ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Todo sobre los esquejes

Notapor nadie_ats el Mar Sep 26, 2006 8:37 am

aZumi escribió:hola nadie:
No he encontrado ninguna de las cosas que dices en el libro de este señor, pero que mas da.... ¿no dicen que el agua pura no es buena para regar?, esta tan enrraizados algunos temas que ya nadie se los cuestiona, nosotros tambien seremos de la vieja escuela dentro de unos años y no creo que sea de muy inteligentes despreciar todo el conocimiento acumulado, ¿no te parece nadie?

El problema es que los conocimientos de cultivo de maria antaño se basaban en nada y menos . Y encima muchos de los conocimientos eran metiras o suposiciones , o en el mejor de los casos tecnicas no muy favorables para el cannabis y poquisimo especializadas .
Hoy en dia es muy facil , en internet hay info pa matar de aburrimiento . Cuando yo comence ni grows ni internet ni na de na ... y yo encima no me puedo quejar que fuy uno de los afortunados de llegar a mis manos el primer libro de Ed Rosenthal y Mel Frank , el cual lo lees hoy y te ries un monton , muchas cosas se siguen utilizando hoy en dia , pero en general esta obsoleto , algunas cosas si siguen hoy en dia , como preparar le tierra o como medir el PH .

Las cosas que comento no creo que salgan en su libro , porsupuesto , creo que asta el sabe que son paridas . A lo que me referia es que a los culvadores que comenzaron antaño tienen vicios a la hora de cultivar que puede que no sean malas tecnicas , pero existen de mejores o simplemente esa tecnica hoy en dia esta mejorada .

Esquejes se pueden sacar cuando quieras , lo que pasa es en como termina , si vivo y en perfecto estdo o chuchurrio y desastroso casi podrido . Y se ha demostrado que en la unica etapa que es factible sacar esquejes que lleguen a buen puerto y con un alto porcentage de enraizado es en vegetativo .
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Notapor Devil666 el Dom Oct 01, 2006 9:20 pm

aZumi escribió:CONSEJO PARA DEVIL
Pega un polvo y pasa de las plantas

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ultima edición por Devil666 el Dom Oct 01, 2006 9:28 pm, editado 1 vez en total
Yo vengo de los matorrales de una chabola sin cristales, donde los niños no llevan disfraz ni traje...
Devil666

Notapor elbiologo el Vie Oct 06, 2006 11:36 pm

los tallos jovenes en floracion (menos de un mes de floracion) si qque enraizan ,lo qque luego crecer es otra historia. Yo he tenido varios esquejes en flor enanos a la luz del invierno y estaban como hibernando.
De vez en cuando cogia una pizca pa fumar, y al final en primavera ,no se si me aburri de ellos y me los fume o si alguno habria revegetado.

Hace una semana corte un esqueje de 2 nudos de una belladona en guerrilla, la puse en una tacita con agua de hojas sauce machacadas en un mortero, y dentro de una bolsa de plastico para la humedad alta y la puse sin mas luz que la fluorescente del techo de la cocina-

A los 4 dias tenia aspecto sano y turgente,la puse en un tiestito de arena y sorpresa¡¡¡ siguio palante sin necesitar mas la camara de vapor

La qquiero a ver si revegeta teniendola en la cocina pa tenerla como posible planta maadre futura.Tendre la luz encendida todo el puto dia y noche a ver que pasa,pero enraizar ha enraizdo de putifa.
elbiologo

Notapor bio318 el Dom Ene 07, 2007 3:33 am

NO OS MOSQUEEIS PRIMOS A VER SI LA INFORMACION ESTA CONSTRACTADA VALE SOLO FALTA VOLVER A CONSTRACTAR Y SALIMOS DE DUDAS TANTO SI ES ANTES COMO DESPUES HAYA PAZ .yo al respecto LEO la asociacion RAMON SANTOS (A.R.S.E.C)DEL LIBRO CANNABIS manual cultivo para autoconsumo dice que CORTAR ESQUEJES ANTES DE FLORACION ANTES asi ke despejemos esta incognita pues importa bastante
bio318

Notapor Roger el Lun Ene 08, 2007 10:35 am

si lo dice A.R.S.E.C ahora si haremos caso??? antes no porque lo decian solo algunos foreros... (chicos no hay nada más actualizado que un foro de cultivo) los libros van quedando obsoletos en el mundo del cultivo.

Incluso yo aprendí que no se podia hacer esquejes en floración y con el tiempo he tenido que cambiar de "chip" ya que yo mismo los he echo... así que siempre hay que dejar hueco a la duda.
Roger

Notapor nadie_ats el Lun Ene 08, 2007 11:16 am

Yo tambien he hecho esquejes de plantas comenzando a florecer , de eso que quitas 2-3 ramas muy bajas que no ivan a servir pa nada y te dan lastimilla y las pones aver is enraizan , pero les cuesta , estan mas por estirar para florecer , no se , ami los pocos que he provado no me han agarrado bien , alomejor es que depende el estadio de floracion en el que este agarran menos porque no hacen tantas raices .

El libro de Arsec , la verdad , cuando salio ya daba un poquillo de penilla , que decias ... podrian aver puesto mas informacion detallada ... pues imagina ahora ...
nadie_ats

Ubicación: Entre Bariloche, Barcelona y Amsterdam , escuchando al "Niño Miguel".

Notapor bio318 el Lun Ene 08, 2007 11:37 pm

bueno algien podria constractar algo mas no
bio318

METODO DE ESKEJE ACODO AEREO

Notapor Nene_Matuja el Vie Ene 12, 2007 1:44 am

PaRa mi el mejor sistema de eskejar es el acodo aereo
1- se elije la zona para sakar el eskeje , se libera una porcion de hojas se pelan las yemas y se levanta la piel del tallo
2- se aplica colonex y se le pone una lana de roka y se envuelve en papel de plata
3- se mantiene 10 dias y debemos tener la planta bien regada y cn alta humeda
4- a las 2 semanas kitamos el papel de plata y ya se observan las raizes y ya esta listo el eskej para cortar :lol:

se consuige evitar el estres
y el eskeje crece mientras enraiza :wink:
SaLuD!!
Nene_Matuja

Notapor bio318 el Dom Ene 14, 2007 5:41 pm

ok
bio318

Re: ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Notapor Pascualito el Jue May 31, 2007 6:41 pm

Muy buena informacion compañero !! :D
Pascualito

Notapor moneycolor el Dom Jun 03, 2007 5:42 pm

Hola para oxigenar agua no hay ke complicarse la vida comprando nada,esto no es un pez,es una planta,no absorve ni necesita tanto oxigeno para crecer,si el recipiente no es demasiado grande coges una pajita o caña y soplas haciendo burbujas un par de veces aldia unas 5 sopladas cada vez y ya esta de sobra oxigenada.
moneycolor

Notapor jon1 el Lun Jun 04, 2007 12:30 am

arriba devil ke es puto amo y de los ke mas sabe de todo el foro y ni ostias de libros jajajaja

Un salu2 Jon
jon1

Notapor syrakboy el Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

hola amigos tengo algunas maticas y hay una ke ya empezo a dar unos pekeños pelillos blancos pero me gustaria saber si a esa altura puedo eskejar sacar algunos eskejes para producir otras las demas plantas estan mas pekeñas
syrakboy

Notapor pajaril el Jue Sep 06, 2007 8:09 pm

si señor todo un profesional!
pajaril

Notapor etien el Sab Sep 15, 2007 5:55 pm

esquejes sacados en floracion
unos 7 dias desde q los corte
Adjuntos
IMG_0304.JPG
que paso que paso´