Jardín experimental ♦splendens♦

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colega....
oie no nos conocemos del foro de ADC????
bueno, a lo que estamos.... pues lo que te pasa con esas nenas, es normal entre las razas de sativas puras... si tienes de donde escoger, quedate solo con las matas que no sean taaan hermafroditas; una o dos flores macho en las hembras, o unas cuantos pistilos entre los machos.... al parecer es una condicion heredada para perpetuar la especie... o sea que, talves pruebes a tus nenas completamente sin semilla, apartir de clones.
por cierto, tampoco es necesario demasiados abonos con las sativas, ...sobre todo si son abonos quimicos... siempre es mejor comenzar con la mitad de lo que diga la etiqueta, y de ahi ir poco a poco aumentando hasta llegar a lo que recomienda el fabricante.
con su permiso, por aki me quedo tambien.
ah!... y que chingon esta su avatar, jajaja!!! me encantan los gatos, lastima que aki no pueda mantener ni a un perico (la puta de mi casera es una HDP!!)
saludos desde el norte de latinoamerica!!
 

LeGaLiZaCiOn!!

Floración
19 Julio 2013
193
58
33
31
e una de las fotos hay como unas ramas plantadas me podrias explicar como se hace en las fotos pone algo de esqujes me lo puedes explicar
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Ola :) ya te entiendo. jejeje De que Parte del mundo eres seria bueno para tener en cuenta la luna, a mi me funciona! al igual hay productos que nos facilitan todo como hormonas de Enraizar. el objetivo principal es solo no dejar que se pudra la rama antes que salga la raíz. se mantiene hidratada por unos 10 a 15 días y para ahorrar les energía y que se concentren en su raíz optan por cortar las hojas ya que no se necesitan pero no en su totalidad. estoy al tanto de tus esquejes y buenos humos....
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario y camperos

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
y hay alguna forma de hacer hormonas de enraizamiento caseras ¿?¡
muy buena la explicacion del compañero cigarro.

pues maneras de encimas o hormonas de enraizamiento e oido y probado 4.

te las ordeno por eficacia segun me han ido.

1.cenizas de madera
2.raiz de lentejas trituradas
3.aloevera puro
4.miel

habra mas....pero lo que de verdad vale la pena para enraizar son clonex,agrobeta .... son caros si pero va genial.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario y Cigarro

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
muy buena la explicacion del compañero cigarro.

pues maneras de encimas o hormonas de enraizamiento e oido y probado 4.

te las ordeno por eficacia segun me han ido.

1.cenizas de madera
2.raiz de lentejas trituradas
3.aloevera puro
4.miel

habra mas....pero lo que de verdad vale la pena para enraizar son clonex,agrobeta .... son caros si pero va genial.

un saludo

Hola brothers, Personalmente la mejor forma de cultivar es a través de esquejes, Camperos como haces tu con las Cenizas de madera???? :)
 

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Y qué pasó con las nenas??En las fotos se ven que tienen carga sativa,bastante notable en las hojas,son finitas y largas,tienen buena pinta,una pena no verlas acabar...
Hola gracias por tus comentarios. Si están cargando hay te muestro coméntame que estoy aprendiendo :) Valiosa tu opinión GRACIAS ♣


que buenas fotos
que tal va el esqueje con la savila?
Va de maravilla me preocupa su crecimiento pues quisiera dejarla hay no mas :) Hay te muestro...
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola gracias por tus comentarios. Si están cargando hay te muestro coméntame que estoy aprendiendo :) Valiosa tu opinión GRACIAS ♣



Va de maravilla me preocupa su crecimiento pues quisiera dejarla hay no mas :) Hay te muestro...
entonces quieres decir que la savila ayuda al enraizamiento de los esquejes?
es algo asi como un sustituto del famoso clonex?
claro esta que no actuara tambien como el clonex pero sirve como se emplea? se mescla la gel de la savila con agua?
 

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
entonces quieres decir que la savila ayuda al enraizamiento de los esquejes?
es algo asi como un sustituto del famoso clonex?
claro esta que no actuara tambien como el clonex pero sirve como se emplea? se mescla la gel de la savila con agua?

Ola....♣ lo que entendí con esta técnica es que funciona protegiendo la herida del tallo para que alcance a enraizar sin que se pudra primero, mira que solo es untar el tallo en la extremidad del corte con un poco sabila y a la maceta a la semana ya hay raices; al igual siempre a acompañado de una humedad constante y controlada.

Diría que es una forma ecológica y económica de enraizar pero no compite contra el clonex solo es otra forma...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya pòrrasss!!Que bonitas cigarro...van divinas de la muerte,buenas lanzas está formando ehh!!Te vas a poner a volar sobre el suelo cuando ande bien curada:D
Lo de la saliva es un desinfectante,pero no enrraizante,y la ceniza no va muy bien,pues tiene un ph demasiado alto.Si no se tiene nada de dinero para clonex,o no se usa y se desinfecta con saliva propia y listo,o se ponen a germinar lentejas en agua,cuando saquen raíz(no antes),se tritura en la batidora,y la pasta ésa es un enrraizante natural,pero se estropea muy pronto,a oscuras y con una humedad "estable",podría durar 7 o 10 días.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya pòrrasss!!Que bonitas cigarro...van divinas de la muerte,buenas lanzas está formando ehh!!Te vas a poner a volar sobre el suelo cuando ande bien curada:D
Lo de la saliva es un desinfectante,pero no enrraizante,y la ceniza no va muy bien,pues tiene un ph demasiado alto.Si no se tiene nada de dinero para clonex,o no se usa y se desinfecta con saliva propia y listo,o se ponen a germinar lentejas en agua,cuando saquen raíz(no antes),se tritura en la batidora,y la pasta ésa es un enrraizante natural,pero se estropea muy pronto,a oscuras y con una humedad "estable",podría durar 7 o 10 días.

ese Xema! parece que has leído saliva en vez de savila. Google dice que se escribe sábila. Y wikipedia dice que es básicamente aloe. Está bien saberlo porque tengo uno muy hermoso en el balcón.

Que guapas las sativas, cigarro, algun dia tengo que cultivarlas...
cuantas horas de sol reciben?

un saludo cigarrako
 

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
ese Xema! parece que has leído saliva en vez de savila. Google dice que se escribe sábila. Y wikipedia dice que es básicamente aloe. Está bien saberlo porque tengo uno muy hermoso en el balcón.

Que guapas las sativas, cigarro, algun dia tengo que cultivarlas...
cuantas horas de sol reciben?

un saludo cigarrako
GRACIAS! :D de 10 a 11 horas de sol pues si no fuera por unas paredes le pegarían hasta las 12 pero es bueno... ya te subo fotos para que me le des tu abono! :) pues la verdad el cogollo principal no quiere cuajar ya tu veras...!
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Buenas sativorras tío, oye es verdad eso de que el aloe vera se puede utilizar de enrraizante? esta planta es increible como se pueda me voy a hinchar porque tengo dos o tres en mi casa.
Si amigo funciona de maravilla. protege el tallo mientras enraíza y solo es cuidarlo a sombra por unos días para tener tu esqueje de sabila :) Ademas rinde bastante... LA MEJOR DE LAS ENERGÍAS :D
 
  • Me gusta
Reacciones: RedMario y MonteCa

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Hola.

Que Aloe usas...el verde o el rayado.???.....del Aloe se dice que es como un político.....cuando mas lo investigan ,mas propiedades tiene..

Saludos y suerte
Hola! si ese Áloe es una maravilla! :D he bebido algo muy refrescante con trozos de áloe es increíble su textura y sabor!
La planta es verde! es esta http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe

En cuanto a política solo entiendo que es comer mierda... No hacer gestos y pedir mas de postre. (TIRANÍA Y TERRORISMO POLICIAL)

prefiero trips y plugones Sobre mis niñas! :D
 
-