DUDA¡ cuando empezar a echar el producto de crecimiento??

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hola tengo una duda, y es que tengo mis niñas de exterior plantadas ya el dia 1 de marzo y queria saber cuando tengo que empezar a utilizar el producto de crecimiento. ( yo tengo el terra vega de canna).
gracias, saludos y buenos humosss¡¡¡
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
hola tengo una duda, y es que tengo mis niñas de exterior plantadas ya el dia 1 de marzo y queria saber cuando tengo que empezar a utilizar el producto de crecimiento. ( yo tengo el terra vega de canna).
gracias, saludos y buenos humosss¡¡¡

Hola!

Pues depende de qué sustrato utilices, algunos vienen más preparados para el crecimiento que otros. Por ejemplo, yo ahora estoy usando el sustrato CANNA Professional Plus+ que ya viene bastante bien preparado y en principio no tendría que abonar en crecimiento. Otro ejemplo es el sustrato que utilicé anteriormente, el All-Mix de Biobizz, este requería un poco de abono en crecimiento (yo le echaba Biogrow de Biobizz). Luego está el Light-Mix de Biobizz que está menos abonado que los dos anteriores y requiere más cantidad de abono.
Y así hay un montón de sustratos, unos más abonados que otros. Hay que observar las plantas. Y fijarse en cualquier color que no sea verde fuerte, eso suele ser síntoma de carencias y hay que estar atentos para prevenirlas.
Si ves que puedes necesitarlo ve echando el Terra Vega como te indicaron en el grow o como te diga el fabricante.
No sé si me expliqué bien :confused:. Mucha suerte!. Saludos
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
pues uso cannabium 50l me dijeron q no viene mui abonado que apartir de un mes ya deveria d abonar, a las d exterior les voi a empezar a echar el terra vega, porque no lo encontraba y tengo unas en interior que estan con bastantes carencias, hojas mui claritas y plantas peqeñas,yo creo que ffue por eso, el sustrato lo habia comprado el año pasado peor este saco en concreto lo abri este año no creo que halla perdid propiedades ,estaba bien guardado.
no quiero que estas me queden pequeñas, queria sacarles el mayor partido posible.
gracias; saludos y buenos humosss¡¡;-)
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
otra pregunta, puedo usar el estimulador de raices y el de crecimiento a la vez?, me refiero a hacer mezclas distintas pero usarlo en el mismo riego o dias alternativos pero compaginarlos,¿se puede?
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
pues uso cannabium 50l me dijeron q no viene mui abonado que apartir de un mes ya deveria d abonar, a las d exterior les voi a empezar a echar el terra vega, porque no lo encontraba y tengo unas en interior que estan con bastantes carencias, hojas mui claritas y plantas peqeñas,yo creo que ffue por eso, el sustrato lo habia comprado el año pasado peor este saco en concreto lo abri este año no creo que halla perdid propiedades ,estaba bien guardado.
no quiero que estas me queden pequeñas, queria sacarles el mayor partido posible.
gracias; saludos y buenos humosss¡¡;-)
Si sabes que es una tierra poco abonada y que al mes tienes que abonar y han pasado 2 meses.. abona!
Por precaución, empieza flojo. Échale la mitad de la dosis que veas prescrita en el bote de abono y de momento una vez por semana. A la semana siguiente, échaselo en 2 riegos. A la siguiente en 3 riegos (todos). Y a la cuarta, sube la dosis.
Estos valores y frecuencias son muy aproximados y es la planta quién te los "pedirá". Si al echarle la primera dosis las puntitas de las hojas se queman.. No le eches más; o no aumentes frecuencia. Eso ya lo irás viendo.

otra pregunta, puedo usar el estimulador de raices y el de crecimiento a la vez?, me refiero a hacer mezclas distintas pero usarlo en el mismo riego o dias alternativos pero compaginarlos,¿se puede?
No es que puedas, es que es lo más habitual. Y puedes hacer la mezcla en la misma regadera, sin problema. Pero lo que te dije anteriormente, ten cuidado con las dosis. El estimulador de raíces también sobrefertiliza si te pasas con la dosis. Y ten en cuenta que es mucho más fácil curar una carencia (echando más abono) que una sobredosis (haciendo un lavado de raíces, estrés, pérdida de tiempo, de dinero, de agua...)

En definitiva, la planta es más lista que nosotros. Tú solo procura proporcionar las condiciones optimas para que ella se desarrolle en la mejor de las condiciones. Y eso pasa por observarla y saber qué necesita o qué no necesita. Así que pon un poquito de abono y espera a ver qué pasa. Si la planta lo asimila bien, dobla frecuencia; si lo asimila mal, quítalo de su dieta. Así de sencillo.

Salut!
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ok perfecto, yo ahora mismo las plantas las tengo en una jardinera grande que tengo en casa, porque las tenia en mazetas de 30l en casas d un amigo y tube que quitarlas, las lleve a mi casa pero es provisional, ya que no puedo tener todas en casa de exterior tengo 11 y de interior tengo 5, y son muchas jejej.Otro problema que tengo, bueno tienen las plantas es que unas estan enormes comparadas con otras que son pequeeñas subo ahora unas fotos y veis,
(porcierto ya se que tengo que pasarlas a mazetas individuales o ponerlas separadas)
 
-