Desde zero mi primer indoor.

Desde zero mi primer indoor.

Notapor develez el Mar Jun 10, 2008 9:15 pm

Buenasss gente!!! todavia no he puesto las luces pero voy armando todo de a poquito para darles lo mejor a mis nenas... a ver que les parece, acepto criticas y comentarios productivos.
develez

Re: Desde zero mi primer indoor.

Notapor develez el Mar Jun 10, 2008 9:21 pm

Aqui van los ventiladores..... pienso poner de estos mismo un total de 4 (2 como muestra la foto y otros dos para entrada y salida de aire) tengo disponibles muuuchos ventiladores pero mas chicos (de fuente de pc) por ahi a alguien c le ocurre alguna funcion, pero pa mi estos 4 seran suficientes....
develez

Notapor develez el Mar Jun 10, 2008 9:52 pm

COn respecto a las plantitas es asi....
Tengo en outdoor 1 planta de 2 meses aprox + 2 de 1 mes + unos cuantos plantines de 2 semanas. todas ellas con tierra comun y sin abonos, sin medicion de ph ni reposo del agua.
Y estoy germinando una buena cantidad, para ellas tengo macetas de plastico blando negro de 5 litros para crecimendo hasta sexado para despues pasar las mejores a baldes de unos 25 litros c ven en una de las fotos.
Como en la germinacion me salieron un par por ahora las pase a las mecetas de 5L con una mezcla que acontinuacion detallo. La genetica es desconocida.
- Tierra abonada 50% (Tierra 60% - abono 40%)
- Humus de lombriz 20%
- Perlita 15%
- vermeculita 15% aprox por ai un poco menos....

Recuerdo a los lectores que tengo criterio logico, no sabiduria en cultivo.

Pd; si hay alguien que quiera aportar a mi cultivo con algun esqueje y/o semilla sera muy bienvenida.
Espero comentarios.
develez

Notapor nicoverde el Mar Jun 10, 2008 10:24 pm

muy bueno todo che...
de indoor entiendo solo de oido, pero se ve mucho espacio (importante para buena produccion) y tambien se ve que te estas dedicando, asi que seguro va a salir todo de diez :D
las plantas muy lindas, ojo por ahi la mas grande, que si la tenes afuera puede florecer en cualquier momeento... si todavia no tenes listo el tema del indoor y las lamparas, podrias completarle un fotopeiodo de 18 hs luz con una bajo consumo por las dudas, pero por ooooootra parte estoy pensando, por ahi te sirve que florezca ahora asi que no se fijate :wink: ...

bueno aver como sigue que promete ese indoor...

saludos

PD: fortinero ahi? :wink:
nicoverde

Notapor iguana mari el Mar Jun 10, 2008 11:18 pm

si tenes q ir viendo por el tema de las temp bajas te van a matar las plantas yo tenia un par creciendo afuera y me la agarro una helada y murio 8O
te convendria fijate como hacer para tratar de reflejar luz sobre las paredes, podes pintarlo de alguna manera.
y tmb para im te conviene dividirlo en 2 un para crec madres y esquejes y otra para florar, para crec. podes poner fluos y para florar sodio tenes lindo espacio asiq le podes mandar 400W sin problemas, y para la ventilacion te conviene poner algnos q entren aire renovado y otro q saqen de adentro, el ph en mi opinion te convendria medirlo es una boludes, compras u medidor de gotas de p sale monedas, y lo bajas con vinagre o zumo de limon y lo regulas asi vas a ver q tus plantas van a estar mucho mejor y van asimilar la comida mas rapido!
slalu2 y suerte
"Nuevas formass creceen, son taan atractivaas..!
iguana mari

Notapor nachoroots el Mar Jun 10, 2008 11:28 pm

Muy bueno todo; brindo por este emprendimiento el cual seguire desde muy cerca,hasta el fin jejeje sensemina.
nachoroots

Notapor 100%Canabbico el Mié Jun 11, 2008 1:56 am

Que buen espacio man que tenes !!! la verdad que ese lugar esta de lujo!!!!
Con un par de cosas podes hacer algo muuy interesante.

Yo lo que haria, ya que el tema de la ventilacion complica, es ahcer cosechas individuales. te pones una buena lampara de 600w con balasto mixto , para vegetativo la MH y para flora la HPS.
Y por la ventilacion con un ventilador de pie de esos que vascular te encargas del viento y el cambio de aire.
Harias cosechas scrog de 6 platnas minimo dependiendo del tamaño obviamente.

Fijate que te parece.

ABrazoo
100%Canabbico

Notapor juanete el Mié Jun 11, 2008 6:01 am

hola loco, copado comienzo
tenes un buen espacio para cultivo
como te dijeron, la mas facil un buen venti 220 y listo ...pero si solo tenes los de pc (esluquehay) no queda otra
y lo del 600 tambien,es lo ideal
Con criterio lógico,empezas joya ...un poco de lectura, te sacas las dudas x acá
y terminas fumando cogollos
saludos!
juanete

Notapor INDICO el Mié Jun 11, 2008 12:40 pm

hola colega, como va, por lo amplio y comodo del lugar yo pensaria en colocar 2 focos o mas, aunque sean de menos potencia, por ejemplo, 2 de 400, de esa forma cubririas mejor lo largo del pasillo, o 3 y para crecer usas solo 2 y para flora 3, algo asi, con un solo foco te van a quedar apiladas todas bajo el foco y perdes un lugar apreciable para cualquiera de nosotros.jejeje :D
ese lugar esta barbaro

Saludos
Si te cae mal mi respuesta, no importa, la onda siempre está +

indoor-junio-julio-agosto-primavera-t81037-60.html
INDICO

Notapor develez el Vie Jun 13, 2008 7:36 am

Indico efectivamente por lo de las luces le voy a poner 2 lamparas de 400W, pero por lo de la division me va a ser muy complicado, ya que si cierro por la mitad no voy a poder acceder facilmente hacia las plantas de atras... ademas es muy dificil que no c filtre la luz de un recinto a otro....

Que opiñon tienen sobre la mezcla de la tierra???
Va bien la vermeculita con la perlita????
Me falta ponerle turba??? en que proporciones??

Saludo y graicas por la onda...
develez

Notapor 100%Canabbico el Dom Jun 15, 2008 1:11 am

develez como va? mira, con la de 600w cubris un area importante y te aseguras de tener cogollos hasta la proxima cosecha.
Ademas el plus de la de 600 son los lumenes. la de 400 tira 42000 y la de 600 tira 90000. fijate en la pagina de phillips.
Con mas lumenes cogollos mas grandes.

Con 6 pltnas bien pulentas tiras los 4-5 meses que te va a durar el ciclo. Fijate.
Adeasm del ahorrro de energia.

Lo de la tierra, cada uno hace la suya pero yo pongo,
20% perlita
10% vermiculita
40% tierra (compost)
20% humus
10% varios

Abrazo
100%Canabbico

Notapor develez el Dom Jun 15, 2008 4:00 am

100%, Interesante lo que decis del sobre el rendimiento en lumenes, pero las lamparas de 400 ya las tengo... ademas con suerte consiga una lampara de 250 para darles ni bien salen despues de ser germinadas... tambien para crecimiento de esquejes jejeje como ves de darles 1 mes a las plantas recien germinadas con la de 250????
Con respecto a la mezcla, creo yo que me quede corto de humus y que me falto turba... le pienso restar para las proximas un poco de tierra y sumar las anteriores...
El compost es tierra + abono???
saludos.
develez

Notapor juanete el Dom Jun 15, 2008 5:44 am

si conseguis la de 250 de mercurio, joya para las primeras etapas
cuidado con la turba (fijate en el envase) porque algunas vienen re acidas
el compost es desechos orgánicos, despues de un proceso ,se convierten en "compost"
salute
juanete

Notapor 100%Canabbico el Dom Jun 15, 2008 10:02 pm

si ya tenes las lamparas no hya mas nada de que opinar.

un mes me parece poco, depende del tamaño de planta que uiqeras pero para mi no se consigue nada interesante en ese tiempo. Como minimo 2.
Ademas pensa que si no son feminizadas vas a tener que platnar el doble de semas.

Como te dice juanete.

Ademas pongo el abono que viene en bolsa de easy roja, leca y arena.

Abrazo
100%Canabbico

Notapor develez el Lun Jun 16, 2008 4:09 am

Nooo 1 mes de crecimiento es muyy poco, pienso darles unos 3 o 4, con la lampara de 250 le doy solo el primer mes de vida (son de semilla) despues las paso con las 2 de 400 hasta el floreciemiento.
Para evitar la perdida de tiempo y lugar con la lamp de 250 si la tengo separada del resto podria hacer esquejes y florecerlos para identificar los machos lo antes posible... ¿con que edad de la planta c puede hacer florecer???

Con respecto al compost me suena que sale bastante caro... yo dispongo de esto

Tierra comun
Abono
Perlita
Vermiculita
Humus de lombriz
develez

Siguiente

Volver a Argentina