Pregunta para Expertos ( Floración )

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Misterios de la FLORACIÓN By FOTOSÍNTESIS.

Hola, tengo una duda sobre el efecto de la luz en la floración y necesito vuestra ayuda :)

Los cogollos como se desarrollan? Con la luz o con la oscuridad?
Ejemplo, Si una planta en floración tiene 5 luz / 19 oscuridad sacara mas o menos producción que una planta que tenga 12 luz / 12 oscuridad?

Donde quiero llegar, es.... si pongo las plantas para florecer 13 luz / 11 oscuridad posiblemente de un poco mas de fruto que si las pongo 12 luz / 12 oscuridad, no?

Me lio yo solo xD :mrgreen:

Saludo2
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
No soy muy experto, pero yo diría que necesita ambas cosas. Es decir, las plantas entran en floración debido a las horas de luz porque es lo que hacen en la naturaleza. Cuando el día y la noche duran aproximádamente 12 horas cada uno en la naturaleza, sobre febrero-marzo creo que es, la planta entra en floración, porque debido al tiempo que tarda en generar la semilla (en el caso de la naturaleza que se haya polinizado) es justo para que luego caiga al suelo y germine.

Lo que quiero decir, es que es como si estuviese programado. De forma que es el ciclo solar el que le indica cuando florar para tener tiempo suficiente para generar la semilla y que se caiga y germine, ya que la planta de la marihuana solo tiene un ciclo de vida y así se asegura su descendencia.

Entonces, si tienes más luz de la que debe tener en ese momento (12 horas) empezará a revegetar la planta y volverá al estado vegetativo, porque pensará que no es el momento de generar la semilla porque no germinará, me explico?

Luego a parte de eso, las plantas necesitan la luz para hacer la fotosíntesis y así poder asimilar los nutrientes. Cuantas más horas de luz, más tiempo tiene para hacer fotosíntesis y asimilar esos nutrientes que necesita.

Por ende, yo creo que necesita tanto la luz como la oscuridad. La luz en la mayor medida que se le pueda dar sin que entre en revegetación, y oscuridad la justa para que sepa que tiene que florecer. Y supongo que con estudios y tal, se habrá llegado a la conclusión de que lo mejor para la floración de la planta es un ciclo de luz de 12/12.

No obstante esto es lo que yo he pensado razonando pero puede que no sea para nada así. A ver si pasa alguien que sepa del tema y nos lo explica!

Un saludo amigo!!
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
No soy muy experto, pero yo diría que necesita ambas cosas. Es decir, las plantas entran en floración debido a las horas de luz porque es lo que hacen en la naturaleza. Cuando el día y la noche duran aproximádamente 12 horas cada uno en la naturaleza, sobre febrero-marzo creo que es, la planta entra en floración, porque debido al tiempo que tarda en generar la semilla (en el caso de la naturaleza que se haya polinizado) es justo para que luego caiga al suelo y germine.

Lo que quiero decir, es que es como si estuviese programado. De forma que es el ciclo solar el que le indica cuando florar para tener tiempo suficiente para generar la semilla y que se caiga y germine, ya que la planta de la marihuana solo tiene un ciclo de vida y así se asegura su descendencia.

Entonces, si tienes más luz de la que debe tener en ese momento (12 horas) empezará a revegetar la planta y volverá al estado vegetativo, porque pensará que no es el momento de generar la semilla porque no germinará, me explico?

Luego a parte de eso, las plantas necesitan la luz para hacer la fotosíntesis y así poder asimilar los nutrientes. Cuantas más horas de luz, más tiempo tiene para hacer fotosíntesis y asimilar esos nutrientes que necesita.

Por ende, yo creo que necesita tanto la luz como la oscuridad. La luz en la mayor medida que se le pueda dar sin que entre en revegetación, y oscuridad la justa para que sepa que tiene que florecer. Y supongo que con estudios y tal, se habrá llegado a la conclusión de que lo mejor para la floración de la planta es un ciclo de luz de 12/12.

No obstante esto es lo que yo he pensado razonando pero puede que no sea para nada así. A ver si pasa alguien que sepa del tema y nos lo explica!

Un saludo amigo!!
Hola samu_R, lo primero gracias por contestar :)
Tienes razón las plantas están programadas para florecer por naturaleza cuando bajan ciertas horas de luz.
Yo creo que si tienes las plantas 18/6 y luego las pones 15/9 lo mismo no florecen porque el cambio a sido muy pequeño, pero en mi caso yo las tengo 20/4 y creo que si las pongo 13/11 el cambio es grande y tienen unas horas de oscuridad mínimas para florecer.
Por eso pregunto, que hace crecer los cogollos la luz o la oscuridad? jejej
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hasta donde yo sé, con la luz engordan y crecen los cogollos, pero en la oscuridad crean resina como protección contra la misma luz.
Hola Servium, si es como tu dices, con 13/11 los cogollos serian mas gordos pero con menos resina y si es 11/13 los cogollos mas pequeños pero con mas resina. Entonces tendría que elegir mas resina o mas cogollos....

Espero que sea como tu dices, gracias y saludo2
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas!

Ayer abrí un post en este foro que se llama "alguien lo ha visto?", en la primera contestación que escribí yo mismo en ese post, esta el video entero que dura unas 3 horas y media.. esta muy bien porque explica bastante bien el tema del indoor y como montarlo.
A lo que voy, el video da a entender que la luz es lo que hace que los cogollos sean más grandes, básicamente porque cuanto le da la luz es cuando la planta hace la fotosíntesis. Entonces, de ahí deduzco que cuanta más luz mejor, pero sin llegar a las horas de luz en la que la planta revegeta.

Yo, personalmente, no las pondría ni 11/13 ni 13/11, las pondría 12/12 que es lo que todo el mundo hace y si es así será por algo.. yo supongo que será el punto óptimo de luz para la floración.

No obstante es un buen experimento, si lo haces, cuéntanos los resultados que seguro que serán interesantes y así todos salimos de dudas!jejej

Un abrazo compañero!!
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Buenas!

Ayer abrí un post en este foro que se llama "alguien lo ha visto?", en la primera contestación que escribí yo mismo en ese post, esta el video entero que dura unas 3 horas y media.. esta muy bien porque explica bastante bien el tema del indoor y como montarlo.
A lo que voy, el video da a entender que la luz es lo que hace que los cogollos sean más grandes, básicamente porque cuanto le da la luz es cuando la planta hace la fotosíntesis. Entonces, de ahí deduzco que cuanta más luz mejor, pero sin llegar a las horas de luz en la que la planta revegeta.

Yo, personalmente, no las pondría ni 11/13 ni 13/11, las pondría 12/12 que es lo que todo el mundo hace y si es así será por algo.. yo supongo que será el punto óptimo de luz para la floración.

No obstante es un buen experimento, si lo haces, cuéntanos los resultados que seguro que serán interesantes y así todos salimos de dudas!jejej

Un abrazo compañero!!
Buenas :)
El vídeo no se llamara... Tu tienes la llave, porque lo he visto como 5 o 6 veces jeje la verdad que ese vídeo tiene cosas muy buenas.
Claro, yo supongo que si tengo las plantas 20/4 y las paso a 13/11 es un cambio gordo y no revegetara... por lo tanto 1 hora de luz mas al día durante 2 meses como mínimo son 60 horas mas de luz.
Voy a probarlo durante los primeros 10 días de floración... si se puede ganar algo mas de producción poniendo una hora mas de luz... porque no intentarlo? jejeje

Te dejo aquí el seguimiento que va a sufrir mis experimentos :mrgreen: por si quieres mirarlo.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/120074-seguimiento-fotosintesis-special-kush-special-queen-auto-super-hash.html#post1079138


Un abrazo tio :)
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Voy al seguimiento a ver como resulta la cosa! Seguro que va bien, quizá descubras una manera de aumentar un poco la producción!!

un abrazoo
Una cosa te digo, el otro día se lo pregunte al hombre del grow y se quedo pensando, me dijo, es interesante pero que no lo había probado.
Si funciona bien y aumenta la cosecha en un 1% aunque sea, bueno es, no?

Saludo2
 
P

pe

Invitado
Hace un tiempo vi un hilo en el que se hablaba de ciclos de 16/12 (28 horas). La planta acumulaba suficiente hormona para inducir la floración y tenía más horas de luz para engordar los cogollos.
Con un temporizador semanal se podia hacer - las 4 horas de más de cada día acaban haciendo el 7o día de la semana.
Lo malo es que los resultados parecían no compensar, a parte de volverte loco con los horarios de riego...
No sé si era en este foro o en el de CC. Si quieres experimentar ya sabes, a darle al buscador!
Saludos y suerte!
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hace un tiempo vi un hilo en el que se hablaba de ciclos de 16/12 (28 horas). La planta acumulaba suficiente hormona para inducir la floración y tenía más horas de luz para engordar los cogollos.
Con un temporizador semanal se podia hacer - las 4 horas de más de cada día acaban haciendo el 7o día de la semana.
Lo malo es que los resultados parecían no compensar, a parte de volverte loco con los horarios de riego...
No sé si era en este foro o en el de CC. Si quieres experimentar ya sabes, a darle al buscador!
Saludos y suerte!
Gracias perezzi, pero estoy buscando un forma sencilla y sin complicaciones.
Creo que si florecen bien con 13/11 para mi ya es suficiente, de esta forma son 60 horas mas de luz, es como si alargases la floración durante 5 días.
También te digo que es interesante lo que tu dices, pero de momento no es lo que busco.
saludo2
 

bigdanez

Semilla
22 Enero 2016
2
0
1
35
hola amigos voladores
mi pregunta es sencilla tengo una matita n/n que venia en un cogollo con semillas la germine en julio del 2016 hoy es domingo 12 de marzo 2017 y veo que engordan los cogollos lentamente pero no resinan los pelos blancos hay algunos ke estan 70% marrones (quemados)pero me preocupa ke no tira olor ,si podrian responderme esta cuestion ke me mata la curiosidad saludos de chile
a se me olvidaba le estoy dando 4 cc por litros de biobloom y 4 cc por litro de topmax el masetero es grande y le doy como 5 litros aprox y cuando hace mucho calor le doy su litro de agua cuando lo necesita de attemano muchas gracias
 

Adjuntos

-