Té de plátano para "engordar" cogollos?

cogollolex

Semilla
13 Noviembre 2012
99
0
6
Buenas amigos, querria saber como hacer esta infusion ya que la he leido por ahi, y una vez hice una, pero no se cuantas veces tengo que regar con ella etc, un saludo.
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Hervir medio litro de agua con 2 bananas cortadas en rodajas, le agregas una cucharada de avena sin ningún saborizante 1 cucharada de miel y lo pones a fuego medio por 10 minutos moviendo, luego cuelas todo y lo mezclas con litro y medio de agua te dará un total de 2 litros de abono, que utilizas cada 10 días con solo 2 veces es suficiente :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo lo hago con 5 cáscaras de plátanos cortadas a trozos,2 Cucharaditas pequeñas de ceniza de madera noble,y una cucharada sopera de miel de caña,500ml de agua de osmosis y luego añado 4.5l de agua de osmosis.
Pongo en frío las cáscaras de plátano junto con los 500ml de agua a hervir,cuando lleva 15 o 20 min en ebullición,bajo el fuego y cuando la temperatura baja añado la melaza y las cenizas,remuevo bien unos minutos y cuelo.
Una vez colado lo pongo en una garrafa de 5l y completo con agua de osmosis,lluvia o destilada y regulo el ph,va muy bien si respetas todos los puntos.El colado deberá ser con filtro de tela,trapo o café,para no dejar residuos gordos del plátano.
El plátano aporta K y la ceniza aporta P,la melaza azúcares naturales,así que sería un fertilizante natural para flora.
Lo de la frecuencia y dosis,habría que mirarlo con un medidor de Ec,viendo la conductividad del agua,podríamos ver si estamos dando una Ec mas bien baja,media,o elevada.Siempre que no se pase de 1.6 en la flora,no hay riesgo de sobrefertilizar.
 

atrapao025

Semilla
4 Agosto 2011
18
2
3
38
agua de osmosis

Yo lo hago con 5 cáscaras de plátanos cortadas a trozos,2 Cucharaditas pequeñas de ceniza de madera noble,y una cucharada sopera de miel de caña,500ml de agua de osmosis y luego añado 4.5l de agua de osmosis.
Pongo en frío las cáscaras de plátano junto con los 500ml de agua a hervir,cuando lleva 15 o 20 min en ebullición,bajo el fuego y cuando la temperatura baja añado la melaza y las cenizas,remuevo bien unos minutos y cuelo.
Una vez colado lo pongo en una garrafa de 5l y completo con agua de osmosis,lluvia o destilada y regulo el ph,va muy bien si respetas todos los puntos.El colado deberá ser con filtro de tela,trapo o café,para no dejar residuos gordos del plátano.
El plátano aporta K y la ceniza aporta P,la melaza azúcares naturales,así que sería un fertilizante natural para flora.
Lo de la frecuencia y dosis,habría que mirarlo con un medidor de Ec,viendo la conductividad del agua,podríamos ver si estamos dando una Ec mas bien baja,media,o elevada.Siempre que no se pase de 1.6 en la flora,no hay riesgo de sobrefertilizar.
hola xema buena información mi pregunta es ?donde saco agua de osmosis o si la puedo suStituir toda por agua de lluvia o destilada?:cosecha: GRACIAS
 

31Paula

Semilla
4 Agosto 2015
4
1
3
29
Buenas.. Una breve pregunta.. Se puede mezclar el te de plátano y media cucharadita de cenizas de madera? Ya que mi maría está en prefloracion ..les agradecería una respuesta
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
buenas, hoy al llegar la veo bien y tal pero tienen las puntas hacia arriba, la he metido dentro para alargar el tiempo con una bombilla de 1700 lumenes de 30w
como la veis?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
A veces se curvean buscando luz, pero asegurate que los centros de las hojas no pasen de ese color amarillo. Puede ser un bloqueo o falta de nitro.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
30W?

Para eso mejor apaga la luz....
Útil y amable como siempre...


Hola compañero, te dejo una receta para un te de floración mas efectivo que el de bananas:

Un litro de agua
Media taza de salvado de trigo/avena
1/4 de taza de levadura de cerveza (levadura de panadería sirve también)
Lo dejas hervir unos minutos y luego filtras con un coladero fino.
Mezcla con 10 litros de agua y aplica.
No usar mas de dos veces al mes.
 

daaniimeeleeroo

Semilla
8 Agosto 2015
87
13
8
27
Útil y amable como siempre...


Hola compañero, te dejo una receta para un te de floración mas efectivo que el de bananas:

Un litro de agua
Media taza de salvado de trigo/avena
1/4 de taza de levadura de cerveza (levadura de panadería sirve también)
Lo dejas hervir unos minutos y luego filtras con un coladero fino.
Mezcla con 10 litros de agua y aplica.
No usar mas de dos veces al mes.
muchas gracuas compañero, lo aplicare la segunda semana de floracion ya que el sustrato que yo tengo es el allmixy es fuertecito para abonarlo me han dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach
-