Ayuda!!! A mi planta de marihuana le salieron puntitos blancos

pardino777

Semilla
1 Octubre 2012
16
0
0
34
Que onda carnales,pues otra vez molestandolos a todos.
Resulta que hace 14 días nació mi plantita de Cannabis, la he estado cuidando como debe ser,
la forma de cultivo es Exterior , pero desde hace unos días ( 2 para ser exactos) he visto que le empezaron
a salir puntitos blancos a mi pequeñita.
La neta hay muchos compas que saben acerca de que este es mi primer cultivo y ando bien primerizo
y pues no sé que sea sinceramente.

Les dejo una foto para que chequen y puedan ver qué es.
tienen que ponerle el zoom para ver bien que onda..

Saludos!!!! y chido compas!!!
En caso de ser enfermedad, diganme que le puedo aplicar para que no se me eche a perder.

Ver el adjunto 299938
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda compita !! si se le ven esos puntitos pero no es nada para alarmarse !!!

en primer lugar entierra mas esa plantita hasta los cotiledones un poquito mas abajo !! checa si tienes buen drenaje en la maceta y checa tu sustrato... como dice el compita de arriba su capita de humuz pero si ya le pusiste así déjalo mejor.... solo entiérrala mas y cuida el agua con que riegas !!

no se si la dejes reposar 24 hrs.... ahí te va lo que yo hago... en la pila de mi lavadero la lleno de agua y la dejo reposar sus 24 hrs aveces poquito mas cuando se me olvida y luego le doy una buena batida para inyectar oxigeno al agua y riego .... tienes que saber bien si el agua donde vives esta buena o no, yo acá donde vivo cuando las matas ya están grandes las riego directo de la llave !!!

también checate el drenaje de tu maceta si es posible pásala a una mas grande para que la puedas enterrar mejor, en el fondo de la maceta ponle ladrillos de los rojos en pedazos, agarra un martillo y muele los ladrillos pero tienen que ser de los rojos !! he llegado a la conclusión de que esos ladrillos son buenísimos, porque al tocar las raíces los ladrillos, aparte de drenar de lujo, están echos con estiércol de vaca y pues sera mi marihuanes pero siento que eso también les ayuda le voy a preguntar al compita dontambor .... pero mis matas dan muy buenos resultados desde que uso esos ladrillos !!!!

ya me canse de escribir !!:bonghits::bonghits: jajajajajaja saludos hermano !!!
 

pardino777

Semilla
1 Octubre 2012
16
0
0
34
que onda compita !! si se le ven esos puntitos pero no es nada para alarmarse !!!

en primer lugar entierra mas esa plantita hasta los cotiledones un poquito mas abajo !! checa si tienes buen drenaje en la maceta y checa tu sustrato... como dice el compita de arriba su capita de humuz pero si ya le pusiste así déjalo mejor.... solo entiérrala mas y cuida el agua con que riegas !!

no se si la dejes reposar 24 hrs.... ahí te va lo que yo hago... en la pila de mi lavadero la lleno de agua y la dejo reposar sus 24 hrs aveces poquito mas cuando se me olvida y luego le doy una buena batida para inyectar oxigeno al agua y riego .... tienes que saber bien si el agua donde vives esta buena o no, yo acá donde vivo cuando las matas ya están grandes las riego directo de la llave !!!

también checate el drenaje de tu maceta si es posible pásala a una mas grande para que la puedas enterrar mejor, en el fondo de la maceta ponle ladrillos de los rojos en pedazos, agarra un martillo y muele los ladrillos pero tienen que ser de los rojos !! he llegado a la conclusión de que esos ladrillos son buenísimos, porque al tocar las raíces los ladrillos, aparte de drenar de lujo, están echos con estiércol de vaca y pues sera mi marihuanes pero siento que eso también les ayuda le voy a preguntar al compita dontambor .... pero mis matas dan muy buenos resultados desde que uso esos ladrillos !!!!

ya me canse de escribir !!:bonghits::bonghits: jajajajajaja saludos hermano !!!





Que onda Pacheco, pues ya hice todo eso, transplante las pequeñitas a otros contenedores y están al 100, pero el problema es que
ahora ya no tiene puntos blancos sino se está decolorando y decayendo mucho en las hojas. ( últimamente ha estado lloviendo mucho por acá y pus no hay tanto sol, hasta hoy en la mañana las puse directito al sol) pero no sé que le esté pasando.Te adjunto la imagen para que veas que onda.
y por lo del agua pues si eso lo hago cada tanto, jaja cada que me acuerdo, pero la neta esto de plantar está bien cañón, me está haciendo tener más convivencia con mis plantitas!


Saludos carnal

Ver el adjunto 300861
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
carnal , no te aguites , no te desanimes , a lo mejor es la tirra que estas usando , te recomiendo que busques dos o tres tierras diferentes , plantes e cada maceta con distinta tierra, identificando cada una , wuey que sea semills de watto , y de ahi vas vendo con cual tierra te acomodas mejor , y despues sigue el agua con la que riegas checate bien ese detalle , yo uso agua de minisplt , la que gotea del compresor , pero haste de un medidor de ph de las que usan en las albercas las de las gotitas , saludos
 

pardino777

Semilla
1 Octubre 2012
16
0
0
34
carnal , no te aguites , no te desanimes , a lo mejor es la tirra que estas usando , te recomiendo que busques dos o tres tierras diferentes , plantes e cada maceta con distinta tierra, identificando cada una , wuey que sea semills de watto , y de ahi vas vendo con cual tierra te acomodas mejor , y despues sigue el agua con la que riegas checate bien ese detalle , yo uso agua de minisplt , la que gotea del compresor , pero haste de un medidor de ph de las que usan en las albercas las de las gotitas , saludos

Que onda brother! puess creeme que compré tierra nueva sin usar e hice un sustrato, transplante mis 5 plantas y todas están de lujo, menos una, sobre el agua uso el agua de que sale del aireAcondicionado. La neta ya ni sé que es lo que tenga, por lo que leí por ahí ,talvez sea Exceso de agua ( por las lluvías)
Pero creo que tendré que hacer eso de usar el medido de PH .
Tú sabes en dónde lo puedo conseguir?..

Gracias bro por la info, como siempre echandole la mano a los novatos!
Ahí dejo las fotos de como se ve ahora la Pequeña Mary! :///

Saludos!


Ver el adjunto 300955
Ver el adjunto 300956
Ver el adjunto 300957
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
al tiro eso es exceso de riego , pregunta no has abonado verdad? , porque la planta se abona despues de ls 18 dias mas o menos , cuando los cotiledones se allan secado , en ese momento le pones humus de lombris , acuerdate eso es todo lo que necesitas para la primera fase de la planta , acuerdate que las fases de la planta son dos la vegetativo que es desde que sale de la semilla y la de floracion que es cuando salen los primeros pelillos blancos , cuano llegues a esa fase tienes que poner fertilizante para flor, pero mientras tanto primero o y primero , saludos por aqui seguimos al pendiente
 

pardino777

Semilla
1 Octubre 2012
16
0
0
34
al tiro eso es exceso de riego , pregunta no has abonado verdad? , porque la planta se abona despues de ls 18 dias mas o menos , cuando los cotiledones se allan secado , en ese momento le pones humus de lombris , acuerdate eso es todo lo que necesitas para la primera fase de la planta , acuerdate que las fases de la planta son dos la vegetativo que es desde que sale de la semilla y la de floracion que es cuando salen los primeros pelillos blancos , cuano llegues a esa fase tienes que poner fertilizante para flor, pero mientras tanto primero o y primero , saludos por aqui seguimos al pendiente


Solo le he puesto humus de lombriz, abono de estiercol de oveja y tabaco en polvo...
pero la neta no sé que onda, qué le puedo hacer para que no se eche a perder la plantita?

y pues por curiosidad le eche un poco de fertilizante pensando que tenia carencias.
ahí en la foto aparece un poco de lo que le eché.

Saludos bro!
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Solo le he puesto humus de lombriz, abono de estiércol de oveja y tabaco en polvo...
pero la neta no sé que onda, qué le puedo hacer para que no se eche a perder la plantita?

y pues por curiosidad le eche un poco de fertilizante pensando que tenia carencias.
ahí en la foto aparece un poco de lo que le eché.

Saludos bro!

pues no me chingues carnal !!! A ESA BEBE LE ECHAS, ABONO DE BORREGO; TABACO EN POLVO; y luego FERTILIZANTE QUÍMICO !!!!!!!!!!!! 8O no no no bro !!!!

y luego sino tienen un buen drenaje y el sustrato no tiene buena materia esponjosa !!! y a esto SUMALE el EXCESO DE AGUA !!!! la verdad no creo que lo aguante !! si tiene buen drenaje quitale esas bolitas de fertilizante y hazle un lavado de raíces pero de volada !!

el lavado de raíces lo puedes hacer con agua de garrafon para rápido !! de aquí a que encuetres como 30 lts de agua destilada !!!!! no se de cuanto sean tus macetas pero para ejemplo si tu maceta es de diez litros usa 30 litros de agua... esto se hace en forma de riego.... LENTO !!!! le vas echando de poco en poco y que baya drenando el agua por el fondo !!!!

suerte carnal !!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
brother , eso que le pasa es una sobre fertilizacion , a la planta no se le hecha fertilizante hasta despues de 18 dias, como te comente antes , trasplantala a una maceta con tierra nueva le tiras lo mas que se pueda y tierra sola y esperar a que se normalize si no ponte otras a germinar para que no pierdas tiempo

en mi persona , no uso otra cosa que no sea humus , bueno y antes pero cuando compre fertilizante organico , solo uso general organics , pero antes solo usaba humus para la fase vegetativa de la planta , una vez use tabaco y estircol de borrego , me dio malos resultados , aparte el tabaco te compacta la tierra y luego las raices batallan para respirar yel estiercol de borrego aparte que trae mucho nitrogeno , atrae mucho bichos y eso te puede afectar en la raiz o en la planta saludos


ojo eso es lo que me ha sucedido cuando he utilizado esos materiales , pero es un solo consejo para que sques una buena cosecha , de hecho todo eso que te digo lo tengo en mi seguimiento , y siempre digo que mi seguimiento es para que la banda no la riegue en lo que yo la he cagado para que no caigas e el mismo pozo saludos
 
-