(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Preguntas de Uso Frecuente

(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

Notapor Scorpion el Dom Ene 09, 2005 5:12 pm

Hola porreros, hace ya meses ke descubri los foros de overgrow, y me he tomado la libertad de empezar a traducir un FAQ de plantas con deficiencias y/o abusos, lo voy a traducir un pokito a mi manera para ke lo entienda tol mundo...
Gracias a Nietzsche (el autor), y gracias a overgrow (no se por ke).

Tambien me he tomado la libertad de poner el post fijo en la primera pagina como "post it". Aunke falten un mar de microelementos por explicar, creo ke esta bastante completo.

Vamos a empezar po los ABUSOS

Stress por calor:

Mirad atentamente, los bordes marron-amarillo de las hojas indican stress por calor. Este mal parece una sobrefertilización, pero solo sucede en la parte superior de las plantas. Solo hay una cura para esto... Alejad el calor de la plantas, ya sea moviendo el foco o moviendo las plantas.
Adjuntos
heat_stress.jpg
Demasiado cerca del foco
Ultima edición por Scorpion el Mié Oct 19, 2005 2:34 pm, editado 2 veces en total
La LOKURA no se KURA!!!

Ni con pastillas, ni con recetas!!
Scorpion

Notapor Scorpion el Dom Ene 09, 2005 5:33 pm

Vamos a seguir con el exceso de nutrientes.

"Kemadura por solucion nutritiva". (demasiao abono, vamos).

Hay muchas possibilidades de ke esta hoja fue kemada por la solucion nutritiva. Estos síntomas se muestran cuando la EC de la solucion hidroponica es demasiado alta. Estos síntomas tambien aparecen cuando pulverizamos las hojas con agua+abono bajo las calientes lamparas de vapor de mercurio. Esto es el principio de una sobrefertilizacion. Indica ke la planta tiene todos los nutrirntes ke puede usar, y hay un ligero exceso. Reduce la concentracion de la solucion nutritiva solo un poko, y el problema desaparecera.
Adjuntos
nutrient solution burn 01.jpg
Inicio de la "kemadura"
Ultima edición por Scorpion el Dom Ene 09, 2005 5:37 pm, editado 1 vez en total
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor lilu el Dom Ene 09, 2005 5:33 pm

Muy buena idea scorpion. A ver si asi tenemos una tabla referenciada como dios manda. Saludos compi!
Tiéne papé neén!! jejeje.
lilu

Notapor Scorpion el Dom Ene 09, 2005 5:47 pm

La foto 03 es claramente una sobrefertilizacion. El alto contenido de nutrientes se acumula en las hojas secandolas y kemandolas como se muestra aki. Un buen lavado de raices para eliminar los nutrientes y a rezar!!
Adjuntos
nutrient solution burn 03.JPG
Sobrefertilizacion
nutrient solution burn 02.jpg
Asseguraros ke las plantas nunca se vean peor ke esta hoja y no habra problemas.
nutrient solution burn 02.jpg (7.36 KB) Visto 31152 veces
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor Scorpion el Dom Ene 09, 2005 5:57 pm

Riego en exceso.

Las plantas de esta foto estan en un sistema de goteo continuo, donde la solucion nutritiva es constantemente bombeada hacia el medio. Esto mantiene todo el sistema de raices completamente saturado. Hay ke dejar ke las raices tengan su periodo "seco", sino se pudriran.
Adjuntos
nietz05.jpg
como veis las plantas no estan rigidas y sus puntas estan demasiado humedas y amarillas.
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor Cosguord el Lun Ene 10, 2005 3:36 am

Muy bien Scorpión; espero que amplíes un poco el tema a ver si puedes.
Gracias.
Saludos.
Non gratum anus rodentum.
Cosguord

Notapor Scorpion el Lun Ene 10, 2005 11:53 am

En eso estoy cosguord, pero mi conocimiento de esa mierda de idioma no es suficiente para ir mas rapido, ire traduciendo un pokito cada dia....
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor kyn el Lun Ene 10, 2005 12:01 pm

Buenas Scorpion, me parece que tu idea es muy buena. Por fin mucha gente tendra lo mismo que le pasa en casa con las plantas en esta especie de diccionario de problemas. Me imagino que todo este escrito en ingles, si quieres un poco de ayuda dime la dirección y te ayudare gustosamente.
Un saludo y buenos humos
kyn

Notapor Scorpion el Lun Ene 10, 2005 3:40 pm

Gracias por tu intencion kyn, pero la pagina en ingles no es ke sea muy larga y si me ayudas acabaremos en un pis pas, y como lo hago pa matar el rato, pues me dejarias sin rato ke matar, entiendes, puedes mirar otros apartados de http://www.overgrow.com/edge/index.php , ke hay un monton de informacion mas ke util, se lo curran mucho esos putos ingleses....
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor Scorpion el Lun Ene 10, 2005 4:02 pm

Fluctuacion del PH.

Ambas hojas de las fotos 1 y 2 son de la misma planta. Podría ser sobrefertilización, pero parece mas un problema debido al PH. Un Ph demasiado alto o demasiado bajo puede blokear los nutrientes en forma de compuestos y sales insolubles.

fluctuación.
(Del lat. fluctuatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de fluctuar.
2. f. Diferencia entre el valor instantáneo de una cantidad fluctuante y su valor normal.
3. f. Irresolución, indeterminación o duda con que alguien vacila, sin acertar a resolverse.
Adjuntos
PH fluctuation 1&2.jpg
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor Scorpion el Lun Ene 10, 2005 4:08 pm

Daño por Ozono

no se muy bien ke koño significa esto pero bueno, no me cuesta nada traducirlo...

El daño por ozono normalmente se encuentra cerca del generador. Aunke es un problema muy raro, los sintomas aparecen como deficiencia de magnesio, pero solo en las plantas ke estan cerca del generador. Es facil prevenir: Aleja el generador de tus plantas!!!
Adjuntos
ozone damage.jpg
La LOKURA no se KURA!!!

Scorpion

Notapor pablito2004 el Lun Ene 10, 2005 4:12 pm

muy bueno scorpion.gracias tio
paz y bonitas flores
pablito2004

Notapor Cosguord el Lun Ene 10, 2005 4:42 pm

Hola!

Bien bien; las cosas de palacio van despacio.
Non gratum anus rodentum.
Cosguord

Notapor kyn el Lun Ene 10, 2005 5:17 pm

Jejejeje se de lo que me hablas Scorpion, tu tranquilo, el post te esta quedando muy currado y sera muy util para todo el mundo. Seguire investigando por overgrow .
Saludos
kyn

Notapor lilu el Mar Ene 11, 2005 2:22 am

Scorpion escribió:Daño por Ozono

no se muy bien ke koño significa esto pero bueno, no me cuesta nada traducirlo...

El daño por ozono normalmente se encuentra cerca del generador. Aunke es un problema muy raro, los sintomas aparecen como deficiencia de magnesio, pero solo en las plantas ke estan cerca del generador. Es facil prevenir: Aleja el generador de tus plantas!!!

Los generadores de ozono (oxigeno triatomico. O3), se utilizan para eliminar los olores del cultivo en caso de que estos puedan ocasionar problemas. De ahi las manchas por intoxicación si existe proximidad, ya que el ozono es volátil en condiciones normales. cn= 1 atmosfera de presión y 25 ºC.

Es una tonteria como la copa de un pino, pero lo pongo por si a alguien le interesa.

Saludos compisss!!!!
Tiéne papé neén!! jejeje.
lilu

Siguiente

Volver a FAQ