Esquejes de San Pedro. ¿Lo hice BIEN?

Sección especial para plantas maestras...

Re: Esquejes de San Pedro. ¿Lo hice BIEN?

Notapor Pitt Bully el Mar Jul 29, 2008 3:43 am

van bien con todo, el exceso de agua segun variedad pero cuando esquejas si que se pueden podrir por exceso de agua, una vez en crecimiento se pueden regar y abonar mucho para un buen crecimiento aunque con mucha agua pierden alcaloides.
arcilla, arena, alcalina, acida, eso es fuerte, aguanta mejor la salinidad y la ec que la maria.
Pitt Bully

Notapor HaRaGaN el Mié Ago 27, 2008 9:19 pm

y bien carnal , que a Pasado con Tus Niños ?
Tirando fumando quiza voy rolando un churro de hierba yo sigo enrollando soy el kanek el vato fumado mc bastante bien loco bastante choleado el tipo de webos con putas al lado
Imagen
HaRaGaN

Notapor KABE el Sab Ago 30, 2008 11:48 am

El más grande ha crecido 18cm. desde el corte, y tiene otro pequeño botón en la base que está saliendo. Los dos medianos han crecido unos 8-10 cm. y los más pequeños apenas tienen un botón de 2 cm. a estos dos últimos los acabo de cambiar de sitio, pues sospecho que han crecido tan poco en comparación con sus compañeros por estar sobre baldosas que se recalentaban por el sol. No he abonado ninguno de ellos nunca, y me parece que al más grande de todos ya le va haciendo falta. ¿algún consejo a la hora de abonar?

Saludos :wink:
Adjuntos
IMGP2457.jpg
KABE

Notapor Pitt Bully el Sab Ago 30, 2008 12:29 pm

Abono aguantan bien, es mas dificil pasarse que con la maria pero tampoco te pases, puedes darle compoguano, notrophosca azul especial, abono de hidro o lo que quieras, consume bastante N comparado con otros cactus como peyotes, ya ves que crece.

El tamaño del cactus en diametro viene dado por el diametro de la maceta, con tamaños mas pequeños salen como mas espigados, como falta de luz y en una mezcla de tierra, arena y sustrato en el exterior en tierra firme cada año tendras un cactus mas gordo.

Si haces un cactus gordo en exterior, puedes podar la punta gorda y empezar un esqueje nuevo, asi saldra gordo desde la base.

Sin abonos, como es un cactus fuerte, tambien crece, no es tan delicado como la maria en excesos y carencias aunque los minerales son necesarios para produccion de alcaloides. Se abona los meses de calor, en invierno ni riegos ni abonados, solo de loq ue llueve va de sobra y si llueve mucho entralo que no se pudra. Algunos cactus aguantan mas y otros son mas susceptibles a mohos, eso es mas que nada genético pero en esquejes, si uno aguanta aguantan todos o viceversa.
Pitt Bully

Notapor KABE el Sab Ago 30, 2008 1:22 pm

ok, peeerfecto Pitt, gracias por los consejos. :wink:

Ahora os comento una cosa. Me hice con unos cuantos peyotes de apenas 1cm y estaba pensando cortar uno de ellos para injertarlo en la punta de alguno de estos S.P. Pero claro, tampoco está la cosa como para ir haciendo experimentos con los cactus. ¿alguno de vosotros ha probado a esquejar peyotes tan pequeños en S.P.? ¿Me recomendáis algún sustrato que vaya bien para estos peyotes? Los he traplantado a una mezcla del 50% de arena, 20% turba y 30% tierra de la zona, (mayormente caliza y bastante pobre, que creo es lo que exige el lophophora)

¡Gracias anticipadas!
KABE

Notapor Pitt Bully el Mié Sep 10, 2008 4:08 pm

Bueno, paara peyote te recomiendo mas el flower biocanna floracion.

Puedes usar una mezcla casera con arena, un sustrato para cactus o lo que uso yo, lo mismo para maria que para sanpedro que para peyote, personalemnte prefiero el terraplant1 de compo pero la tierra que utilizas esta bien, tambien aguantan bien el abono normalmente auqneu sea chiquito, lo que es mas delicado es para el frio o exceso de sol y calor, por las ventanas va bien normalmente siempre que no haya peligro de pudrimiento, en invierno o verano siempre dentro de casa y cuando hace un clima medio puede estar fuera auqneu cuando lo tienes fuera, mejor bajo un arbol, asi lo puedes tener incluso en verano si nunca le pega mucho sol pero en invierno mejor dentro y sin regar.

El injerto es fácil, cuchilla inox de hoja fina y ancha para corte recto y luego con gomas se aprieta bien, injerta en parte alta que es mas tierno y que el diametro del peyote quede entre el diametro interior del talllo(eso redondito) y el diametro entre costillas, preferiblemente que quede entre cosillas interiores, cuando injertas, las puntas de las costillas que quedan como estrellas cortalas inclinadas para cuando el cactus se contrae no lo salte para arriba y queden mas bajas.

Tu no lo toques y dejalo asi un mes, los cactus que esten con cuidados normales, ni demasiado regados ni demasiado secos, un esqueje de un cactus muy regado hace que pudra.
Pitt Bully

Notapor KABE el Vie Sep 12, 2008 11:48 pm

Me estoy mentalizando, habrá que probar a ver si funciona el injerto :D

Otra duda que me surge es si de la base del peyote brotará otro botón. Si teneis alguna idea, se agradece.

Saludos
KABE

Notapor CoRbuS el Sab Sep 13, 2008 1:31 am

Hola KABE! En infojardin hay bastante información, el otro dia estube viendo algunos posts.. no se si es lo que buscas o que :?

¿Has probado de consumirlos alguna vez? o los tienes por curiosidad? es semejante a las setas el efecto? Saludos!
CoRbuS

Notapor KABE el Sab Sep 13, 2008 1:00 pm

Ya me patee los temas de infojardín y alguna cosilla ha sido bastante útil. :)

Aún no he consumido ninguno de los cactus. Espero poder hacerlo con el S.P. en menos de dos años (es por ello que saqué los esquejes, pues quiero consumirlo junto a mis amigos) pero aunque no se consuman, son cactus de buena presencia, muy agradecidos y fáciles de cultivar. El peyote es un tema a largo plazo, así que ni me planteo consumirlo. Calculo que incluso injertándolos harán falta al menos 4 años para poder consumirlos. De momento me conformo con verlos crecer sanos.

Aquí tienes una experiencia con S.P, pero supongo que cada experiencia debe ser única: http://www.imaginaria.org/e_sanpe1.htm

Saludos!
KABE

Notapor Pitt Bully el Vie Sep 19, 2008 12:42 am

El peyote si no es suficiente viejo puede morir len el intento y no sacar mas rebrotes, se muere la raiz, si es viejo a veces ya tiene algun rebrote y cuando cortas se hace mas grande.

Hay un truco para asegurar lo que pasa es que sale un poco raro despues ya que pierde el brote central y no crece mas, solo hincha un poco y despues creceran mas de los pelos de este como rebrotes, en el cactus original que dejaste sale uno en el medio otra vez del ojo.

A veces, se puede quedar con un peyote dentro de otro como unas fotos que tenia aqui ya que el injerto no crece como cactus sino que sale un hijo que es el que va creciendo o salen varios.

Tienes que cortar dejandoun pequeño hueco al centro que pase la luz, entonces coje igual pero habras dejado el ojo en la raiz.
Adjuntos
peyote.JPG
Pitt Bully

Notapor KABE el Sab Sep 20, 2008 12:35 pm

Uff, entonces me lo pienso, porque creo que el candidato al injertado es bastante pequeño (apenas 1,2cm de diámetro) y me parece que si hago ese corte voy a poner en peligro tanto el esqueje como el pie. La semana que viene os cuento, que ahora no tengo los cactus a mano y tendría que echarle un ojo. de todas maneras, ese consejo suena bastante útil. Muchas gracias :wink:

Saludos
KABE

Notapor HHkultivos el Sab Oct 11, 2008 2:33 pm

bonitos san pedros jejej son = k el que tenia yo jejej
PEACE , LOVE , GANJA 'N ANARCHY!!!!!!!!!!
HHkultivos

Previo

Volver a Plantas Exóticas