Carencia o quemadura?

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0
Buenas, tengo un par de plantitas de poco más de un mes. La cuestión es que ayer (de repente) aparecieron unas manchas marrones en las hojas. Por la mañana no estaban, por la tarde sí.

Descarto que sea un hongo porque parece más bien necrosis en zonas puntuales de las hojas. Casualmente ayer las fumigué porque encontré unos bichitos correteando por las hojas (Los causantes de las manchas blancas, ya hay otro post respecto a ese tema aquí: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/114091-plaga-foto-del-bicho-detalle-y-de-los-danos.html#post1014057 ).

El caso es que parece una carencia de fósforo (según esto: http://www.sinsemillast.com/images/stories/fotos carencia/fosforo.jpg) pero también veo probable que sea por haber fumigado (y que esto haya causado algún tipo de reacción, o que en contacto con el sol causase esto).

El insecticida es de la marca Flower y aparentemente es ecológico y super efectivo (lo menciono porque el producto actúa por contacto, y empapé las hojas por todos lados).

Os dejo una foto para que os hagáis una idea.
Ver el adjunto 251886
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
tiene el mismo color que las mias....

nose si sera lo mismo pero yo tengo asi mis plantas,,, y no las he fumigado sino solo abonado de mas segun me dijieron.
tengo mi duda con el ph, pero nose si es por eso pero el problema me salio a raiz de bajarle al agua el PH , el agua de grifo tenia 8 de ph y yo lo he ido bajando a 6,5 / 6 que es mucha la diferencia en cuanto a gotas a echarle al agua porque el producto para bajar el ph es acido no puede ser que se aigan quemado por el acido ese y no por el abono o ambas cosas?

un saludo

 
-