Seguimiento Cream Mandarine Auto 3G y Moham Ram Feminizada (Ventana)

Que tal chicos, empiezo mi segundo cultivo, para no variar me surgen varias dudas:

Puse a Germinar, las dos semillas el Viernes 5 por la noche, un lunes despues por la tarde la semillas ya habian germinado hasta llegar a una pequeña raiz de 1 cm, por lo que las pase a macetas con una mezcla de 80% Compo Sana Universal, 20% humus de lombriz, y 20% perlita, regue el sustrato antes de introducir la semilla en ambas plantas y de esa manera evitar desplazamientos en el riego. Durante estos dias han ido creciendo, pero noto desde hace dos dias que despues de haber crecido los cotiledones, el primer par de hojas, le cuesta mucho arrancar lleva practicamente 3 dias igual. Desde que regue el lunes al plantarlas con agua reposada 24 horas no he vuelto a regar por que el introducir el dedo el agua sigue estando un pelin humeda. A dia de hoy sabado, las plantas llevan asomando desde el martes, en la ventana tomando sol desde las 8:20 mas o menos hasta las 15:30 de la tarde


Ver el adjunto 333664 Ver el adjunto 333665 Ver el adjunto 333666


Os dejo unas fotos de poca calidad (intentare sacar mejores fotos en unos dias)y me vais hechando un vistazo haber que tal las veis. Tambien comentaros que me ayudeis a decidir si es momento de abonar con fertilizante o por el contrario dispongo de un sobre de polvo estimulador de raices. La verdad ske de aspecto se ven muy saludables. Un saludo a todos, espero vuestra ayuda. Nos vemos por aki.
 
  • Me gusta
Reacciones: TABURRIDA

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
tranquilo al principio van despacito es normal. puedes echarle algun estimulador de raices, abono no ya que ya abonaste con el humuz. y Muchos sol es lo imprescindible
 
tranquilo al principio van despacito es normal. puedes echarle algun estimulador de raices, abono no ya que ya abonaste con el humuz. y Muchos sol es lo imprescindible
Valdria el enrraizante en polvo?



COMPOSICIÓN
Aminoácidos con microelementos para aplicación en fertirrigación.

Aminoácidos libres 20%

Nitrógeno total (N) 3%

Nitrógeno orgánico 3%

Micronutrientes solubles en agua:

Cobre (CU) quelatado 0.002%

Hierro (Fe) quelatado 0.005%

Zinc (Zn) quelatado 0.01%

Manganeso (Mn) quelatado 0.01%

Boro (B) quilatado 0.02%

Pobre en cloruro
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
No te preocupes,yo tengo una moham ram ke la plante el 14 de marzo y no me crecia nada,aunke no me aya crecio mucho pero ya tiene otra pinta.la paciencia es vital..saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TABURRIDA

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Tambien tienes una moham ram.buena eleccion.nos iremos comparando las moham ram.la mia NO esta muy bien te dejo la foto de ella ke parece una lechuguita,jejj.saludos...
 
vaya tela tu moham ram, no te preocupes seguro que en unos dias se espabila y se pone wapa wapa pa k la saques a bailar, que tal ves tu las mias pa 5 dias?? vivo al sur de madrid y hasta hoy practicamente no ha salido el sol, espero que en estos dias que viene bastante sol peguen el estiron y me den una alegria.
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Yo las veo estupendas,la verdad ke las mias con 5 dias eran la mitad de las tuyas.eske cuando yo las pase a la tierra estava el tiempo cn mucha lluvia por aki en el sur..pero las tuyas las veo wapas..lo mas importante ke tengas cuidao cn la contaminacion luminica de las farolas,un saludo..
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Hola tio,como va ese cultivitoo en ventana?y la moham ramcuelga fotos aver como van.las mias bien,pasate y les echas un vistazo,saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: TABURRIDA

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Estaan wayyyy.de aki a na asa a la mia,porke la mia tiene 1 mes y no a crecio nada...pero las tuyas tienen buena pinta.saludos
 
haber que tal van estos dias, hoy ha habido nubecillas y no han podido pillar todo el sol que me hubieran gustao, pero bueno, estos dias parece que viene solecito. Mañana si dios quiere ire subiendo mas fotos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas jesusilo,yo tb tengo ésas semis de la cáñamo,seguro que son buenas matas.
¿Miras el ph?El enrraizante que tienes de compo,es para hacer clones o esquejes y no de estimulador,aparte la tierra compo suele traer agrosil ya consi,que es acelerador de raíz,con esa tierra más el humus no creo te haga falta nada mas hasta que sean grandotas y muestren carencias.Los riegos ya sabes.....deja secar bien la tierra hasta que no encuentres la maceta ligera de peso no riegues,verás que crecen más.
 
Buenas jesusilo,yo tb tengo ésas semis de la cáñamo,seguro que son buenas matas.
¿Miras el ph?El enrraizante que tienes de compo,es para hacer clones o esquejes y no de estimulador,aparte la tierra compo suele traer agrosil ya consi,que es acelerador de raíz,con esa tierra más el humus no creo te haga falta nada mas hasta que sean grandotas y muestren carencias.Los riegos ya sabes.....deja secar bien la tierra hasta que no encuentres la maceta ligera de peso no riegues,verás que crecen más.
Si, son de la cañamo, no tengo nada de pasta y al menos este año keria plantar algo y tire de la cañamo y me saque esas dos semis, el ph tengo unas tiritas de peceras que me agencie de carrefour pero miden solo hasta 6,8 de ph, aparte miden cloro y alcalinidad, el problema ske soy daltonico y no me fio de los colores, y haber si la voy a liar, asi k toy regando con agua reposada 24/48 h. El tema del enraizador lo preguntaba por k en algun sitio he leido que lo espolvorean por el sustrato, pero me parecio algo extraño y decidi no usarlo y por aki tengo el sobre. Los riegos ya espabile de mi primer cultivo fallido, y esta vez, en 7 dias solo he regado el dia k las pase a macetas y ayer e intento tantear el peso de las macetas.
El tema ske me toy dando cuenta que kizas me he pasao un poco con el humus la primera capita de tierra esta freskita y un pokitin humeda, pero noto que la tierra restante esta apelmazada a pesar de que no kise apretar la tierra por lo mismo y creo que es por el humus que la deja como embarrada y kizas este sufriendo un poco el desarrollo de las raices.
Gracias por interesarte tio. Espero verte por aki comentandome el seguimiento.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso del humus nos ha pasado a todos/as....hay que añadir un 15 o 20% y no más,porque se hace barroso y se enfanga el sustrato,aparte le cuesta más tragar y drenar el agua,y al apelmazarse las raíces no pueden tirar bien.Cuando trasplantes le echas sustrato solo y así drenará mejor,¿O ya están en el tiesto definitivo?Lo del agua reposada,sólo sirve para evaporar algo del cloro que traen,pero el ph seguirá alto,y muchas de las plantas comenzarán a amarillear muy pronto y a verás que no absorverán bien el Nitrógeno y alguna que otra carencia,si estuvieran en tierra madre tiene mejor pase en ese aspècto,pero en maceta hay mucho riesgo si no se les da un ph correcto de 6 o 6,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: TABURRIDA

toni69

Semilla
6 Abril 2013
36
0
0
hola yo tambien tengo dos de esas y me quedare para comparar ya subo unas fotos cuando encuentre la camara jejejeje chao
 

halcon_96

Semilla
9 Abril 2013
56
1
8
yo tambien me agencie estas dos y la verdad estoy encantado jajaj solo tienen 7 diaspor ahora pero bueno algo es algo
 
yo tambien me agencie estas dos y la verdad estoy encantado jajaj solo tienen 7 diaspor ahora pero bueno algo es algo
Aunque hagas tu seguimiento sube fotos por aki tambien tio, me acaban de mandar un privado y somos ya 4 con las misma semillas y van a colgar aki fotos tambien para ir haciendo una comparación. Te esperamos por aki.
 
  • Me gusta
Reacciones: TABURRIDA

toni69

Semilla
6 Abril 2013
36
0
0
yo las veo todas guapas sera, amor de padre ? jajajajajajajajaja hemidio cuando las germinastes? asi todos sabemos por donde van los tiros
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Tengo el seguimiento puesto tambien,buscalo es cultivo en ventana y asin ves tambien las otras ke tengo..de todas forma la mohan ram esta desde el 14 de marzo...saludos.
 
-