DOSIS PERSONAL EN COLOMBIAAAAAA(BOGOTA)(

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

DOSIS PERSONAL EN COLOMBIAAAAAA(BOGOTA)(

Notapor OSCARASTA el Mié Jun 07, 2006 2:21 am

CUAL ES LA DOSIS PERSONAL EN COLOMBIA DE MARIHUANA Y HASCHIS Y QUE TE PUEDEN HACER SI TELO ENCUENTRAN O TE ENCUENTRAN FUAMANDOLO EN UNA TIENDA OALGO ASIIIIIIIIIIIIIIIII POR FAVOR AYUDENME DIGANME TODO QUE PUEDE PASAR AQUI EN COLOMBIA
OSCARASTA

Notapor Daac el Mié Jun 07, 2006 4:48 am

Hola de nuevo....

Aqui dejo un enlace acerca de la sentencia que despenaliza la dosis personal en Colombia...
http://www.mamacoca.org/foro%20legal/se ... e_1994.htm

Bye.
Daac

Notapor zarbel el Mié Jun 07, 2006 5:19 am

Es un texto que suscribo plenamente. El Derecho sólo puede intervenir cuando los actos del individuo transcienden de su yo y afectan a otro o al entorno. La intromisión de un individuo en la esfera particular de otro, bien se disfrace de policía, de Estado, de político o de juez, es un atentado contra la libertad y el agresor sí ha de ser objeto de acción jurídica. No es ajustado a derecho que en España la Ley de Seguridad Ciudadana castigue con multa el consumo privado y, para evitar la multa, se conmine al "denunciado infractor" a someterse a un tratamiento deshabituador. Esta norma data de 1992.
Para los iniciados y amantes del Derecho, recordarles que fue a finales del siglo XVIII cuando el Marqués de Beccaría, Lombroso y otros, revolucionaron el concepto del Derecho Penal y la Criminología, considerando que el delincuente no era un pecador que había de ser corregido, sino un enfermo al que había que tratar: "Odia el delito y compadece al delincuente", era el lema, tal cual lo vieron Concepción Arenal, por ejemplo, en su misión en las prisiones españolas. Lombroso, por su parte, ideó un rostro típico, que ya se nacía con él, conocido como "el criminal nato", dando origen a numerosos estudios de rasgos y facciones que delataban a los delincuentes. Kresmer ideó unos prototipos muy conocidos (pícnico, atlético, leptosomático) que aún hoy se utilizan en las descripciones policiales de los individuos.
Bien, esos supuestos avances en el mundo del Derecho Penal y que dieron origen a la Criminología, han tenido su vertiente negativa, que no es otra que el derecho que pretende arrogarse el Estado para "curar al enfermo drogadicto", para "rehabilitar al enfermo" o por razones de "sanidad pública o bienestar social". Hoy, en cualquier discurso político, se pueden escuchar razonamientos de "interés general" que no es sino un cajón de sastre que utilizan los que detentan el poder para justificar el control que ejercen sobre la libertad individual de los ciudadanos. Hora es que el ciudadano normal, fume o no fume, beba o beba, sea o no escrupulosamente respetuoso con las normas jurídicas, vomite cuando escucha a otro ciudadano igual que él dar un mitin arrogándose facultades y controles sobre la vida de los demás que nadie le ha dado. Si estoy en el balcón de mi casa y tengo una planta, o tengo doscientas, ¿qué individuo, con qué derecho, puede irrumpir en mi vida privada y decirme qué debo o no debo plantar? ¿Qué leyes son esas que se aprueban y prohiben ejercer la intimidad de las personas? Yo puedo, voluntariamente, ser esclavo de otro, pero nadie tiene derecho a esclavizarme, convertirse en mi amo y decirme cómo debo llevar mi vida.
Por eso, suscribo plenamente el preámbulo de esa sentencia.
Salud y buenos humos.
.-../../-..././.-./-/.-/-..//.--./.-/.-./.-//--/.-/.-./../.-
zarbel

Volver a Legalidad