(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Preguntas de Uso Frecuente

problemas con mis plantas

Notapor jengat el Lun Feb 12, 2007 9:05 pm

Hola xicos/as!!!
Hace unas semanas las hojas de mis plantas empezaron a ponerse amarillas y ahora se estan secando hasta el punto de caerse.
Tengo un cultivo de interior en mi armario con luz de 250w y mis plantas ya han florecido.Las riego cada 2 o 3 dias o segun veo la tierra esta seca y les he puesto un ventilador.
No se que puede pasarle y he leido tantas cosas...le falta nitrogreno, magnesio?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo!!!!! Y gracias!!!
pd:por cierto como hago para poner fotos?
jengat

problemas en mis plantas

Notapor jengat el Lun Feb 12, 2007 9:10 pm

Que les pasa a mis plantas?
Hace unas semanas se empezaron a poner amarillas las hojas y ahora se han secado hasta el punto de secarse.
Como puedo poner una foto?
Muchas gracias!!!
jengat

Notapor elbiologo el Dom Feb 18, 2007 7:19 pm

las riegas lo suficiente¿
si las riegas bien y se onen amarillas podria ser falta de abono ( o hay abono pero no asimilable por el ph u otras condiciones)
o sea que si las riegas y les das abono,chequea el ph
elbiologo

gracias por tu respuesta

Notapor jengat el Lun Feb 19, 2007 9:07 pm

Las riego bien y ya tomo medidas con el abonno. Ahora estoy arreglando lo del ph. El problema es que mis plantas ya tienen unos meses, son mayorcitas ya, y estan sin hojas...
Muchas gracias biologo!!!
jengat

Notapor Pollo verde el Mié Mar 07, 2007 9:27 pm

Les agracecería si alguien me puede ayudar con el diagnostico de esta niña.
El sustrato: 70% mezcla de tierra que compre en el vivero amigo
20% turba
10% humus de lombriz
despues tirar el 2º o 3º nudo comenzo a crecer mas lento, por momentos las hojas mas altas parecen apuntar un poco para arriba (vease foto). Le tire una pizca de NPK, eso hizo que pegue un mini estiron, pero nada importante. Las hojas de abajo se amarillearon de adentro hacia afuera siguiendo las fibras de las hojas (vease foto), y luego lalleron las de los 2 primeros nudos. Ahora sigue creciendo muy lentamente. no es falta de gua ni exeso, soy muycuidadoso con eso. El ph esta en 6.6- 6.4.
Pensé que era deficit de Mg y le mandé unas partillas de vitaminas con Mg (para humanos) pero nada cambió.
Acudo a ustedes poque estoy desesperado, ya no se mas que hacer , he recorrido todos lo hospitales, las comisarias, acilos de ancianos, incluso fuí a un hospital psiquietrico. Ahi me hicieron muchas preguntas , pensé que iban a ayudarme , pero nada. Vinieron unos señores con una camisa de mangas largas, abotonada atras, pero como no era de mi talle decidi buscar ayuda por otro lado. Fuí a una igresia del "reino de Dios" y me prometieron ayuda , pero para recibirla 1º debía pagar un diesmo de 10 pesos, les dije que todas las noches yo le resaba a María, pero no fue suficiente. En fin... ¿alguno me podrá tirar una onda?
Muchas gracias.
Dios salve a María.
...................................PV.........................................
Adjuntos
enfermita1.JPG
enfermita2.JPG
Pollo verde

Notapor temazepan el Mié Mar 07, 2007 9:39 pm

si has limpiado bien el sustrato, el ph lo controlas ......tendrias ke notar mejoria pero no.....yo solo las abonaria con algo de algas y cannazin , un par mas de semanas, si nada cambia....¿ pue o semis defectuosa o una mala madre.... en forma de incertidumbre?, jo¡¡¡ mirar ke hay kien te pueda orientar mejor, y siento ke lo lleves asin , padecindo por saber como actuar.... suerte, :fumador3:
tu tambien entras en mi consumo diario......
temazepan

Notapor belz el Sab Mar 10, 2007 1:09 pm

mirad peña tngo un problemiya y nose ke de puede ser causado tngo en este estado 7 plantas y otras 8 no les pasa y las tngo todas por igual regulo ph no abono y riego cada vez ke el sustrato esta seca unos 2 cm por abajo , ke es cada 2 o 3 dias segun el calor ke aga aber si m podeis ayudar plis, en ese momento estaban en la terraza pk las sake y las regué al solito un saludo y abe si m podei ayuda ;)

p.d: se me olvidaba sobre la tierra es plangron grow mix para crecimiento ;)
Adjuntos
IMG(089)1.JPG
2 ww la de la izq tiene el síntoma y la otra lo tenia pero al regarla parece aberse mejorado
IMG(088)1.JPG
y aqui la ww ke representa a las otras 7,todas stan por el estilo
Primer seguimiento interior - 54 días de flora , resinaaaaaaaa xD :
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=255
belz

les pasa algo

Notapor fedesm el Dom Abr 15, 2007 10:12 am

hola q tal mirr mis platas tiene en las ojas mas viejas de color marros oscuro y llena de puntos marones por los lados de las ojas estan dobladas y de anto suave

Imagen

Imagen
fedesm

Re: (FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Notapor vG_ el Vie Jun 08, 2007 12:45 am

Wenas a to2 ! Tengo una plantacion en exterior y tengo un problema comun con todas las plantas ( distintas variedades ). Me gustaria que me asesoraseis con el problemilla porque no se del todo detectarlo bien... jeje es mi segunda plantacion. Tengo El niño, Northern Lights, Durban Poison y semillas sueltas, todas con el mismo abono, mismo fertilizante ( crecimiento y extracto de neem para los gusanos negros xungos ) y misma agua logicamente.Al estar todas con el mismo abono creo que quizas el problema provenga de ahi... Todas me presentan los mismos sintomas o eso creo. Bueno os dejo unas fotos para que veais. No se decantarme entre carencia de fosforo, de nitrogeno o de potasio.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo tipico, las ojas mas viejas son las que se joden, e indirectamente me jode a mi tmb xDDD Soy muy cabezota y hasta que no tenga esto resuelto no me quedare muy tranquilo... xD

venga un saludo peña y a disfrutar de la plantacion y como no, la cosecha !
vG_

Notapor nenevcia el Lun Jun 11, 2007 6:47 pm

Buenas a todos, os agradeceria q me echarais un vistazo a esta big bang, tengo 20 platulas y esta es la unica q me aparecen manchas incluso en las hojas nuevas, viendo el hilo podria ser exceso de calcio, pero no me cuadra pq todas siguen los mismo riegos, y todo igual
ph 6,5
24- 27 º
50-70 % humedad
riegos con rhizotonic
tierra all mix, con arlita y perlita
lampara agrolite 200 w

adjunto las fotillos
Adjuntos
261.JPG
251.JPG
241.JPG
nenevcia

Notapor fonsi_9 el Mié Jun 20, 2007 3:53 pm

wenas necesito ayuda porqe no se de dnd salen estas manchas blancas y en una mancha tienes puntitos negro xikinines pero no son vichos, decirme que puede ser y que hago para remediarlo. gracias
Adjuntos
mariahuana 1.JPG
marihuana 2.JPG
marihuana 3.JPG
fonsi_9

Notapor elbrujo69 el Jue Ago 02, 2007 2:36 pm

Esto puede ser clorosis magnesica? Gracias
Adjuntos
Imagen126.jpg
elbrujo69

Notapor tomasbcn25 el Mar Ene 01, 2008 5:53 pm

a mi me ha pasado este año con las sensi star, mas sensibles a estos cambios. El problema es que se me descalibro el medidor de PH y yo convencido de regar a 6.5 resulta que regaba a algo menos de 4.......................... ya lo he recalibrado y dps de un labado de raices para eliminar sales parece que todo vuelve a funcionar bien :)

http://www.loqueopinoadultos.es/marihuana/
tomasbcn25

Notapor misfiterX el Jue Ene 17, 2008 8:51 am

hermoso post!!!!!!!
misfiterX

Notapor WeedTaster el Lun Abr 07, 2008 4:43 am

Hola muy buenas,, yo suelo postear en el foro de argentina ya que soy de ahi, y estoy teniendo un problemita con una planta que es mas tirando a indica, las hojas se ven sanas pero en los brotes nuevos y recientes desde la vena central hacia afuera de forma simetrica para cada lado tiene un color amarillezco, yo creo que se trata del calor, ya que no use fertiliante alguno mas que tierra fertil. humus de lombriz y perlita asi q no es eso... en mi indoor estoy teniendo temperaturas de hasta 31,5 y se que las indicas soportan menos el calor excesivo que las sativas.. la distancia del foco estaba a 43 cms ahora aleje un poco y esta a 54 cms,, bueno les muestro una foto asi lo ven y si alguien tiene idea si es eso u otra cosa me lo conforma,,,

gracias a todos!! :D
Adjuntos
amarilleo.jpg
por favor veanla de cerca asi lo notan bien,, gracias!
¨No digas si, di weed¨
WeedTaster

PrevioSiguiente

Volver a FAQ