Pregunta para Expertos ( Floración )

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Misterios de la FLORACIÓN By FOTOSÍNTESIS.

Hola, tengo una duda sobre el efecto de la luz en la floración y necesito vuestra ayuda :)

Los cogollos como se desarrollan? Con la luz o con la oscuridad?
Ejemplo, Si una planta en floración tiene 5 luz / 19 oscuridad sacara mas o menos producción que una planta que tenga 12 luz / 12 oscuridad?

Donde quiero llegar, es.... si pongo las plantas para florecer 13 luz / 11 oscuridad posiblemente de un poco mas de fruto que si las pongo 12 luz / 12 oscuridad, no?

Me lio yo solo xD :mrgreen:

Saludo2
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
No soy muy experto, pero yo diría que necesita ambas cosas. Es decir, las plantas entran en floración debido a las horas de luz porque es lo que hacen en la naturaleza. Cuando el día y la noche duran aproximádamente 12 horas cada uno en la naturaleza, sobre febrero-marzo creo que es, la planta entra en floración, porque debido al tiempo que tarda en generar la semilla (en el caso de la naturaleza que se haya polinizado) es justo para que luego caiga al suelo y germine.

Lo que quiero decir, es que es como si estuviese programado. De forma que es el ciclo solar el que le indica cuando florar para tener tiempo suficiente para generar la semilla y que se caiga y germine, ya que la planta de la marihuana solo tiene un ciclo de vida y así se asegura su descendencia.

Entonces, si tienes más luz de la que debe tener en ese momento (12 horas) empezará a revegetar la planta y volverá al estado vegetativo, porque pensará que no es el momento de generar la semilla porque no germinará, me explico?

Luego a parte de eso, las plantas necesitan la luz para hacer la fotosíntesis y así poder asimilar los nutrientes. Cuantas más horas de luz, más tiempo tiene para hacer fotosíntesis y asimilar esos nutrientes que necesita.