Poda apical de la planta de marihuana

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Bueno motivado a que felizmente la sala de seguimientos se ha activado bastante, he podido ver que varios panas comentan sobre la poda apical y para que sirve, así que bueno colaboro con este video donde muestro una poda apical.

La planta de marihuana, tiene un tallo principal, de este van saliendo ramas principales que crean los nudos, en estos nudos salen unas ramas secundarias, así pues si cortamos el brote principal que va naciendo del tallo principal o tallo apical, lograremos que las dos ramas secundarias que saldran en ese nudo, terminara convertidas en ramas principales, así pues tendremos una mata con dos cogollos principales en vez de uno. Adicionalmente esta técnica permite que la planta engrose un poco mas, o que crezca mas hacia los lados. también se usa mucho en los cultivos de interior, para controlar la altura de la planta y ganar mayor producción en los cogollos de las ramas secundarias.

[video=youtube_share;JgjtHJ1P_G0]http://youtu.be/JgjtHJ1P_G0[/video]

saludos y pura vida mae.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Excelente tecnica, la tendre en cuenta para todas mis plantas de aqui en adelante.. Buen material :idea:
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
treemendo cambio tio y tan solo en un mes. Ya esta decidido que hare como tu poda apical a todas.
Un saludo
si mi pana, en vez de tener una punta principal, tendrás dos, y por ende mas producción.
saludos y pura vida mae.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
si mi pana, en vez de tener una punta principal, tendrás dos, y por ende mas producción.
saludos y pura vida mae.
como diria el viejo Sr Burns, EXCELENTE.
pero tengo una pregunta tecnica a mis 2 nuevas ramas principales tambien puedo darles poda apical, si es asi serian 4 no?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
como diria el viejo Sr Burns, EXCELENTE.
pero tengo una pregunta tecnica a mis 2 nuevas ramas principales tambien puedo darles poda apical, si es asi serian 4 no?
En teoria si, pero si lo que deseas es tener varias puntas, debes hacer la poda FIM del acronimo en ingles Fuck I Miss, y es que un pana gringo, corto mas arriba, en vez de cortar el tallo apical, corto un poquitico mas arriba y corto fue el brote apical, que es justo el grupo de hojas que viene saliendo en el nudo, de alli el nombre "coño me equivoque".
este tipo de poda según a la altura del brote que se haga pueden resultar varias puntas principales, quienes la practican recomiendan hacer el corte a un 80 % el brote apical.
de la camada que tengo ahorita, pienso hacer poda apical y poda FIM.
saludos y pura vida mae.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Consegui un material excelente de ambas podas (Apical y FIM) abrire un nuevo tema que sera de mucha ayuda hermanos cannabicultores!
 

Lief

Semilla
18 Noviembre 2012
27
0
0
Veerga debe oler burrrrda men.. Que abonos le estas echando para floracion men? Recomiendas alguno que hayas comprado si ese es el caso o cual abono casero le das?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Veerga debe oler burrrrda men.. Que abonos le estas echando para floracion men? Recomiendas alguno que hayas comprado si ese es el caso o cual abono casero le das?
Saludos Lief, si ya huele algo y se le siente un minimo olorcito a chinche... sera que tiene algo de skunk???

Muy bien el video kanabico.

Ccada cuanto abonas y con que abonas la que esta en la etapa de Floracion ,
Van un lujo las pequeñas.

Un saludo
Saludos y gracias Kitiano, con esta planta he sido bien precavido con el abonado y se lo he dado bien suave, utilizo un abono de origen holandes que se llama POKON tiene alto contenido de PK, y desde hace dos riegos, estoy usando un Bio-estimulante floral 0-22-20, y ya hace dos semanas he aplicado melaza de caña. ahora en esta etapa voy a apretar un poco el abonado para luego detenerlo y comenzar los lavados. el régimen seria asi: hoy sábado el bio estimulante, 150ml en 5 lts, el lunes el POKON 6 medidas (el trae su medida) en 5 lts de agua, el miércoles riego con melaza, 1 cucharada sopera y una pizca en 5lts de agua, el viernes riego solo agua. (todos son siempre con agua de aire acondicionado) el domingo comienza el ciclo otra vez con el bio estimulante y así voy dejando un día de por medio.
saludos mi gente.
 
-