Planta triste, hojas caídas.

Naviplastic

Semilla
28 Noviembre 2010
6
-2
0
Hola amigos, por favor necesito su gran conocimiento para arreglar esta plantita.

Soy nuevo en el foro y también lo soy en el mundo de la marihuana, este es mi primera semilla que sembré.

2-3 meses de vida
Altura 40cm
Riego 2 días a la semana
temperatura 8° - 20c°
Al día recibe 9 horas de luz de las cuales 3 son al Sol directo
Calculo unos 3-4 litros de tierra
No hago nada extra con la planta más que agregar agua cuando la tierra se ve seca (no abono, no regulo PH, etc.), la planta había estado bastante bien, incluso hay días en la que no la saco al sol y permanece con las mismas 9 horas de luz y siempre estuvo bien.
Este síntoma apareció apenas ayer y hoy se agravó, quiero salvar esta plantita =[

Disculpen si rompí en algún modo el reglamento del foro, pero de todo lo que he leído he visto que cada planta se comporta diferente y por eso decidí abrir otro tema con el propio ambiente de mi planta. Y además tal vez mi planta no tenga tanto tiempo de vida como para leer todos los post relacionados a esto.

Gracias por la atención.

Atte: Gabriel
 

Naviplastic

Semilla
28 Noviembre 2010
6
-2
0
Por favor ayúdenme, no soporto verla así. Agrego una foto de como se veía cuando estaba bien y da lástima como luce ahora, no quiero que se muera.
 

peryacabra

Cotiledon
9 Mayo 2008
116
3
18
36
cadiz
pues mira te recomiendo ke compres abono por ke cuando empieze la floracion a ese paso no tienes planta compra una mezcla de humus de lombris con wano de murcielago y tranplanta laplanta y lo mezcla todo con la arena nueva y veras como va la cosa
 

Naviplastic

Semilla
28 Noviembre 2010
6
-2
0
Ok urgentemente haré lo que me recomiendas. Subo un par de fotos del estado actual. Sinceramente creo que ya está muerta :cry:

Y yo no fumo ni nada de eso, sólo la tengo para adornar mi cuarto. :cry:
 

peryacabra

Cotiledon
9 Mayo 2008
116
3
18
36
cadiz
es como si le faltara sol donde la tienes cuanto sol le da directo y cuantas vece riegas a parte esa arena parece de los chino demasiado te esta durando jejej pero no esta muerta aguanta muxisimo estas plantas
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
claro esque lo esta diciendo tiene un sol solamente de 9 horas cosas que para floracion necesita 12 metele urgentemente luz durante 18 horas para crecimiento y despues cuando este bien pasala a 12 horas para floracion, riega con ph 7 con 2 veces por semana y mete algun abono 1 vez cada semana el pk 13-14 le ira bien ya veras como se recupera no esta muerta solamente esta pocha por falta de luz el abono le ayudara a recuperarse antes
 

Naviplastic

Semilla
28 Noviembre 2010
6
-2
0
Gracias por responder.

Comento que si la pongo al sol, esta se deprime más, el Sol la deshidarata. También he visto que al regar la planta, el agua que drena es color marrón.

¿Cuáles con las causas para que esta planta se agache de esta forma?

¿Seguro que es por falta de abono?
¿Seguro que es por falta de Sol? En este caso mi planta con el Sol se pone peor
¿No estará enferma?
¿Algo mal en las raíces?

Hoy ha amanecido peor...

Saludos
 

Naviplastic

Semilla
28 Noviembre 2010
6
-2
0
A ver explico lo que hice y pienso hacer.

*Saqué la planta de su maceta actual y la coloqué en una maceta temporal, esto fue para confirmar de que no hubiera algo en la tierra provocando daño a las raíces y el resultado fue que la tierra se ve bien.
*Voy a ir a comprar algo de tierra y elementos necesarios para que esa tierra drene bien, abono y quizá una maceta más grande.

Soy un inexperto en esto, así que si hice o voy a hacer algo mal no se enojen tanto y unos consejos me ayudarán. :idea:
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
buffff esa planta se va morir tio esta muy muy mal pensaba que no llegaria a estar asi... compra tierra buena en un grow y saca la planta del tiesto y quitale toda la tierra que tenga con un grifo y la metes con cuidado sin romper las raices en la tierra nueva metele abono y mucho sol a ver si asi mejora aunque tal como esta yo la cortaria y sacaria infusiones.... poco provecho vas a poder darle..
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Si dice que no fuma, que la tiene como adorno...
Haz lo que te dicen, dale 18 horas de luz, estoy casi seguro de que es por eso, el abono no l oveo tan urgente ya que no tiene sintomas de deficiencias, 99% seguro de que es falta de luz.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Tampoco es tan raro, yo de pequeño con 13 o 14 años tenia una plantita de adorno xq me gustaba, no fumaba ni nada, solo que me parecia bonita y me gustaba su olor xD, eso si me duro 20-30 dias... Se me murio... Que malos recuerdos jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: emekaa

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
sabes que tengo una jack herer que le esta pasando exactamente lo mismo?
recien hoy la vi media caida, hace un rato fui a verla y esta mas caida, llegara a estar como la tuya :(
el clima esta medio raro aca, pero sol les pega!
unas 5 o 6 hs minimo, creo que si mañana empeora la voy a trasnplantar,
quiza la tierra que tengo en la maseta perdio algunos nutrientes y deberia cambiarla, lo lo seeeeeeeeeeeeeeeee
no quiero que muera :(, no lo soportariaaaaaaaaaaaaaaaa
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Nesecito ayuda hace 1semana empeso a decaer q ago??Ver el adjunto 378854
hola amigo, lo primero que viendo que las tienes en exterior como se te ocurre ponerlas en un bote transparante, asin lo que hace que por muy poco sol que le de a la planta puede estar quemando las raices, sino puedes ponerlas en una maceta por el motivo que sea, forrala con algo para que no le de el sol directamente a traves del plastico, ya te digo, puedes estar quemando, cociendo las raices, casi seguro, un saludo y buenos humos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
tu planta necesita respirar, oxigeno para hacer la fotosintesis, por eso esta asi de aspucharrada, si luego la tienes en una habitacion donde fumas y no respetas las horas de oscuridad quiero decir que entras y sales , y deben si son autos 20 de luz y 4 de oscuridad total, a veces no nos damos de la importancia de la noche y es que debe ser siempre homogenea y total.
 

Giovanny420

Semilla
24 Abril 2014
1
0
1
29
Saludos muchachos tengo una plantita de aprox dos meses y cuando la pongo directo al sol las algunas hojas se deprimen y otras apuntanhacia arriba y di las pongo en la sombra o luz artificial vuelve todo s la normalidad y muy rapido alguien me podria dar un consejillo saludos ✌
 

Jonathan PR420

Semilla
29 Marzo 2015
1
0
1
27
Hola amigos! yo también estoy pasando por una situación igual, mi planta estaba creciendo muy bien, todo iba perfecto hasta que decidí cambiarla de lugar, y al parecer esto la empeoró ya que desde ese día no ha crecido nada y pensaba que era por falta de agua pero a pesar de regarla bien seguía así y lo que hice fue cambiarla al mismo lugar donde creció perfecto pero sigue igual y por si fuera poco, hoy que fui a verla ya estaba con las hojas agachadas, como si estubiera triste y no sé que hacer, estos son algunos datos de mi planta:
-3 a 4 meses de vida
-Mide unos 30cm de altura
-La riego cuando la tierra esta algo seca
-la tengo en exterior así que tiene 12 horas de luz y 12 de oscuridad (esto depende del clima)
-Hasta el momento no le he puesto abono o cosas así, sólo con agua y de vez en cuando con coca cola.

Estoy triste porque tengo miedo a que se muera y quisiera que me ayudaran para salvarla......

Gracias...!

---Jonathan PR420---
 
-