el espectro utilizado por todos los tipos de clorofilas que existen se observa que el tubo GroLux es vastante equivalente, mas que cualquiera de Sodio http://www.sylvania-lamps.com/catalog/index.php?id=1634 (que por lo que se ve el espectro es justo lo que no utiliua la planta).
petaspam

Notapor malakita el Lun Dic 17, 2007 9:43 pm

Bueno amigos, ya tengo todo listo.5 bombillas bajo consumo de 26w, 3 de color 6400k , y dos color 2700k. Dos tubos en un plafon, cada uno de 30w , total 60w, de color 6500k. Total lumenes, 10800 .
Ya ire poniendo fotos, pero la verdad es k en 2 dias k las plantas llevan asi se ha notado un huevo.
El espacio lo he hecho con carteles de inmobiliaria reciclados, forrados de papel mylar, todo muy pirata, pero sirve, y vaya como sirve.....
Bueno, para los que piensan en las pelas, he de decir k solo me he gastado un total de 30 euros, que no esta nada mal.
Cualquier cosa que necesiteis, chiflar....
Un saludo.
Imagen
malakita

Notapor petaspam el Lun Dic 17, 2007 10:07 pm

malakita escribió:Bueno amigos, ya tengo todo listo.5 bombillas bajo consumo de 26w, 3 de color 6400k , y dos color 2700k. Dos tubos en un plafon, cada uno de 30w , total 60w, de color 6500k. Total lumenes, 10800 .
Ya ire poniendo fotos, pero la verdad es k en 2 dias k las plantas llevan asi se ha notado un huevo.
El espacio lo he hecho con carteles de inmobiliaria reciclados, forrados de papel mylar, todo muy pirata, pero sirve, y vaya como sirve.....
Bueno, para los que piensan en las pelas, he de decir k solo me he gastado un total de 30 euros, que no esta nada mal.
Cualquier cosa que necesiteis, chiflar....
Un saludo.

Que marca y modelo son esas bombillas? son muy caras?

Me interesa la verdad.
petaspam

Notapor malakita el Mié Dic 19, 2007 12:01 pm

Amigos, todo del chino de mi barrio.
Un saludo
Imagen
malakita

Notapor ocbhook el Mié Dic 19, 2007 4:03 pm

Ese malakita economizando cultivos !! subo una fotillo de lo que yo me monte con fluos para periodo vegetativo.. aun me faltan 1 bombilla mas de 6500 y otras dos de 4500, al final espero conseguir unos 12mil lumenes aproximadamente.
Imagen
Presupuesto:

2 compactos de 40w 6500k = 4e en los chinacos
1 compacto de 30w 6500= un mal rato en el "chollos"
1 Bandeja de metal= 2e en los chinacos
Presillas= 0.10e
Casquillos= 1.20
Total= 7.30e

Saludos varios !
ocbhook

Notapor GoRs el Mié Dic 19, 2007 4:53 pm

Ocbhook, pero eso te sirve para crecimiento, floracion, o ambos?

Perdonad por la pregunta de un novato :(
Por tu bien, controlate. ;)
GoRs

Siguiente

Volver a Cultivo Interior