LAS HOJAS DE MI PLANTITA SE ESTAN PONIENDO AMARILLAS'''¡¡¡¡¡

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
hola queria contarles que hace un tiempo plante y a crecido muy poco, pero soy pasiente y le doy todo el cuidado, lo malo es que hay 2 hojas q se estan poniendo amarillas en las puntas....

POR FAVOR DIGANME QUE LE ESTA OCURRIENDO SI ES QUE ALGUIEN SABE Y QUE ES LO QUE DEBO HACER¡¡¡¡¡


MUCHAS GRACIAS DESDE JAH
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Cuanto tiempo tiene tu planta? En que medio plantaste, en tierra? Era de calidad? abonas? Que hojas se ponen amarillas las de arriba o las de abajo? No serán los cotiledones? (las dos prehojas primeras que suelta).
Mira si no das más información solo te puedo orientar. Las hojas amarillas suele ser sintoma de falta de Nitrogeno. Suele ocurrir en las hojas inferiores cuando no tiene alimento la planta manda nitrogeno a los nuevos brotes. También puede ser que tengas acumulación de sales en las raices.

Dejas el agua dos días al aire para que pierda el cloro? Mides el ph del agua?

Pon una foto a ver si así nos hacemos una idea. Si puedes da más datos para precisar un poco y ver el origen del problema.

Lo básico es elegir un buen sustrato con alimento con un ph en torno al 6,5 (yo uso el de eroski y me va de lujo). Le debes añadir un poco de humus de lombriz (un abono orgánico) y un poco de perlita para que retenga humedad.

Para regar deja el agua en un cubo dos días antes de regar que pierda el cloro y riega solo cuando se haya secado la parte de arriba de la tierra de la maceta unos 2 o 3 cm.
Pillate un kit para medir el ph (unos 6 €). Debes regar con un ph en torno al 6,5. Si lo mides y es mayor añade unas gotitas de vinagre hasta que baje a 6,5.

Con el sustrato bien preparado las plantas tienen alimento para un mes. Luego puedes comenzar a abonar poco a poco o trasplantar de nuevo y el nuevo sustrato tendrá alimento.

Recuerda que no es bueno pulverizar la planta en horas de luz porque las gotas hacen efecto lupa y queman la planta.

La temperatura del indoor debe oscilar entre los 20 grados de noche y los 25 de día pero puede subir un poquito más.

En interior debes controlar la temperatura y la humedad que esté en torno al 60 %.

Es importante un buen extractor que renueve el aire y no acercar demasiado el foco para que no suba la temperatura.
Indica las dimensiones de tu armario y la luz que tienes.

Bueno un saludo. No se si te servire mucho de ayuda porque yo ahora mismo me estoy montando el indoor y encima voy un pelin fumao pero bueno, ahí queda.
Lo dicho un saludo y suerte.
 

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
muchas gracias por la respuesta tan inmediata'''¡¡¡

bueno, lo q se esta poniendo amarillo no son los cotiledones pues esos ya se cecaron, lo que se esta secando son las ojas de abajo.
La planta la plante como hace un mes y medio y a crecido bastante poco, con respecto a la tierra esta ya fue abonada.

El macetero es bastante grande como para la plantita, es mas o menos de unos 3 litros...eso si nunca le he dado ventilacion; solo luz ¿ESO AFECTA BASTANTE? tampoco he dejado reposar el agua ¿como puedo darle mas nitrogeno??

bueno ojala puedan reponderme pronto ,, no quiero q mi planta muera despues del cuidado y el tiempo q le he entregado

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la ventilacion si afecta y mucho, ten en cuenta que las plantas necesitan CO2 presente en el aire, el aire viciado te jodera la planta, y si riegas con agua del grifo y no la dejas reposar el cloro es muy malo para las plantas, ademas de que deberias regular el ph, porque aunque abones si el ph no es el adecuado tus plantas no asimilaran bien los nutrientes, yo empezaria controlando estas cosas ya veras como mejoran. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tal como te dice minso tienes que ventilar eso; no se las dimensiones de tu armario pero multiplica el largo por el ancho por el ancho y todo eso por 60. El resultado te dará los metros cúbicos que tienes que extraer.
Si no es muy grande a lo mejor te vale un sunon o un s&p de baño. Lo tienes que poner a unos 15 centimetros del techo para que saque el calor también. Igulamente le debes hacer un agujero para intracción en la parte de abajo del armario y también viene muy bien poner un ventilador flojito que les viento a las plantas.

Si tienes un macetero de 3 litros la planta se habrá quedado sin alimento en el sustrato. Tienes que abonar. Lo suyo es que te pilles un abono ecológico y si no pues uno de crecimiento normal. Las proporciones para crecimiento suelen ir:
N 12 P 6 K 10, más o menos. A la gente le va bien el compo sana. Yo en exterior no abono sino que voy trasplantando cuando falta alimento y añado humus de lombriz. En floración sí tendré que abonar.
Una cosa, del abono que pilles mira bien la dosis y las primeras veces le echas la mitad recomendada luego poco a poco vas subiendo la dosis y así no tendrás problemas de sobrefertilización.

De todas formas tienes la opción de trasplantar a macetas de 7 litros. Yo es lo que haría y añadiría humus de lombriz al sustrato.

Si puedes da las dimensiones de tu armario y pon alguna foto.

Un saludo.
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Hola amigos, tengo un problema con las hojas de mi planta de marihuana... Se estan amarilleando y secando algunas hojas de abajo... Hace poco la planta empezo proceso de floracion... pero me tiene preocupado las hojas que se amarillean.
Gracias!
Ver el adjunto 318846
Ver el adjunto 318844
Ver el adjunto 318842
Ver el adjunto 318836
carnal con que la riegas y cada cuanto ???

me paso algo parecido con una planta hace poco, por abajo le habían entrado hormigas a la maceta y estaban dañando las raíces, tendrás que revisar si no tienes algo por allí también.
 

Danielita1

Semilla
4 Agosto 2013
1
0
1
38
Hola a todos!
Soy nueva en la página, y también primerisa en el altocultivo tengo una plantita que ha crecido bastante bien pero sus hojas se estan colocando amarillas, la tengo en mi balcón al aire libre y ahora el tiempo en mi ciudad esta bastante lluvioso y nublado (muy poca luz solar) y no puedo tenerla dentro de mi casa es muy aromatica , nose que hacer y no quiero que se muera :(
gracias
 
-