El vecino me podría delatar?

Multas, detenciones, recursos, registros, cultivo legal, juicios, análisis

El vecino me podría delatar?

Notapor victorsr el Mié Nov 14, 2007 12:54 am

Hola, supongamos que un vecino sospecha de que estoy cultivando no en mi piso, sino en el ático. Como es en el ático, los únicos que pueden sospechar son los que están debajo...estos simplemente sospechan de que estoy llevando a cabo una actividad ilegal, a pesar de que no hago ruido, ni he liado ninguna en su presencia, y procuro ser bastante sigiloso a la hora de subir aunque probablemente sepan que subo con frecuencia, y mis pintas no son las más normales, pero a find e cuentas simplemente sospechan de una actividad ilegal...mi pregunta es, pueden llamar a la policía denunciando la sospecha, y que posteriormente puedan venir a registrar mi ático teniendo solo esta sospecha? Necesitarían una orden verdad? Podrían interesasrse en conseguirla solo teniendo la sospecha?

Todavía no tengo nada, peo algún dia tendré mis 4-6 plantas para autoconsumo claro...si te pillan a parte de la multa, te abren un expediente? este expediente influye a la hora de buscar trabajo? :?
victorsr

Re: El vecino me podría delatar?

Notapor BASTARDA el Mié Nov 14, 2007 11:43 am

La practica habitual, para la intervención de los cultivos es q medie denuncia, y suelen ser lo vecinos los q lo hagan, de ahi la importancia de no liarla, ser discreto y llevarse bien con ellos....

una vez se pone una denuncia, se abre una investigación y se pide orden judicial al juez, solo con esta orden se puede entrar en un domicilio particular...

Tras la incautación de las plantas, analisis y pesos, se abre el proceso de instruccion, por un delito de tráfico, y si se demuestra q no traficabas con las plantas, y q eran para consumo propio, se archiva o te absuelven...

y hay opcion de q se abra la via administrativa, pero no suele hacerse....

lo de abrir expediente no lo entiendo, te refieres a tener antecedentes, no? si claro, si un juez en una sentencia te impone una pena, tienes antecedentes. Y te influye a la hora de buscar trabajo según la condena... pero no es algo q se suela poner en el curriculum..
BASTARDA

Notapor victorsr el Mié Nov 14, 2007 2:32 pm

Los vecinos cuando te ponen la denuncia, tu te enteras nada más te la ponen, no? Quiero decir que tu enteras antes de que obtengan la orden para registrar tu vivienda no?

si un juez en una sentencia te impone una pena, tienes antecedentes. Y te influye a la hora de buscar trabajo según la condena... pero no es algo q se suela poner en el curriculum..

Leí en otro reply tuyo que si te pillan con plantas puede que te impongan una pena o una multa o ambas, independientemente de si creen que traficas o no (creo)...si te ponen una multa te dejan con antecedentes? Cuando vas a buscar trabajo (en el que tengas altas responsabilidades), no tienen ninguna forma de saber que tienes antecedentes?

gracias por la info BASTARDA, pues me parecía esencial aclarar estas dudas antes de empezar a hacer nada :)
victorsr

Notapor BASTARDA el Mié Nov 14, 2007 7:23 pm

si te lo cuentan los vecinos si, pero no suele ocurrir asi te enteras, cuando tienes a la policia en la puerta de tu csa con una orden...

victorsr escribió:Leí en otro reply tuyo que si te pillan con plantas puede que te impongan una pena o una multa o ambas, independientemente de si creen que traficas o no (creo)

por favor dime donde dije yo eso dejame el enlace o corta y pegalo... porque creo q lo has entendido mal o yo me he explicado peor...

una multa es una sanción que puede taner naturaleza administrativa o penal, sólo tienes antecedentes cuando la condena es penal... lo administrativo viene a ser igual q si te pillan hablando por el movil conduciendo, para q te hagas una idea.

no no tienen porq saberlo en el trabajo...
BASTARDA

Notapor victorsr el Mié Nov 14, 2007 9:09 pm

por favor dime donde dije yo eso dejame el enlace o corta y pegalo... porque creo q lo has entendido mal o yo me he explicado peor...

Habré sido yo que habría hecho un cóctel con todos los replys de este subforo, y como muchos son tuios...disculpa :D

Tras la incautación de las plantas, analisis y pesos, se abre el proceso de instruccion, por un delito de tráfico, y si se demuestra q no traficabas con las plantas, y q eran para consumo propio, se archiva o te absuelven...

y hay opcion de q se abra la via administrativa, pero no suele hacerse....

En otras palabras, si se demuestra que no traficaba, ni siquiera me pondrían una "triste" multa? Lo de archivar es que te abren antecedentes y posteriormente te absuelven? Y ya por curiosidad, y aprovexando tu gran base de conocimientos sobre el tema, si te pillan y se demuestra que estás traficando, la multa me imagino que será depende de la cantidad que tuvieses, pero sería cárcel seguro? Gracias de nuevo
victorsr

Notapor BASTARDA el Mié Nov 14, 2007 9:34 pm

te decia eso porq me extraña q yo haya dicho q ambas, ya q hay un ppio básico en el derecho q se lla ne bis in idem, q significa q no te pueden sancionar la misma conducta dos veces, mas claro: o comete una infracción administrativa, o un delito, o nada, pero las dos cosas no...

no te metas en demasiadas palabrejas legales q solo te van a complicar la vida, archivando la causa, no te absuelven, porque se hace mediante sentencia, simplemente no te condenan, consideran q las circunstancias no ameritan a q pase a otra fase del juicio, en otras palabras q sales impune, q no tienes condena alguna ni antecedentes penales....

si en el juicio penal sales impune existe la posibilidad de abrir la via administrativa, es posible, pero no se suele hacer...

si se demuestra q traficas hablamos de responsabilidad penal, pues irás a la carcel según la pena q te impongan y si tienes antecedentes o no claro... y la multa si se multiplica por dos o tres tambien según indique el juez....
BASTARDA

Volver a Legalidad