es bueno abrir las semillas en un vaso de agua?

Preguntas y respuestas sobre el cultivo de exterior

es bueno abrir las semillas en un vaso de agua?

Notapor dr.petardo el Vie Abr 11, 2003 7:09 pm

es la primera vez que voy a plantar,y he leido que es un buen metodo abrir las semillas en un vaso de agua para ver las que te van a salir,y despues que tipo de tierra hay que echarle, gracias. :evil:
si si si todo la mari es para mi
dr.petardo

No así exactamente

Notapor Esquejeje el Vie Abr 11, 2003 7:25 pm

Las semillas se ponen en agua a remojo. PERO SÓLO UN DÍA. Después tienes que coger una servilleta de papel, la doblas, la empapas y la escurres y colocarla en un plato. pones las semillas en su interior y las tapas con otra servilleta mojada y escurrida y lo tapas todo con un plástico de envolver alimentos. Al tercer día o incluso antes, apreciarás que sale un rabito blanco. Es la raíz de la planta. Cuando alcance 1 cm la plantas en la maceta conla punta del rabito apuntando hacia abajo haciendo con la punta del dedo un hoyito de unos 12 mm y lo tapas con tierra hasta cubrirlo todo tres mm por encima del cañamón. Riega a continuación el tiesto con mucho cuidado, poco a poco, para que la semilla no se mueva de su sitio ni se hunda.
La mejor tierra es un substrato que tenga una acidez de 5,5-6,5 y hay que añadirle perlita, 1 parte por cada cuatro de substrato. El substrato de marca Compo tiene perlita incorporada.
Esquejeje

te debo una esquejeje

Notapor dr.petardo el Sab Abr 12, 2003 5:13 pm

pues eso si no llego a leer tu mensaje la hubiera liado,pero ya veo que en este foro la peña se enrrolla por una buena causa,la TIA MARIA.muchas gracias esquejeje
si si si todo la mari es para mi
dr.petardo

Notapor bronco el Sab Abr 12, 2003 7:33 pm

hola compañeros yo lo que e hecho y me a funcionado a sido poner las semillas en un vaso de agua tibia a las 24 horas se ven las semillas que pueden valer ya que estas se hunden y si ves que alguna no se unde empujala y veras que se hunde o que se queda por la mitad y sube muy lentamente esa semilla tambien vale ya que al final termina por caer a continuacion las dejo otro dia y ves que le salen una punta blanca como bien dice el compañero esqueje pero lo que no hago es lo de meterlas en una servilleta lo que e hecho es directamente a la maceta con tierra enterrandolas 1 cm o 1,5 cm y a los dos dias salen

otra cosa para mojar la tierra lo mejor es con un vaporizador ya que no se mueve la tierra

suerte y a fumar
me gusta la maria me gustas tu
bronco

Notapor Cannabic el Dom Abr 13, 2003 11:04 am

Wenas a todos,

De lo que estais hablando son dos maneras independientes para germinar las semillas, como dice el compañero, no es necesario despues de lo del vaso ponerlo en servilletas, si lo dejas directamente en el vaso te irá saliendo la raíz, no hace falta pasarlo a servilletas, pasalo directamente a la maceta.

Puedes optar por:

Servilletas mojadas, hasta que sale la ratícula o

Vaso con agua, no tienen porque estar solo 24 horas, puedes tenerlas ahí hasta que sale la ratícula.

Yo he probado los 2 sistemas y los 2 funcionan de coña

Un saludo compañeros
Cannabic

Peligro

Notapor Esquejeje el Dom Abr 13, 2003 7:47 pm

En el agua hay más peligro de hongos, además habría que cambiarsela para evitarlo y también puede pudrirse, sobretodo en las semillas viejas,que se resisten a abrirse, por eso prefiero el método tradicional, aunque también está la lana de roca, quizá más ortodoxo.
Lo hago así porque no falla y también porque ahora no tengo exceso de semis y hay que asegurar al máximo, pero lo mejor es experimentar y hacerse de semillas cruzadas entre los mejores ejemplares que tengáis para experimentar y conocer todos los secretos.
Las semillas elaboradas por uno mismo pueden ser mejores que sus padres holandeses y están aclimatadas a nuestro lugar de cultivo, por lo que aguantan mejor el calor y las plagas.
Algunas semillas originales de Centroamérica y de Africa he tenido que abrirlas con los dientes, con muchísimo cuidado, porque son muy difíciles de germinar. Los resultados han sido estupendos tambien.
He tenido semillas sativas puras de centroáfrica que no se saben defender de la araña roja, por lo que necesitan mucho neem o unas arañas que no recuerdo su nombre que se comen la araña roja y se compran en los grow.
Esquejeje

Notapor Roger el Lun Abr 14, 2003 8:53 am

8) Hola guenasss.... pues para mí el mejor método es dejarlas en un vaso de agua como dice Cannabic, en 3-4 dias ya han germinado TODAS para poderlas plantar, donde hay más humedad que en un vaso de agua???jeejej, para cubrir las pudriduras y eso, que en 3-4 dias no se pudre puedes poner una gota o dos de agua oxigenada, para acelerar el proceso. Salut !!
Roger

Notapor camion el Lun Abr 14, 2003 12:57 pm

yo estoy con cannabic y roger, meterlas en un vaso con una gota de leji o anticloro o algo similar y sin ningun problema, yo he llegado a tenerlas hasta 15 dias, las que me sobraron, para hacer la prueba de lo que aguantaban.
salu2
camion

GERMINACION

Notapor sales el Lun Abr 14, 2003 2:00 pm

COINCIDO CON LO PREVIAMENTE EXPUESTO,A MI SIEMPRE ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA EL VASITO CON AGUA DESTILADA,TIBIA Y CON UNA GOTA DE LEJIA POR LITRO DE AGUA.HABITUALMENTE,A LAS 24 H. APROX. LAS SEMILLAS QUE SON "BUENAS" SE HUNDEN Y LA GERMINACION (APARICION DEL RABITO BLANCO) ES LA REGLA,OBVIANDO SERVILLETAS Y DEMAS.
sales

Re: GERMINACION

Notapor vito el Lun Abr 14, 2003 11:59 pm

entonces en el agua le añades una gota de lejia por litro de agua y germinan mejor? y eso por que es?
vito

Notapor Cannabic el Mar Abr 15, 2003 9:40 am

No creo que la gota de lejía influya en la germinación de la semilla, pero ayuda a que el agua no se descomponga la estar tiempo depositada.
Cannabic

Notapor Pitt Bully el Mar Abr 15, 2003 11:57 pm

Yo entre lejia y agua oxigenada me quedo con el agua oxigenada. La lejia mata a los bichos malos que atacan el agua cuando pierde oxigeno y el agua oxigenada hace que no pierda oxigeno y no salgan bichos malos. Con las semillas de fiar no hace falta este método ya que en macetas pequeñas salen muy vigorosas y no hace falta hacer trasplantes de pequeñas pero con las chungas seria preferible.
Pitt Bully

Volver a Cultivo Exterior